como cargarse una poblacion entera.

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno os dejo unas fotos de lo que an hecho con una charca en mi ciudad,lo que el año pasado por estas fechas era una charca enorme llena de vida,con cientos de pleurodeles,sapitos moteados,perezi,etc hoy es una simple escombrera donde sólo e podido ver un solo ejemplar joven de pleurodeles.
Entre esto y que las otras charcas no se an llenado aún será un año cojonudo para los anfibios de aqui.dudo que este año lleguen a reproducirse.una pena.





 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Pufff ya ves que daño haría esa charca, no entiendo por que hicieron eso... que poco sentido común y respeto a nuestra madre naturaleza.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Lo de siempre no hay miramientos por ninguna charca, si yo te contara la zonas por el estilo que he visto desaparecer en estos ultimos años fliparias... que era una charca temporal o estaba siempre llena?
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Jo macho que pena, seguro que sepultaron vivos a los pobres bichitos :'(
 
J

Juan David

Guest
Que mierda de gente, deberia de ser denunciable o algo macho, sea quien sea el responsable, o minimamente "evacuar" la zona y trasladarlos a otro humedal, asquerosos.
 

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
Ponemos el grito en el cielo cuando se vende algun animal autóctono en milanuncios, en cambio cuando se aniquila un ecosistema entero con cientos o miles de ejemplares lo más que llegamos a decir es que lástima o que pena y el resto callamos.
Estas cosas deberían ser denunciadas con nombre y apellidos al Seprona y a Medio Ambiente, pero seguramente detrás de estos actos este alguna administración o particular "influyente" al que es mejor no molestar, es más fácil meterle mano a un desgraciado y hacer escarnio público. Ni que decir tiene que me parece bien que se haga pero solo pongo este ejemplo para hacer ver que la ley no es igual para todos.
Es tan fácil como denunciar al titular de la propiedad por permitir esa salvajada. Si no se quiere hacer a titulo particular, seguro que hay grupos ecologistas o asociaciones a los que acudir.
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Que cojas y críes una pareja de gecko común es un crimen pero ellos pueden cargarse los ecosistemas como y cuando les salga de la polla. Me gustaría que alguien hiciera lo mismo con sus casas, a ver que tal les sienta.
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Por lo visto van a construir la continuación de un centro comercial que hay detras,así que no hay nada que hacer,el dinero lo mueve todo xd.hace unos años se cargaron otra donde estaba la única población de pigmeos de aqui para hacer un aparcamiento.
De mi punto de vista el problema no está en que llegue uno y se lleve dos bichos para su casa ( ojo que no digo que este bien ),el verdadero problema es que no se protegen las charcas donde se reproducen.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Esos terrenos seran propiedades de empresas y cuando quienes posean los titulos decidan darles uso, poco se podra hacer.

Es obvio y evidente que mucho mas daño hace una cosa de estas donde toda una poblacion desaparece, que cuando alguien se lleva unos bichillos para su casa, pero es uno de los peores argumentos posibles, la verdad. Nadie diria que como un politico ha robado millones, es aceptable y deberiamos hacer la vista gorda porque un mindundi cualquiera robe un par de coches.
La cuestion esta en minimizar el daño a las poblaciones salvajes, y dado que nosotros no tenemos control sobre quien construye el que y donde, ni sobre muchas otras decisiones que se toman y que afectan negativamente a nuestros anfibios, pero si que tenemos control sobre nuestras propias acciones, no hay justificacion alguna para hacer cualquier cosa conscientemente que afecte a las poblaciones salvajes, independientemente de que pueda parecer trivial.
Si no somos nosotros quienes mantengamos una etica impecable, quien coño lo va a hacer...

Y si ademas de mantener entre nosotros esa etica, sin tolerar excepciones, se presenta la oportunidad de cambiar las leyes de proteccion, o de protestar ante la destruccion de ciertos habitats, etc, etc, pues mejor que mejor, pero lo absolutamente minimo es que nosotros no seamos parte del problema, por minusculo que se quede en comparacion a otras cosas.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Estaria bien hacer una propuesta en este foro para contruir un pequeño embalse, la propuesta seria comprar una lona de PVC y buscar un buen enclave para instalarla, esta propuesta podria hacerse a nivel comunidades y bueno si hay gente dispuesta y que le mole la idea para participar se podria llevar a cabo y llevar un poco la evolución del proyecto por aqui seria algo muy guapo... soltando cada uno un poco de dinero se puede comprar una buena lona de estas y yo creo que en segun que zonas seria la salvación para muchas plobaciones que estan extinguiendose.
Yo soy del Vallés Occidental Cataluña si alguien mas le gusta la idea... ya sabe
 
Arriba