Dendrobates arborícolas

lillo84

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola!!
Quisiera saber el nombre de algunas dendros que fuesen arborícolas. Cuando me quede libre uno de 80x60x30 (alto, largo,ancho) me iniciaré, si Dios quiere, en este mundillo y empezaré con unas ''fáciles''. Las tricolor son arborícolas?? Son asequibles y recomendadas para principiantes creo recordar. Aparte de que me encantan.

Saludosss y gracias

Herp

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Re: Dendros arborícolas

Hola,
el término "arborícola" en dendrobátidos en terrario es muy relativo. Evidentemente hay especies mas trepadoras que otras, pero en 80 cm de altura, casi todas ocuparán en algún momento todos los estratos del vivario.
La distinción entre las verdaderas arborícolas y las terrestres es de aplicación en libertad donde las primeras pueden habitar a varias decenas de metros sobre el suelo del bosque, y las segundas, permanecer en la hojarasca o a lo sumo en la vegetación baja.
En el caso concreto de las tricolor, estas en libertad son mas bien terrestres, pero como te comenté, en el vivario ocuparán toda la altura.

Un saludo

lillo84

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

De acuerdo, gracias por la info. Mi idea era que estuvieran lo más agusto posible y lo más parecido a la naturaleza.

Muchas gracias, saludosssssssss

chycolin

Member
Puntos de reacción
0

Bueno, una especie arboricola y que no es complicada es la ranitomeya ventrimaculata, esa especie la mantenga hace tiempo y no es de las dificiles. Pero antes de nada debes especializarte en hacer cultivos de drosophila melanogaster y colembolo, ya que la mayoría de las especies arboricolas son de tamaño reducido y su dieta se basa casi exclusivamente de estos insectos que te he mencionado, así que ánimo que esta afición es muy bonita a veces un poco desesperante pero merece la pena, pero como te he dicho lo principal es tener controlado el tema de los cultivos de moscas y los parámetros de temperatura y humedad del terrario.
De todas formas con las medidas de tu terrario yo creo que deberías empezar con una pareja de terrestres( AURATUS, LEUCOMELAS, TRICOLO estas últimas son menos terrestres pero estas especies son las mas faciles y con las que vas a aprender bien este mundo para dar el salto a otras especies
Un saludo y suerte

lillo84

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

Hola chycolin!

Llevo unos años haciendo cultivos para los phelsumas, tanto de melanogaster como de Hydei. Así que eso no sería problema. Colémbolo no he tenido nunca, cuando me decida a tener dendros y tenga espacio, me pondré con los cultivos. Lo que tengo claro es que no lo voy a hacer todo de corre prisas, que luego hay errores que no puedes remediar.
En cuanto a lo del terrario, me equivoqué en la medida de la anchura. Es 30 de ancho. Arriba ya lo he modificado. Gracias por la ayuda

Saludosss