dudas principiante

juem

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
me podeis ayudar a identificar estas plantas?, queria saber si las puedo poner con la raiz al aire o tiene que ir con sustrato.
saludos
 

Adjuntos

  • IMG-20130305-WA0002.jpg
    IMG-20130305-WA0002.jpg
    37,5 KB · Visitas: 115

juem

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
y esta.... :confused:
 

Adjuntos

  • IMG-20130305-WA0007.jpg
    IMG-20130305-WA0007.jpg
    50,3 KB · Visitas: 114

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola, yo tengo una como la de la primera foto, no se decirte el nombre, pero hace ya como un año que la tengo en el terrario.
La tengo con las raices enterradas en el sustrato pero tambien le rocio agua sobre las hojas .y de monento no tengo problemas, crece bien y salen hojas nuevas del centro, eso si, es de crecimiento lento, por lo menos la mia.
De la otra planta no se decirte, no la conozco.
Un saludo.
 

hurti

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
La primera parece una Vriesea fenestralis su lugar natural sería epifita sujeta a un tronco o superficie pero en sustrato siempre y cuando no se encharque y drene bien puede aguantar, alcanza un tamaño descomunal pero como bien dices es de crecimiento lento por lo que se usa bastante en terrario mientras sea joven.

La segunda tiene unas hojas arrugadas que me desconciertan un poco pero parece una Neoregelia, podría ser incluso una Aechmea o Bilbergia pero ni idea.

Esta segunda sea la que sea suelen ser más sensibles con lo del sustrato y se pudren con más facilidad, así que si puedes mejor colócala epifita, sobre rama o el fondo.

Saludos
 

juem

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
gracias.
mas que la especie, me interesaba mas saber lo del tema de si colocarlas como epitafias, que era como queria ponerlas o con sustrato.
el finde posteare fotos de como va quedando todo despues de haber tenido un percance con el fondo que despues de hacerlo no podia ajustarlo bien y ñlo tube que romper y hacerle unos laterales nuevos o_O.
saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Estoy bcon hurti, la primera es Vriesea fenestralis. Yo la tuve pero se me pudrio. Le dava mucho el agua y encima la tenia en el suelo. Plantala con las raices al aire o en un lugar donde no le de la lluvia de forma directa y con un sustrato muy aireado.
La segunda no se, nunca la havia visto (me parece).

Saludos
 

juem

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
bueno ya he arreglado lo del fondo, a quedado asi...., nada que ver con los que he visto por aqui la verdad, pero bueno lo he hecho lo mejor que he podido.
 

Adjuntos

  • DSC_0235.jpg
    DSC_0235.jpg
    798,7 KB · Visitas: 165
  • DSC_0236.jpg
    DSC_0236.jpg
    839,2 KB · Visitas: 174
  • DSC_0237.jpg
    DSC_0237.jpg
    342,1 KB · Visitas: 116

juem

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
tengo muchas dudas con respecto a la comida, por ejemplo que puede durarun cultivo de drosophilia o de micro grillos?, estamos hablando para una pareja de leucomelas o de auratus, claro.
es que este tema me hecha para atras, porque donde vivo puedo encontrar como mucho, grillos medianos y gusanos, pero moscas y de este tipo de alimento para dendros no y claro se que puedo pedir por internet, pero con los gastos y eso se sube bastante.
si finalemnte no me decidiese por las dendro, que otro anfibio me recomendariais para mi vivario.
saludos y gracias.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
juem dijo:
tengo muchas dudas con respecto a la comida, por ejemplo que puede durarun cultivo de drosophilia o de micro grillos?, estamos hablando para una pareja de leucomelas o de auratus, claro.
es que este tema me hecha para atras, porque donde vivo puedo encontrar como mucho, grillos medianos y gusanos, pero moscas y de este tipo de alimento para dendros no y claro se que puedo pedir por internet, pero con los gastos y eso se sube bastante.
si finalemnte no me decidiese por las dendro, que otro anfibio me recomendariais para mi vivario.
saludos y gracias.

la mayoría de raneros nos criamos la comida nosotros, principalmente drosofila, colembolo, cochinilla, hay gente que con grillos tambien se pone..si no estas dispuesto a criar almenos drosofila, que es muy sencillo, mantener dendros puede ser muy caro, sino, te sale casi gratis!

un saludo!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
En eso tiene razón Jaume, la comida, si la vas haciendo para que no se acabe, te sale mucho más barato que muchos otros animales de terrario que se alimentan de grillos,...etc.

Un saludo!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Totalmente deacurdo, cojes unos cultivos iniciales y luego creas los tuyos propios en menos de un mes ya lo tienes dominado.

Por cierto busca en este foro hay post que te indican como hacer diferentes cultivos. Te serviran de ayuda. Y animate con dendros que son impresionantes.

Saludos
 

juem

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
/, He instslado el sistema de lluvia y no funciona, la bomba se pone en marchs pero ni sale agua ni nads y hace un ruido q retumba la habitscion, q puede ser?
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
juem dijo:
/, He instslado el sistema de lluvia y no funciona, la bomba se pone en marchs pero ni sale agua ni nads y hace un ruido q retumba la habitscion, q puede ser?

Si tienes mucha mangera hasta que llega el agua a las salidas de la mangera suele tardar pero un poco solo,. Prueba a dejarlo un poco mas aunque me imagino que ya lo has echo.

No tiene mucho misterio , una manguera va a l deposito de agua y esta a entrada de agua de la bomba y la otra manguera va en salida de agua hasta las boquillas.

Me imagino que sabes como va pero es raro lo que comentas....
Muestranos una foto a ver como tienes todo puesto.

En cuanto al ruido si has comprado la bomba basica tipo vulka de 15 bar es normal jejej.
 

juem

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Si yo creo q lo tengo todo bien, es q me da miedo dejdsrlea mas rato porsis se quema, cuanto tiempo la puedo dejar? La compre por internet, no se si ouedo decir donde, la edtoy intrntabdo purgar chupqndo desde el tubo pero nada, q puedo hacer?
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hombre yo te hablo de que en menos de 15 segundos ya tendria que salir agua. Estas bombas si es la que te comentado es recomendable maximo 1 minuto.

Si crees que las puesto todo bién y no funciona, reclama aunque mira primero todo bien.
Y yo creo que si podrias decir donde, vamos yo lo diria. Pero primero antes de nada mira todo bien y ponos una foto, quizas se te ha pasado algo.
 

juem

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues esta cogiendo el agua desde una bombona de Bedoya de 5 lt. Como veis en la foto por la manguera de color azul y luego sale por el otro lado el tubo más fino de color blanco que va a la "t" y luego ya a las dos boquillas, que puede pasar.? Os pongo la foto.
Lo compre en locosporlasranas.
 

juem

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
La foto
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    324,5 KB · Visitas: 117
  • image.jpg
    image.jpg
    324,5 KB · Visitas: 110

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Prueba a poner la bomba y la garrafa de agua arriba del terrario. Y mete el tubo azul a la garrafa de agua y conectalo.
 

rambo

Member
Registrado
17 Nov 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Saludos:
Yo tuve el mismo problema, la solucion es facil, tienes que cebar la bomba,introduce un poco de agua justo en la entrada a la bomba, por donde aspira el agua, yo lo hice con una jeringa, una vez que coja agua veras como cambia el ruido y la tendras lista para funcionar correctamente.
 
Arriba