Bombina embarazada?

  • Iniciador del tema viejetepadre
  • Fecha de inicio
V

viejetepadre

Guest
Hace un mes que saqué a las bombinas de la nevera. Croan desesperadamente, copulan y la hembra está más gorda, pero no veo que pongan huevos.

Cuanto tardan en reproducirse después de haber hibernado?

Gracias.
 
V

viejetepadre

Guest
Pues miré ayer y sorpresa, 177 huevos me ha puesto mi hembra. Los he separado y puesto en una pecera pequeña. Ya se empiezan a mover dentro del huevo.

Me recordáis lo que se le daba de comer a los renacuajos. Es que toda esa información estaba en Reptilista y no lo tengo muy claro. Gracias.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Enhorabuena por partida doble!

Primero, por tu próxima paternidad y segundo por tu increible paciencia... contar 177 huevos de bombina!!!!! ;) ;) ;)

Suerte!

José
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Si hay que tener ganas de contar si, jejee.

Dales comida para peces, así te irán genial.

Un saludo.
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Enhorabuena!!! 177 huevos q pasada!!! Ahora ya sabes sigue el consejo de Juanma y dale comida de peces y ve poniendonos fotos q veamos como va progresando ese ejercito ;)

P.D: Espero q algun dia consiga yo lo mismo, pero no veo a mis sapos muy dispuestos, jejeje.


Saludos, Lizardman.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Lo de la comida en escamas para peces puede ir bien, como te han dicho pero ten cuidado que contamina el agua enseguida... además deberías meter un sistema de filtro para limpiar pero el problema es que también te puede 'limpiar' a los renacuajos. Yo el truco que he utilizado (para alevines de peces) es ponerlo dentro de una media y con no mucha potencia. Hay métodos más elaborados pero este puede funcionar. Si no pones sustrato en el agua, más fácil de limpiar y, ya que estamos, el agua cámbiala a diario si puede ser.

José
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
¡ Enhorabuena! Pues ya me contarás que tal te va con las bombinas, porque yo quiero reproducirlas el año que viene, así me ayudas con mis miles de preguntas, jajajaja ;).
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Estos bichos son muy duros por lo que he comprobado. Un cambio parcial de agua de vez en cuando y retiradas diarias de excrementos y listo. Solo un aireador para mantener buen nivel de oxigeno y que los hongos no proliferen y listo.

Verás que bien te van.
 
V

viejetepadre

Guest
Muchas gracias a todos, y si se os ocurre algún consejo más me lo dáis por favor. Pues los huevos los conté uno a uno ya que estaban enganchados en una planta de plástico, pero todos separados. Los huevos se han desarrollado SUPER deprisa. Primero eran unas bolitas transparentes de 2 milímetros con un puntito negro/marrón en el centro. Al día siguiente ese puntito se alarga, al otro día se alarga aun más y se empieza a mover, y al cuarto día han salido decenas de lo que parecen renacuajos enanos, pero sin la cabeza tan gorda, ya que tienen el saco ese para alimentarse y están agarrados a la pared y se mueven muy poco.

Según leí ese saco les alimentaba durante 3 días. Podéis comentarme cosas sobre esto.

Muchas gracias amigos.
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Si, el saco vitelino les va alimentando unos dias despues de salir del huevo.
Yo los alimentaba con espirulina, comida de peces de agua fria y tambien hervia lechuga o acelgas, hacia una pasta y se la comian muy bien (les es muy facil de tragar)
Un saludo!
 
V

viejetepadre

Guest
Gracias por tus consejos y sigo abierto a todos los que tengáis, ya que es la primera vez que tengo renacuajos.
 
V

viejetepadre

Guest
Pues unos 20 huevos no se han reproducido o han salido pero se han muerto. Los demás siguen en forma.

Una pregunta para los que habéis criado bombinas: después de la puesta hacen una segunda puesta? Lo pregunto porque la veo otra vez engordando.

Los renacuajos los tenéis en un tuper solo con agua, o les ponéis plantas para que se puedan esconder?

Gracias.
 
V

viejetepadre

Guest
Pues unos 20 huevos no se han reproducido o han salido pero se han muerto. Los demás siguen en forma.

Una pregunta para los que habéis criado bombinas: después de la puesta hacen una segunda puesta? Lo pregunto porque la veo otra vez engordando.

Los renacuajos los tenéis en un tuper solo con agua, o les ponéis plantas para que se puedan esconder?

Gracias.       
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Pues a mi me han hecho varias puestas pero desde luego no de 200 huevos de modo que no se...

Los renacuajos en un acuario con solo agua, ni sustrato ni plantas ni nada. Así más facil de limpiar. Por cierto, un par de cm de agua o tres es suficiente.

Un saludo.
 
V

viejetepadre

Guest
A parte de la comida para peces y lechuga hervida pueden comer algo más? Leí en reptilista que también comían zanahoria rallada, puede ser?

Los renacuajos crecen por horas, me voy por la mañana y por la tarde-noche ya han pegado un estirón. Cuando empiecen a salirle las patas si que habrá que ponerle hojas o rocas para que se suban, verdad?

Gracias.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Pues sí, más vale que le pongas accesos fáciles para el exterior... en el caso de las bombinas no lo sé (no lo creo, más bien) pero en otras, se podrían ahogar.

Venga suerte!

José

P.D.: Por cierto, ¿de dónde eres?
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hombre.... paisano! otro de Can Fanga!

Mucha suerte con los bichos... igual hacemos algun negocio más adelante, je, je, je....

Además, con las temperaturas que tenemos estos días no te hace falta ni calentador para el agua ni nada... en cuanto les veas las patejas ya iría preparando algo para que puedan comer, colémbolos por ejemplo. Pillas un par de cajas para ir rotando, les pones comida de peces para que se vayan alimentando y se los vas tirando en la parte seca, verás qué festín!

Suerte,

José
 
V

viejetepadre

Guest
Mis bombinas odian los calentadores de agua. Cuando se lo he puesto nunca se meten en el agua del calor que tienen.

La comida de peces la devoran rapidamente los renacuajos. He separado 5 renacuajos que parecían más pequeños y desvalidos porque los otros están muy fuertes y todo el rato nadan y empujan a los demás, estés bien o no.

Gracias.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola otra vez.

Yo nunca les he puesto calor en agua ni en suelo... con el que emiten los fluosescentes (de acuariofilia normales y molientes) en invierno de sobras. En verao si he visto exceso de calor los apagaba y listos. Bichos majos donde los haya, muy divertidos. Por cierto, los tuyos son verdes o de esos merrones que últimamente he visto por ahí y que no acabo de entender...?

Saludos,

José
 
Arriba