cruzar madre e hijo

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
hola todos tengo una pogona y keria cruzarla dentro de poco ,no tengo macho ,y keria saber si se podria cruzar a la madre con algun hijo k tiene esk no tengo ningun colega k tenga pogonas con color y la mia tiene bastante .y no kiero machos ,pasaria algo en cruzarlos?
saludos
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
pues si te digo la verdad no tengo ni idea sobre eso ,pero supongo ke puede ke pase lo mismo ke con los perros o gatos,ke alguno te saldra raro o con alguna deformacion,
 
M

Morgul

Guest
si que pasa , que tengan hijos consanguineos , puede que no pase nada o puede que tengas pogonas retrasadas o con defectos o que algunas no nazcan , yo no lo veo responsable , llamarme maniatico si quereis.
y cuando digo retrasadas no es cachondeo , hay mogollon de bichos muy consanguineos en los que ya se ven cosas raras como que esten menos espabilaos que la media y otros detalles....
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
a un colega le nacieron algunos sin patas de atras y otros deformes de columna quizas no fuera la causa pero ahi esta el dato.saludos
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A mi nuca me a pasado esas cosas que decis,la verdad.....siempre e tenido puestas sanas,al menos hasta que las vendi,y nadie se me a quejado de lo contrario a dia de hoy....habrá casos y casos,digo yo....
Saludos
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
alo mejor a ti no pero si alguien de los que te compro se pillo una pareja y ahora cruza ya es jugarsela mucho luego salen bichos top ten jajajaj
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno,en tal caso si sucede,me llamaran para comunicarmelo,dado que fueron todas documentadas......
Saludos
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
osea que mejor que no lo aga verdad.esk eso me pesaba yo, que saldria alguna con algun fallo .
saludos y muchas gracias
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
no tiene por que pero existe la posivilidad,yo creo que no se sabe mucho de esto porque los criadores no ponen todos los "fallos" que les salen a causa de consangueneidad para conseguir bichos chics,pero alguna fotillo se ve por internet y dioooos mio vaya tela
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Tu ten en cuenta que la consanguinidad afecta SIEMPRE a todo ser vivo, es cierto que no pasa nada por una vez, pero tambien puede pasar la 1º vez, por ejemplo en canaricultura de concurso se hace pero solo 3 generaciones, te aseguro que nadie se arriesga a una cuarta porque ya saben lo que pasa, en esto estoy seguro que sera parecido pero no se sabe tan exacto, yo no soy partidario porque la consanguinidad nunca es buena se la primera o la tercera genereacion!!

Un saludete!!
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Yo tenia escuchado que hasta el segundo parentesco de consanguinidad se podria hacer, mas no! porque hay ya habia un gran riesgo. lo que pasa es que lo tenia entendido entre hermanos, con madre e hijo...supongo que mas o menos sera lo mismo, no:confused: aunuqe eso es incesto! jajajaja
un saludo
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
ya pero para sacar la primera fase de lo que sea y seguir sacandola abra sido echo asi consanginidad a tope no¿ a+:confused:
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
cruzar padres con hijos es un "proceso" genetico que se utiliza desde mendel, se llama bakcrossing. tienes qu saber que cada animal tiene un nivel de soportación de la endogamia..por ejemplo en un pez con muchisimas fases con el Poecilia reticulada la presión endogamica aguanta entre 4 y 10 cruzes entre hermanos (la mas grave geneticamente) mientras que por ejemplo los Mus minutoides no aguantan mucho mas de 2 o 3 cruzes....
ahora en cuanto al cruze que tu dices se suele usar para fijar y recuperar caracteres de la madre..para hacerte un ejemplo te nace esta hembra "peculiar"la cruzas con un macho y los hijos los cruzas con la madre para tener mas % de recuperar el mismo color de las madres.
ahora los cruzes padre hijos suponen menos presión endogamica ya que solo compraten la mitad de los genes iguales a los padres

perdonad por el rollo tenia que llegar el friki de la genetica (yo) a tocar las narizes axD
saludos y espero aberte ayudado
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
joder...curioso esto de la genetica!!!
vamos resumiendo que markos puede mezclar a su hembra con su hijo con muy poco riesgo de malformaciones , etc... si solo lo hace una vez el cruce no??
ahora me has dejado intrigado tartaruga91!!
saludos
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
como bien ha dicho tartaruga al cruzar padres con hijos se cruzan menos genes iguales pero aun asi sigue siendo endogamia, lo que puede provocar enfermedades y ejemplares mas debiles a corto , medio o largo plazo , ya sean malformaciones o sacar animales mas debiles a la larga.

Yo por mi parte no lo hago nunca ni lo recomiendo pero cada uno es libre de hacer lo que quiera
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
obiviamente si puede no hacerse pues infinitamente mejor, pero hay que tener en cuenta que fase = endogamia eso seguro ahora como no estes selecionando una fase o algo si es solo por criar yo pasaria y esperaria al año siguiente o buscaria un macho de alquiler xD

saludos
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
muchas gracias a todos ya me a queedado claro .lo que are sera buscar algun macho por ay .
saludos y gracias .
 
Arriba