Cantando?

TTM

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
133
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Hola a todos, ayer me llegaron las 3 auratus que habia pedido!!

Hoy al nebulizar el terrario veo que una de las que me habia llegado, la mas grandita, salia del coco y se pone como abrir la boca y a cerrarla y a pasarse la pata por la cabeza, pense que estaba cantando pero es que no escucho nada.

Que puede ser??
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Por lo que comentas, ese hecho puede corresponder a dos comportamientos muy comunes en anuros:
-el primero, es que esté mudando la piel e ingiriendola; en los anuros, con las patas, lo que hacen es ir empujando la piel "vieja" hacia la boca para después ingerirla.
-el segundo, es que esté utilizando las patas para repartir por su cuerpo, las substancias que segregan por la piel, y que además de las funiones antidepredaroras, tienen otras funciones muy importantes: evitan la pérdida excesiva de agua por la piel, antifúngicas, antibacterianas, etc.
Cualquiera de estos comportamientos es totalmente natural y se puede observar en infinidad de especies de anuros.
Un saludo
dino
 

TTM

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
133
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Hola Dino, gracias por responderme, como solo veia yo que lo hacia cuando nebulizaba pense que queria cantar pero no podia o algo de eso!
 
Arriba