dudas principiante

juem

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Este es el nano cube del que hablaba, os pongo fotos para que veáis el tema de la ventilación.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    602,4 KB · Visitas: 119

juem

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Tiene estas rejillas a cada lado más la tapa para alimentar q la dejaría abierta, como lo veis? Suficiente?
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    536,4 KB · Visitas: 117

juem

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Y aquí la vista general...., que os parece? He quitado la parte de detrás que era para filtro y todo eso y aún tengo más espacio, yo creo que de tamaño voy sobrado para una pareja de leucomelas o un trío de epipedobates tricolor no?
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    452,1 KB · Visitas: 114

juem

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Luego también lleva de iluminación dos tubos de 18w, serán suficientes no?
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
De tamaño vas bien y de ventilación déjalo hasi de momento, luego cuando tengas el hábitat recreado y con los valores que requieran la especie que decidas, prueba con un par de ventiladores como creo que te comenté, y si ves que no es suficiente pues ya tendrás tiempo en poner ventilación de rejilla.
Primero decide la especie y busca e Infórmate todo y más, y cuando juntos toda la información y cuidados, empieza a recrear el hábitat. Al de un par de meses de tener todo terminado con los parámetros correcto , ya podrías introducir las dendros. Pero con calma y paciencia, poco a poco.
Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

juem

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ok
Tengo una bombilla ceramicá de 100w, será mucho para este vivario?
Saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Si la tienes aprovechala mejor más potencia que menos. De esa forma cojera antes la temperatura y cortará antes el termostato. Importante, la cerámica siempre fuera del terrario.
Y en cuanto a los tubos que grados Kelvin tienen. Te comento porque seguro que son tubos de acuario y tienen otra coloración. Hazte a la idea que lo mejor sería una combinación de de 5000 y 6400 o ambos de 6400. La longitud de los tubos serán de 582 mm más o menos si son de 18w. Son t5 o t8? Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Se me olvidaba, para la cerámica tendrás que modificar la tapa. No se si para acceder dentro para ponerles la comida etc tenías pensado o puedes con la tapa levantada que se ve en la foto. Si no podías quitar esa tapita poner hay rejilla y poner encima la cerámica con el portalamparas de con casquillo de cerámica. O si mantienes esa tapa para alimentar etc podrías hacer un agujero en la tapa. Yo lo haría lo más cerca a la esquina trasera
Saludos
Enviado desde mi usando Tapatalk 2
LT26i
 

juem

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
prelu dijo:
Si la tienes aprovechala mejor más potencia que menos. De esa forma cojera antes la temperatura y cortará antes el termostato. Importante, la cerámica siempre fuera del terrario.
Y en cuanto a los tubos que grados Kelvin tienen. Te comento porque seguro que son tubos de acuario y tienen otra coloración. Hazte a la idea que lo mejor sería una combinación de de 5000 y 6400 o ambos de 6400. La longitud de los tubos serán de 582 mm más o menos si son de 18w. Son t5 o t8? Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Muchas gracias por todos los consejos. ;)
Que quieres decir con 5000 y 6400? Cómo puedo saber los grados klein? Son dos tubos pl de 18w, pero no se nada más.
Lo de hacer un agujero a la tapa por la parte de detrás te refieres para poner ahí la bombilla no?, pensaba ponerla en un lateral enfocando al cristal, así aludirá también?
Gracias de nuevo
 

juem

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Son dos pl de 10000k, y además uno cada uno lleva una luz blanca y otra azul, los cambiare por los que tu me has dicho
 

juem

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ahí va una foto de como va quedando el fondo....
Se ha hinchado demasiado por algunos sitios, tengo que retocarlo y esta semana ya empezare a aplicar la fibra de coco, finalmente lo voy a hacer con masilla de poliuretano de color marrón, he probado en una esquinita y se ha quedado muy bien, se ha pegado muy bien la fibra.
Saludos
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
No puedo ver las fotos, pero bueno, despues de los consejos de los compañeros-as, seguro que todo va bien.
Suerte con el proyecto y a disfrutar de este mundo.
Sobretodo sin prisas, despacio y buena letra.
Un saludo.
 

juem

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Cynops_aquario dijo:
Yo si puedo verlas :confused:
Ese cuchillo lo tengo yo jeje,te ha quedado muy bien.

Saludos
Jajaja, es el cuchillo universal ;)

Muchas gracias, lo que no se muy bien como hacer es el como repartir la masilla de poliuretano para luego aplicar la fibra de coco, como lo hacéis? Con pincel? Con las manos con guantes?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si la masilla de poliuretano es de la que viene como la silicona la mejor manera es untar con las manos, eso sí, con un guante o una bolsa. Si es la resina bicomponente lo mejor es con una brocha de las más baratas porque luego la tendrás que tirar. Sea lo que sea el mejor consejo es que la fibra de coco este bien seca.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

juem

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Locoslot dijo:
Si la masilla de poliuretano es de la que viene como la silicona la mejor manera es untar con las manos, eso sí, con un guante o una bolsa. Si es la resina bicomponente lo mejor es con una brocha de las más baratas porque luego la tendrás que tirar. Sea lo que sea el mejor consejo es que la fibra de coco este bien seca.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Si, es la que viene como silicona, ok lo haré con guantes, ya iré poniendo fotos de la evolución
 

juem

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
sobre el sistema de lluvia que me aconsejais para el tamaño de mi vivario, una boquilla o dos?
 
Arriba