Cochinilla Roja o Blanca

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues eso, que os parece mejor para las azureus? Cochinilla blanca o roja?, he pedido hoy un cultivo de roja para probar que tal van, sabeis cono puedo hacer cultivos de esta? Muchas gracias, saludos
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Yo tenía de las blancas en un tuper con fibra de coco humeda, piezas de carbon vegetal y de comer comida para peces. Y la verdad que me criaron bastante
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
El cuidado es el mismo, pero suelen estar más caros los cultivos de roja, alomejor porque cría menos, pero ni idea, comida como te dice jevarra, yo ahora utilizo un botecito de comida de escamas, pero viene hecha polvo literalmente, es especial para alevines de peces y parece que se lo comen mucho mejor, se llama Sera vipan baby Micro.
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si, se cual dices mi madre es la que utiliza para los alevines de sus queridos guppis jejeje
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
El problema que mi madre me pilla a 530km lo veo dificil, pero yo tengo escamas normales que se las puedo triturar, sabes si la levadura de cerveza les mola tambien? Gracias un saludo
 

jorgevit

Member
Registrado
15 Abr 2010
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La roja es mas rapida que la blanca. Ademas cria mas rapido la roja que la blanca. Yo creo que si solo vas a tener una la roja es mejor. Lo de la comida , yo todavia no he conseguido que coman realmente. Hay gente que no les da nada, con las hojas o algo de madera descompuesta puede servir. Yo he probado la levadura de cerveza y tampoco le hacen mucho caso, al contrario de algun colembolo importuno. Voy a probar las escamas haber si va mejor la cosa.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Estoy deacuerdo co jorjevit.
El precio pues puede ser porque la roja la comen mejor ya que como dice el compañero se mueven mas y no se quedan tan quietas cono las blancas y claro esto a las dendros pues las activa mas que las blancas. También sin menos escondidizas pero bueno son pequeños aspectos . Y lo del precio pues....Yo compró de las dos , hasi hay mas variación. Aunque sean cochinillas.

Saludos
 

jorgevit

Member
Registrado
15 Abr 2010
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Eso de a buen precio es discutible, porque yo acabo de comprar un par de tarrinas a 3,50 la unidad pero el envio no suele bajar de 4€. Ask o pides varias cosas o la broma sale cara para lo que es. Puedes encotrar vendedores googleando. En tiendas no suelen tener a no ser que sean muy especializadas, en ese caso lo mismo te las traen ellos. Pero la gente las compra a criadores de alimento privados por internet y en uno la dias las tienes en tu casa.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo mañana alomejor me paso por Monanimal, allí tienen cultivos de rojas a 3,90€ y blancas a 2,40€, cogeré unos cuantos para petar los terrarios de las futuras dendros.

Por cierto, alguien save el nombre científico de la cochinilla roja?

Y ya que hablamos de isopodos, las cochinillas que encontramos por cualquier parte, las del genero Porcello, las crías se pueden dar a las dendros?
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Javi! dijo:
Yo mañana alomejor me paso por Monanimal, allí tienen cultivos de rojas a 3,90€ y blancas a 2,40€, cogeré unos cuantos para petar los terrarios de las futuras dendros.

Por cierto, alguien save el nombre científico de la cochinilla roja?

Y ya que hablamos de isopodos, las cochinillas que encontramos por cualquier parte, las del genero Porcello, las crías se pueden dar a las dendros?

En monanimal ya no les quedan, las blancas agotadas y las rojas el ultimo que tenian esta en mi casa, supongo que traeran pronto
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Gracias por avisar Joss, es raro porque en su web salen disponibles, de todas formas paso cerca de la tienda así que me pasaré a ver que tienen y si no veo nada les diré a ver cuando traen.

Un saludo.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Javi! dijo:
Y ya que hablamos de isopodos, las cochinillas que encontramos por cualquier parte, las del genero Porcello, las crías se pueden dar a las dendros?

perfectamente, como mas variedad mejor!

un saludo!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Re:Cochinilla Roja o Blanca

Javi! dijo:
Okey, gracias ;) si les doy, le daré poquito por la quitina.
Las cochinillas o por lo menos las de aquí tienen el exoesqueleto hecho de calcio, son crustáceos terrestres y por eso son de los mejores alimentos.

Enviado desde mi lt18 usando Tapatalk 2
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno, como ya os he comentado, encargué el ultimo cultivo de cochinilla roja a monanimal, y hoy al llegar cual ha sido mi sorpresa de que el bote que se supone que seria la cochinilla roja, NO SE VE NADA!!!! nada de movimiento!!! ni de color, fijandome bien y con lupa y no he sido capaz de ver nada, en el colembolo por ejemplo se ven bien, pero esto me da la impresión de que solo es un bote con tierra y listo, he llamado a monanimal y me ha dicho que son tan pequeños que no se ven, pero ya os digo que me suena a coña, les e puesto una tapita con comida de pez y levadura de cerveza y ahí no sube nada a comer ni nada, ¿me la han colado, no? o es normal eso? también comentar que los cultivos que he pedido de drosos han venido rotísimos y toda la papilla fuera,las moscas muertas casi todas ahogadas en la papilla, pero cargados de larvas, eso si, pero me han dicho que el lunes me los cambian por cultivos nuevos...

Enfin, que me decis?
 

jorgevit

Member
Registrado
15 Abr 2010
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Jaja ami m a pasado parecido con un vendedor. Yo he reclamado y se me va a devolver el dinero porque me han venido 8 contadas , sisi, contadas. Busca porque alguna abra, pero reclama porque una cosa es que sea. Pequeñas pero en cuanto mueves la tierra salen despavoridas y se ven muy bien. No son de ir a comer como los colembolos, asique o las coges una a una con cuidaso o esperas a cmque crien para sacarlas a puñados. Ahora bien, con 3 o4 poco te van a criar. Yo que tu teclamaba, porque que has pagado a 1€ la cohinilla? Anda ya es una verguenza, ni las langostas se pagan tan caras.
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ESTUPENDO!!! pues que decir... me siento Gilip*yas...

Después de la catástrofe de cultivos de droso que me ha enviado, y ahora me he puesto debajo de un flexo a examinar bien cuidadosamente la tierra y sigo sin ver absolutamente NADA de vida en ese bote con esas supuestas cochinillas rojas, asi que, que decirte, creo que he pagado 4€ por un bote con tierra, el lunes llamaré otra vez a monanimal para ver que pasa, pero creo que se han reído de mi...
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
jossfrogs dijo:
ESTUPENDO!!! pues que decir... me siento Gilip*yas...

Después de la catástrofe de cultivos de droso que me ha enviado, y ahora me he puesto debajo de un flexo a examinar bien cuidadosamente la tierra y sigo sin ver absolutamente NADA de vida en ese bote con esas supuestas cochinillas rojas, asi que, que decirte, creo que he pagado 4€ por un bote con tierra, el lunes llamaré otra vez a monanimal para ver que pasa, pero creo que se han reído de mi...

Hola , lo primero decirte que no vas a tener problemas con Monanimal, son profesionales serios y llevó tiempo con ellos como cliente y estoy seguro que te van a resolver.
También decirte que el miércoles recibí tambien un pedido de monaninal y coji entre otras cosas dorso y cochinilla roja ya que la blanca no le ha llegado. Los cultivos los recibí bien , sí te han llegado rajado los botes es por los transportistas a mi me llegaron bien aunque me dijo que le acababan de llegar los cultivos de dorso y cochinilla y que estaban verdes todavia. En cuanto a las cichinillas es cierto que parece que no hay nada pero tú pon hojas comida y un trozo de corteza y ya veras como salen . Se lo han mandado verdes y lo de las cochinillas no se a dado cuenta.Lógicamente le llamas y le comentas que no tendras problemas .

Saludos y quédate tranquilo de verdad

Se me olvidaba , creo que abren el sábado por la mañana. Llamales que te lo solucionaran
 
Arriba