¿Bolas de arcilla expandida y rejilla falso suelo?

Serendip

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenos días,

Me gustaría saber donde podría comprar las bolas de arcilla expandida porque no las encuentro en las tiendas de animales. Por cierto, ¿qué tamaño tienen?

Por otro lado me preguntaba que utilizais como rejilla de falso suelo en los terrarios de dendrobate. He leido que alguien ha utilizado rejilla de pintor, yo había pensado en hacerme un crital a medida lleno de agujeros, pero seguramente existan multiples opciones mejores.

Un saludo
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
lo de la rejilla no te lo contesto porque simplemente no lo se, pero las bolas de arcilla las encuentras en cualquier floristeria
 
O

ORGOS

Guest
Hola, imagino que seria yo del que leiste lo de la rejilla de pintor, sea como sea, yo lo pille todo en el leroy merlin, aunque he de decirte que si pones como base fibra de coco no hace falta que metas la arlita...

La rejilla de pintor no es muy grande, tienes que unir varias y ponerle malla de la tipo mosquitera pa que no se pase nada a la base... te lo digo por si las moscas...

Saludos..
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo la base para el suelo me la hice comprando una plancha de PVC de 1 cm de grosor.
Me hice una plantilla en papel con los agujeros para que quedaran todos a la misma distancia (aunque no es necesario) y la taladre sin problemas con una taladradora y una broca para madera

saludos
 

Serendip

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues creo que lo voy a hacer como tu comentas, Samuel. ¿Qué interdistancia y diámetro de agujeros has puesto?

Por otro lado creo que voy a hacer en una esquina una especie de bancales en pirámide rellenos de corteza para dar un mayor efecto efecto tridimensonial y poder así plantar más cómodamente. ¿lo veis correcto o me puede traer problemas? La duda que me asalta es ¿cuánto saltan las ranas? ¿podrán subir por los bancales?. Supongo que la tricolor no trendrá problemas, pero ¿y la azureus o la nominat? si hago bancales de 10 cm de alto s¿erán capaces de saltar y considerarlo como tierra firme o se quedarán en la zona llana más baja?

Un saludo
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
yo las bolas de arcilla las pillo en tiendas de cultivo de marihuana, alli lo mas segura que tengas.

un saludo
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La distancia exacta no lo se...aunque no creo que tenga mayor importancia. Mas o menos calcula una separacion de dos cm entre cada agujero y tiene cada uno en torno a 5mm de diametro. Sobre esta plancha de PVC puse una plancha de fibras de coco para que haga de "filtro" o "colador" de particulas que no emboten la bomba. (Quizas entre medias de estas dos (PVC y coco) se puede poner una rejilla metalica de las mas finas para que filtre aun mas)

Y sobre esta placa de coco ya puse el musgo de java, ramas, etc,...

En cuanto a las alturas de la decoracion, tambien depende de las ranas. En realidad las azureus y nominat (que son las que yo tengo) pasan todo el dia en el suelo...aunque ocasionalmente, cuando tienen que trepar lo hacen sin ningun problema.
Lo que hacen para subir las partes altas es trepar por las paredes laterales y desde ahi saltan hacia donde quieran. No te preocupes porque parezca demasiado alto, porque si quieren subir hasta alli, lo hacen sin problema... otra cosa es que les apetezca
 
Arriba