Corallus caninus: COMIO!!!!! pero estoy acojonado!

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Hola pfalman!

En cuanto a los "troncos" estoy dehacuerdo contigo, son demasiado finos, ademas de ser de pvc, por lo que en mojado, la serpiente apenas tiene agarre y resbalan. Lo dicho, son una mierda y pronto espero cambiarselos.

Las manchas marrones, efectivamente las tenia de antes, la verdad esque hay zonas que se nota bastante, desconocia que fuese por la humedad excesiva, ya que como he dicho, las tenia de antes, y en la tienda donde estaba, la serpiente estaba desidratada como una pasa, por lo que NUNCA pensé que se tratase de eso.

Crees que desaparecerá en la siguiente muda?

Yo dejo secar el terrario todas las noches, simplemente destapando toda las aperturas de ventilación, con lo que el terrario en una hora, se queda totalmente seco.
El agua de abajo es la almacenada por el sistema de lluvia, abajo tiene 2 mantas de calor para favorecer la evaporación, aunque ahora en verano, y teniendo ya el sistema de lluvia estas desconectadas porque suben mucho la temperatura.

Muchas gracias por los consejos!

1 saludo
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tb las tengo en troncos de pvc ahora mismo, cuando haga la bateria le quiero opnes unas buenas ramas para q este mas comoda, por cierto q madera es mas recomendable para las ramas?¿

Saludos
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
no entiendo de arboles, haber si dicen algo por aki aunque creo que ya hay algun post por ahi de esto, yo en la ultima poda de mi barrio he cogido una madera bastante wapa, con la corteza muy fina (pienso que mucho mejor fina que gorda) y muy dura. Parecida al chopo.

El problema es que pesa demasiado si lo comparese con un palo de otra madera y del mismo tamaño, de ahi mis rayaduras con las SUJECCIONES.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
ah antares, jeje, que jitanada lo del tapon! lo se!

Menos mal que me cumple su función y da bastante seguridad al ser duro.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Solo decir que la serpiente esta 99,99999999999% recuperada del TODO!

Se ha vuelto a comer otro ratoncito.
Tampoco presenta a simple vista pus por DENTRO de la boca.

Resumiendo, que estoy muy contento ;) ;) ;) ;)

Aunque tal y como dice el TITULO de este post!
Otra vez sigo acojonado por si regurjita!!!!! ( es inevitable,es mi niña)

1 saludo
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Nada hombre me alegro mucho tio, a ver si ya recupera del todo, q nada mas q por el empeño q has puesto os lo mereceis los 2

Saludos

Dany
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Muchas gracias antares!!!!!
a ver si ya recupera del todo

La verdad esque ya esta recuperada del todo, pero por si acaso, dejo un margen de error del 0,0000000001% ;)

Todos los meritos se los debo a ella que se ha dejado querer mucho, y se ha portado de maravilla!

Gracias otra vez!
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
La dedicacion, el buen hacer, y el amor hacia los reptiles, ha dado por fin su fruto.
FELICIDADES!!!! te lo has "kurrao" desde el primer dia, apostando por ella, y medicandola, tiene usted una corallus espectacular ;)
Krait
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Hoy ha mudado!!!! oi oi oi oi oi , que bonita se ha quedado mi niña!!!!

Ya tenia gana de que mudase, se ha quedado preciosa!


Gracias txurri!
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
segun el articulo q estoy leyendo de Peter Schu, la umedad debe estar sobre el 85%.
respecto a las ramas me recomendaron de naranjo para las viridis, pero yo le e puesto de garrofero, ya q debes ponerle de distinto diametro para q la serpiente pueda elegir, y q tenga sus nudos y ramitas.
siento no aber contestado antes pr andaba un poco atareado con el curro ;).
se le ve muy bien la boca, aunq la veo muy fea cn lo q si me la regalas te are un gran fabor ;) :p,jejeje
me alegro q se aya recuperado, y aber si todo sale bien y no te da problemas.
saludos.
Javi​
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues si la verdad q es un petardo el bicho .... yo tb me ofrezco par aquitartela de en medio .... ;), no creo q cuel pero por probar ejejejeje

Nada, suerte y saludos :)
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Mil felicidades Herpe!!!!!!!!!!!!

Cuando a las cosas q uno hace pone esfuerzo y dedicacion, generalmente salen bien.

Un abrazo fuerte y a disfrutar del animal.

Saludos!!!!!!!! ;)
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
PABLO!, eres un artista, te voy a llevar a casa a mi suegra, haber si consigues que sane.........


Un Saludo,
Rhaco. ;)
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
claro  como  no  !!mi mas  sicera  enhorabuena!!
oye  pablo  k estoy  viendo por  muchos  sitios  la  contradiccion  k nos  hacen  de  la  humedad en ellas,, rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

es k  si fuese  un minimo  pero se van de unas a  otras  muchisimo,,    le he  escuchado a  un gran profesional aleman  k  tiene  caninus  desde  1975 (aun no habia  nacido  yo)   una   humedad  relativa  de  65%  a   75% (muy poco no?)  joder  yo ya  me rindo    ,,  obtare  por  una  80%    e  ir  variandola  poco algun  tiempo,, tampoco  ceo k en las  las pluviselvas   tengan  constantemente   su  alta  humedad (variara  como en todos  sitios)  bueno    k   nos  vaya  bien  eso si!!

pd; yo k ahora   e  conseguido una  humedad  del  90%  ahoar esto  :mad:   :D!

pd;tambien me parece k empapa mucho y sea algo elevada esta no?
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Muchas gracias a todos! :D ;)

Yo ,cada dia mas alucinado con este bicho que yo lo describiria como un .........
jodido pulpo marciano capricho de la naturaleza que ha venido al mundo para tentarnos!!!

En serio , este bicho me tiene loco!

En cuanto a la humedad, esto es como todo, cada herpetologo,pagina o caresheet que encuentras te dice cada uno una cosa distinta.

Lo que si tambien creo , esque en la naturaleza tambien pueden tener unos niveles muy variables de humedad ( epoca seca y de lluvias) , o segun la altura en la que se encuentren (hay ya se regulan ellas)

Yo antes la tenia a 80/85 por el dia, y 65/75 por la noche.

Ahora, con el sistema de lluvia instalado la tengo a 70/80 por el dia y 65/70 por la noche (quizas por la noche un poco alta) pero la tengo asi para que haya mas "pulverizaciones" por la noche y que me ayude a bajar la temperatura, total que a mi asi me va de la leche!

La veo con la piel esponjosa!, suave!!, brillante!!!,jugosita!!!!, y el terrario no esta empañado.

Tambien es por el aparatito este que yo lo veo un invento de la leche, esto encantado con el cacharro! ;)

Mas o menos cada uno tiene "cuerda" y margenes , pienso yo, para variar un poco siempre y cuando se vea al bicho bien porque sino con tanta contradiccion te vuelves loco.

Ventura y antares, no ha colado, jaja, no os quejeis que menudos bichitos teneis vosotros!

generalmente salen bien.
Gracias martin! aunque como tu muy bien has dicho, esto es una loteria, y a veces, por mucho dedicación no hay nada que hacer, e tenido mucha suerte! ;)

Rhaco, jajajajajajaja, quieres que hablemos!!!? jajaja

Felix gracias, es una pena que no tenga tu arte! para enseñarte una buena foto tal cual la veo yo ahora.

Un saludo a todos sinverguenzas!!!!!!!
 
Arriba