Bombina orientalis con anca inmovil!! :(

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
He estado leiendo mucho y todo apunta que es el hongo quitridio, tiene los síntomas descritos tengo sacarla de casa i como puedo asegurarme de que el hongo no sige en casa?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
No la saques!so es el quitridio y la sacas fuera podrias qyudar a que se disperse por toda la zona y podrias acabar con los anfibios de la zona.Si esa es la enfermedad que tiene tendras que desinfectar todos los instrumentos.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si llevas dos años con ella y no has metido nada nuevo en casa, yo decartaria quitridio como la causa probable. La paralisis parcial o total en extremidades es una consecuencia frecuente de deficits metabolicos serios en especial carencias graves de calcio en la dieta. Que dieta ha tenido estos dos años?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El quitridio se suele ver en la parte exterior por unas manchas grisáceas y como polvorientas. Si por tu zona hay algún contagio podría haber llegado de muchas formas, en cuanto al EMO es la otra causa probable que tenia en mente, por eso te decía lo de los baños con calcio y también podrías añadir suero para los electrolíticos. Si la rana sufre calambres podría ser incluso hipervitaminosis o por el contrario un déficit muy grave. La verdad es que son animales resistentes pero al mismo tiempo muy frágiles en cuanto al contagio de patógenos, podrían ser muchas causas y seguramente ni un veterinario de exóticos encontraría la causa. Lo mejor es que la observes de cerca y si le salen llagas o manchas extrañas pongas fotos, el mejor sitio para mirar la piel es debajo de las ancas, allí es más tersa y suave. De todas formas y sin saber que es no juegues con medicamentos, solo baños con calcio y poco más, hasta que no sepas más sobre lo que tiene.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 
Arriba