Construir terrario de madera.

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Buenas!!

Mi intención es hacer un terrario de madera para Hemitheconyx Caudicinctus o en caso de no poder conseguirlos para gecko leopardo. Mi idea era diseñarlo a partir de un tablero de madera, pero el otro día mirando vi un modulo alto de cocina y la verdad es que pensé hacerlo hay, pero antes me gustaría que me aconsejarais que veis mejor y si alguno lo a echo con un modulo que me de su opinión.

El modulo es el siguiente, aunque hay de bastantes medidas.

http://www.leroymerlin.es/fp/11553906/modulo-alto-delinia&idCatPadre=597187&pathFamilaFicha=310804

Mi idea es hacer dos terrarios y así poder tener una pareja separada.

Saludos
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Si alguien me pudiese asesorar sobre este tema lo agradecería, ya que me gustaría empezar el proyecto lo mas rápido posible.

Un saludo
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
A mi no me convence la balda,no se el peso que aguantará,ya que si pones una guia y los cristales,igual arquea con el peso....
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
oscart dijo:
A mi no me convence la balda,no se el peso que aguantará,ya que si pones una guia y los cristales,igual arquea con el peso....

¿ Y si en vez de poner la balda que viene, pongo una madera de mayor grosor y aparte de poner los soportes lo sello con silicona al mueble?. ¿ También podría poner los cristales con menor grosor ?.

Un saludo y gracias por compartir siempre tu opinión Oscart
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
No es mala idea,además también puedes buscar un tronco bonito y ponerlo desde el terrario de abajo a la balda,así también lo recuerdas.
El tema es que la madera que tienen esos módulos no es muy buena,de ahí mi opinión....
Los cristales de 4 mm deberían llegar,creo yo.
Sino buscas algo estético,aunque creo que si jeje,en IKEA hay estanterías con tupper muy prácticas,por un precio parecido.
No ser el precio ahora mismo,pero no pensaste en comprar tu el material(ya cortado a medida) y ensamblarlo tú:confused:Es otra opción y los grosores de la madera y/o contrachapado ya los escoges tú.
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
oscart dijo:
No es mala idea,además también puedes buscar un tronco bonito y ponerlo desde el terrario de abajo a la balda,así también lo recuerdas.
El tema es que la madera que tienen esos módulos no es muy buena,de ahí mi opinión....
Los cristales de 4 mm deberían llegar,creo yo.
Sino buscas algo estético,aunque creo que si jeje,en IKEA hay estanterías con tupper muy prácticas,por un precio parecido.
No ser el precio ahora mismo,pero no pensaste en comprar tu el material(ya cortado a medida) y ensamblarlo tú:confused:Es otra opción y los grosores de la madera y/o contrachapado ya los escoges tú.

Yo tb he pensado que no debe de ser muy bueno el material.

Claro que he mirado lo de los tableros de diferentes maderas y mas o menos sale por el mismo precio, por eso hice este post para mas o menos tener alguna opinión.

Lo del Ikea lo veo difícil ya que en Almeria no hay y si pides algo por lo que he leído por diferentes sitios en los gastos de envió te cobran bastante.

¿ Tu me puedes recomendar algún tipo de madera ?
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Acabo de ver un tablero de melamina blanco, he leído que bastante gente hace terrarios con este tipo de madera y ademas pone que también es resistente a la humedad, aunque en este caso para este tipo de geckos no se necesario.

Me sale distintos tipos de grosor, en este caso este tablero tendria un grosor de 10mm, ¿ creéis que iría bien ?.
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Si es resistente al agua mejor,estos bichejos necesitan aparte del refugio húmedo,una cierta humedad en el terrario.
Yo lo haría de mínimo 15 mm o 20mm,sobre todo la separación y parte baja del terrario,ya que ahí es donde llevara el peso.
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Ok, lo construiré con algo mas de grosor.

Al final creo que me voy a decantar por los geckos leopardo. ¿ Solo necesitaban un refugio húmedo y si acaso cuando muden pulverizar un poco para ayudar a la muda ?.

Las medidas que he pensado son 70x40x40,¿ hay puedo meter una pareja o dos hembras ?.
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Necesitan mínimo un húmedo y uno caliente.
Las medidas son buenas,y sí en el puedes tener una pareja o,dos hembras,nunca dos machos!!
Lo único que te aconsejo,es, si puedes,hacerlo de forma que si se llevaran mal,pudieras dividirlo en dos,nunca se sabe.
Con esa altura puedes hacer plataformas en el,así aprovechas todo el terrario ;)
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
oscart dijo:
Necesitan mínimo un húmedo y uno caliente.
Las medidas son buenas,y sí en el puedes tener una pareja o,dos hembras,nunca dos machos!!
Lo único que te aconsejo,es, si puedes,hacerlo de forma que si se llevaran mal,pudieras dividirlo en dos,nunca se sabe.
Con esa altura puedes hacer plataformas en el,así aprovechas todo el terrario ;)

Lo de los dos machos ya tenia claro que no, jajajaja.

Lo de separarlos no habría problema, ya que con las medidas del tablón me da para hacerme 2 terrarios de la misma medida y aun me sobra un poco.

También acabo de ver un tablero de aglomerado de 16mm, pero no se si sera buena madera para hacerlo.
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Pues yo también dudaría teniendo de los dos materiales....
Lo malo del aglomerado es el canto,pero si lo canteas bien,ya sea con una tira de madera o cinta de cantear,puede quedar muy bien y te evitas el tratar la madera.
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
oscart dijo:
Pues yo también dudaría teniendo de los dos materiales....
Lo malo del aglomerado es el canto,pero si lo canteas bien,ya sea con una tira de madera o cinta de cantear,puede quedar muy bien y te evitas el tratar la madera.

¿Pero los cantos no se pueden dejar como vienen por algún motivo que afecte a la madera o simplemente por la estética del terrario en el acabado?
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Por estética digo.
De todos modos cantear es fácil,cinta de cantear,una plancha y una lima o cutter y listo.
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Pues una bombilla de bajo consumo es suficiente,yo tengo una pantalla exoterra y casi no la uso jajaja.Si va estar en una zona donde noten el ciclo noche-día y tengan luz natural,con una de bajo consumo es suficiente.
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
oscart dijo:
Pues una bombilla de bajo consumo es suficiente,yo tengo una pantalla exoterra y casi no la uso jajaja.Si va estar en una zona donde noten el ciclo noche-día y tengan luz natural,con una de bajo consumo es suficiente.


Tenia pensado ponerle uno de estos..

1. http://www.leroymerlin.es/fp/16632791/lampara-fluorescente-estanca&idCatPadre=218961&pathFamilaFicha=470222

2. http://www.leroymerlin.es/fp/16632651/lampara-bajo-mueble-inspire-henan-42-led&idCatPadre=218961&pathFamilaFicha=470222

3. http://www.leroymerlin.es/fp/16632686/lampara-bajo-mueble-inspire-hebei-48-led&idCatPadre=218961&pathFamilaFicha=470222

¿ Cual ves mejor ?
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Yo me iría al led y al mas barato de los dos,el ultimo no??
Además de creer suficiente es de menor tamaño y eso es un punto a favor,lo único,no me fije,es como va el anclaje.
Vamos para mi, yo compraría la última opción.
Por cierto,acuérdate de la ventilación,es importante ;)
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Tengo pensado hacerle ventilación en los laterales y también dos respiraderos en la madera frontal donde se pone la guía.

También he pensado en no poner fondo atrás, simplemente algunas superficies para aprovechar el fondo del terrario.
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
No es mala idea y te puede quedar muy bien.
Al ser madera,puedes clavar,atornillar o pegar muchos materiales como raíces,poliexpan,mas madera y darle mas juego y aprovechar mas todo el espacio.
 
Arriba