Diferencias entre Gecko Leopardo y Paroedura Pictus

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Pues también hay en los patrocinadores del foro, casi cualquier tienda vende terrarios
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Aunque si te lo haces tu te sale mas barato y aparte te entre tienes haciéndolo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo he mantenido Paroedura pictus,y actualmente mantengo Eubles.Los segundos son mascotas al uso,dependiendo del caracter de cada individuo y de la frecuencia de manipulacion son mas o menos dociles,o mas o menos esquivos.Mis dos hembras huyen de mi cuando voy a cogerlas,pero comen de pinza sin problemas y una vez en la mano aunque intentan zafarse,no con mucho ahinco.En cambio los pictus en la mayoria de los casos intentaran huir por todos los medios llegando incluso a morder.

Personalmente me gustan mas los paroedura,eso si,tienen sus desventajas.Desconozco el tema con los eubles,pues no he tenido macho,pero con los pictus,con un macho y dos hembras,por mas calcio que les des se te descalcificaran las hembras,pues el macho no parara de atosigarlas y de copular con ellas,y estas son maquinas de poner huevos.Asi que de tener pictus probablemente habria que separar por sexos.Otra desventaja frente a los Eubles es la cria,si es que te decides a criar,ya que mientras que los eubles nacen con un tamaño bastante importante,los pictus don bastante pequeños.

En el tema de terrarios,tanto como en el de los animales,en todas o casi todas las expoterrarias he visto pictus a la venta,y en casi todas tambien,suele haber uno o dos puestos de terrarios bastante baratos.Yo en la expo de Irun me pille un terrario perfilado 100-50-50 por 90€.

Otro apunte sobre las diferencias entre las dos especies,es que mientras que los eubles podrias mantenerlos sin problemas en una tortuguera del tamaño y altura adecuados sin riesgo de fuga a pesar de estar abierta por arriba,con los paroedura necesitas un terrario bien cerrado,pues aunque torpes,son capaces de trepar paredes lisas como el cristal gracias a dos ventositas que poseen en la punta de cada dedo(experiencia propia,se me escaparon alguna vez).

Saludos
 

javi-garcia

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2014
Mensajes
98
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Muchas gracias por vuestra respuesta tan completa ADAM. Creo que al final me decidiré por los Eubles, que para empezar creo que estaría bien, ya que son más dóciles para coger y demás, y la comida no tiene que ser tan pequeña como en los Pictus, y también por lo que comentabas de que si meto un par de ellos y son macho y hembra no tener tantos problemas de que el macho atosigue a la hembra...
Por otro lado, y hablando de sexos, si hablamos de eubles, es mejor macho y hembra, o dos hembras, no?. Y es mejor cogerlos de crías en vez de ya adultos?.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Si quieres macho y hembra de crías no los puedes coger pequeños porque el macho puede dejar a la hembra embarazada con 5 meses y se muere porque no puede expulsar los huevos
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Tampoco recomiendan tener un macho y una hembra juntos siempre todo el año porque se desgasta la hembra
 

javi-garcia

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2014
Mensajes
98
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Entonces si quiero meter un par de ellos, tienen que ser hembras las dos?. Y claro, si son crías, no se sabe que sexo son, no?. Perdón por ser tan pesado
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Eubles....La diferencia entre eubles y paroeduras es como entre un canario y un jilguero

Los gecko leopardo son ya animales casi domesticados, que se adaptan fenomenal a la vida cautiva, con necesidades extraordinariamente fáciles de contentar y todos los que se mueven en el mercado criados en cautividad....

Mucho mejores mascotas
 

javi-garcia

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2014
Mensajes
98
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Y a la hora de mantener un par de ellos, que sexos es mejor, dos hembras, dos machos, macho y hembra...
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Dos hembras, sin duda. Dos machos se zurran y un macho y una hembra es una locura de poner huevos sin parar
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
¿Por qué siempre se pregunta por el mínimo en vez de en qué espacio estarían de lujo?
 

javi-garcia

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2014
Mensajes
98
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Yo lo pregunto para saber de ahí para arriba. No me gustaría que estuvieran apretados
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
En uno de 70 *40 de base yo creo que iría bien, pero como te dicen cuanto mas mejor
 

javi-garcia

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2014
Mensajes
98
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Hay otra especie parecida al gecko leopardo, el hemitheconyx caudicinctus, no?.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Se parece físicamente, pero el Gecko leopardo es mucho mas activo que el hemi
 
Arriba