dudas principiante

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
En cuanto a los gradois kelvin es la coloración de la luz (el tono.) Y las mas usadas ya que se asemejan a la luz del dia es 6400ºk.

En cuanto al fondo como te han dicho y la fibra que este bien seca.

Las boquillas con una en el frente con un angulo de dispersión de 105º te iria bien, ademas sale un poco mas pulverizada que con otras (quitando las boquillas de niebla) Suele ser de color crema las de esos angulos.

Saludos
 

juem

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
como sabeis y podeis ver en las fotos, solo tengo tapa arriba, con lo cual para drenar el agua tendria que levantar toda la tapa y aparte del riesgo de que se escapen las ranas, seria mucho estres para ellas pienso yo, de que otra forma podria hacerlo?, es que lo de hacerle un agujero al cristal lo veo imposible la verdad.
gracias
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola,

Puedes también poner una bomba, o la misma bomba que uses para la cascada poner una "Y " para tener 2 tomas. Estas con sus llaves de paso. Cuando quieras vaciar si pones una bomba sólo para sacar el agua , enchufar y listo. Si usas una para ambas cosas, cierras la llave de paso de la cascada y habres la de sacar el agua , y viceversa.

Saludos
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

juem

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
prelu dijo:
Hola,

Puedes también poner una bomba, o la misma bomba que uses para la cascada poner una "Y " para tener 2 tomas. Estas con sus llaves de paso. Cuando quieras vaciar si pones una bomba sólo para sacar el agua , enchufar y listo. Si usas una para ambas cosas, cierras la llave de paso de la cascada y habres la de sacar el agua , y viceversa.

Saludos
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

no prelu, si no voy a poner cascada, simplemente un sistema de lluvia, estoy pensando en llevar el nano cubo a un cristalero y que le hagan un agujero, aunque tampoco tengo claro que sea tan necesario, tanta agua se me va a acumular abajo? que lio llebo :'( :confused:
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Aunque no pongas cascada tienes que poder sacar el agua estancada. Si no será un foco de infección mayor. Un tubo de drenaje, un agujero, una bomba etc.

Saludos.



Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

juem

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
prelu dijo:
Aunque no pongas cascada tienes que poder sacar el agua estancada. Si no será un foco de infección mayor. Un tubo de drenaje, un agujero, una bomba etc.

Saludos.



Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


pues acabo de darme cuenta que el nano cube tiene la parte trasera y un trozo de los dos lateral de plastico, en los que si que podria hacer un agujero, pero aun asi no entiendo como va a salir por ahi el agua, si alguien me puede explicar un poco como hacerlo.
;)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Una foto de eso que comentas no vendria mal, hasi te podre aconsejar mejor y decirte lo que necesitas hacer.

Saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Vale ya lo he visto por internet. Ahora te comento.
 

juem

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
he tenido una idea, simplemente inclinando un poco el viario hacia atras y haciendo los agujeros y poniendo tubo y grifos saldra el agua sin problemas no?.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
La idea es hacer un desagüe en la parte trasera lo más abajo posible y vantrado. Este desagüe por dentro le pones un codo de 90 grados hacia el cristal del suelo . Este tapado de un trozo de esponja de filtro para que no entré porquería. Por fuera al desagüe le pones otro codo un una manguera en la cual pones una llave de paso para para vaciar o drenar cuando quieras. Te haces con alguna garrafa para que caiga el agua hay y ya lo tendrías.

En el leroy podrías encontrar esas cosas.. En las sección de riego en jardinería. No hagas agujeros hasta que tengas la piezas.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

juem

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
prelu dijo:
La idea es hacer un desagüe en la parte trasera lo más abajo posible y vantrado. Este desagüe por dentro le pones un codo de 90 grados hacia el cristal del suelo . Este tapado de un trozo de esponja de filtro para que no entré porquería. Por fuera al desagüe le pones otro codo un una manguera en la cual pones una llave de paso para para vaciar o drenar cuando quieras. Te haces con alguna garrafa para que caiga el agua hay y ya lo tendrías.

En el leroy podrías encontrar esas cosas.. En las sección de riego en jardinería. No hagas agujeros hasta que tengas la piezas.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Nada, al final, la parte de detrás es de plástico por fuera pero por dentro es de cristal, así que estamos en las mismas, al final voy a poner este tubo por detrás por una esquina lo sacare y con una jeringuilla grande aspirare para sacar el agua y la parte que se queda abajo lleva una ventosa para que no se mueva, pongo una foto para q lo entendáis mejor.
Este va a ser mi sistema de drenaje, espero q funcione
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    326,2 KB · Visitas: 174

juem

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bueno y aquí esta el fondo casi terminado
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    636,7 KB · Visitas: 125

juem

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues esta es la iluminación que lleva la tapa, es demasiado yo creo, no se sí dejar un tubo solo o poner los dos, que hago? Y también tiene dos ventiladores pero es para quitar el calor del sistema de la iluminación pero si lo dejo sin el plástico que lo cubre mejorara la ventilación. Aunque no se sí será peligroso para las ranas, pueden llegar a subir a la tapa y dañarse con ellos?
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    406,8 KB · Visitas: 149

juem

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ventiladores
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    404,7 KB · Visitas: 152
  • image.jpg
    image.jpg
    404,7 KB · Visitas: 144

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
En cuanto a la jeringa es un apaño, pero para eso sigue los consejos que te dimos en la primera pagina....

La luz de maravilla, aunque que altura tenia? si es 60 o 45 de alto sin problemas, eso si te tocara podar jaja.

La rejilla quita para que tenga mejor ventilación(ya que no tienes ventilación fronta) Pero primero cuando lo tengas acabado prueba y si ves que la necesitas quitar la quitas, que es lo que te comente anteriormente. Y la luz no se si esta con una tapa o algo pero pon una malla de acero inoxidable antifugas para que no puedan estar en contanto con ello. Tanto para los ventiladores como para la iluminación si es el caso.
 

juem

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
ok, gracias, ya ire comentando como queda la cosa.
saludos
 

juem

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
volviendo al tema de que especie elegir, estoy planteandome tambien las auratus y las tinctorius, que me decis sobre estas dos especias?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola juem, sobre que especie elegir... pues si crees que puedes darle los parámetros que necesita, adelante, las tinctorius son un poco delicadas con las Tª altas, si quieres una resistente a las altas temperaturas puedes poner unas leucomelas, las auratus también son buena opción, se dice que son asustadizas, pero por lo que he leido de gente que las mantiene, una vez adaptadas al terrario son muy descaradas, y que siempre dispongan de algún escondite como coco-cueva, un pequeño trozo de tubo de alcornoque, alguna planta terrestre donde esconderse y que se sientan seguras...
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Exacto, las tinctorius son mas complicadas pero en el tema de la temperatura alta y en poder dar una bajada nocturna optima. Yo me inicié con azureus y estoy muy contento con ellas. Son "perritos" je. Para empezar son buenas las leucos,auratus aunque estas hasta que se adapten son muy escodidizas, pero luego no tendras problemas. Tambíen tienes las Epipedobates Anthonyi y ranitomeyas como las ventrimaculatas , lamassi o imitator.

Tomate tu tiempo a la hora de elegir y mira los parametros que puedes tener el tu terrario. Viendo esos valores y tus gustos te ayudaran a elegir.

Saludos compañeros
 
Arriba