EL CHAMAELEO CHAMAELEON NO ES AUTOCTONO EN LA PENINSULA IBERICA.

  • Iniciador del tema celta
  • Fecha de inicio
D

diego

Guest
deja al celta coño que tiene razon coño aun quedan celtas de autentcos en galicia y esos son unicos si no mira al friqui del fraga...jaja. que viva galicia y que viva el albariño y las necoras y los percebes y los centollos y la gula del norte y la ternera gallega y el lacon con grelo y el pulpo a la gallega y... eso que me vy a comer que me a dao ambre.
pd. me esta tocando un poco los quider ya el de las cititas jaja... ;) :mad:
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
diego dijo:
pd. me esta tocando un poco los quider ya el de las cititas jaja... ;) :mad:

Jeje, Bueno Kinder pues aquí tienes otra.... ;)

Lo que te da rabia es que no tenías ni idea de lo que decías, pero tranqui colega eso se arregla chapando que decimos en galicia. :p ;) :D ;)

Saludos
 
C

celta

Guest
eran hibridos...xd fijaos que galicia se relaciono mas con irlanda ,escocia y bretaña ...que con la peninsula acordaos que una vez que atacaronn irlanda galicia fue a socorrelos y entraban por aqui por galicia para entrar a la peninsula......y muchos 100 de irlandeses llegaron a galicia lo que explica apellido y derivados ejemplo: O´donell-O dono (el dueño) y quien sabe si otero xxd otero pedrayo .......esto lo vi en un documental ein que tambien abalaba sobre como veian los demas pueblos a los celtas.¿y el porco celta.......xd bueno nos estamos desviando del tema
Y

saludos
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Me gustaría saber a mi que tiene que ver O')onell con "O dono" en gallego que es "El dueño" en español y que es una palabra de la familia de Dominar dominio etcc... que viene del Latín ")ominus" ¿Qué coño tendrá eso que ver con los Celtas? Como no sea que les Dominaron los antepasados de todos los demás que no sean Celtas...

Además la "O" en el gallego es "el" y en "O´Donnell" es una contracción de "of" osea "de" para significar Hijo de como -ez en español Rodriguez hijo de rodrigo etc...

En fin Celtiño mira bien lo que lees que tienes muy malas fuentes...

Saludos
 
C

celta

Guest
Es una derivacion del irlandes de los gallegos descendientes de irlandeses(otra nacion celta)

saludos
 
D

diego

Guest
no ami lo que me toca me toca los quiner son solo los listos pro vamos que yo solo dava mi opinion como creo que la mayoria de los demas pro bueno que es una toteria, pro no as pensado nunca en acer el casting e cifras y letras ;).
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
No Diego no te confundas, yo no soy ningún listo, no es cuestión de inteligencia es cuestión de memoria o de leer, hay cosas sobre las que no se puede opinar, osea que por ejemplo no se puede opinar si 2+2 son 4 ó 5 es lo que es y ya está.

Y yo me refería a que tu comentario sobre las glaciaciones pues es incorrecto, no vale que lo opines, se sabe que el hombre las vivió y punto es un dato que se tiene o no se tiene  ;)

De hecho en Altamira vivieron justo durante la última glaciación... pero vamos si te vas a enfadar pues no te digo más.

Podrás opinar sobre lo que quieras eso por supuesto, pero vamos es como si opinas que el Everest está en Francia...  :p


Y celta, como te digo en el anterior post "O dono" viene del Latín no de la lengua Celta ni del gaélico ni de nada parecido, y si no me crees búscalo en un diccionario.  ;)

Saludos
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Bueno chicos, creo que el tema se ha desenfocado y estan saliendo matices en los que no se está de acuerdo, volvamos al tema antes de que esto se convierta en una guerrilla ;)
P.D: no me siento las piernas :p
 
C

celta

Guest
Esto...no me referia a eso xd me referia a quetambien es nacion celta xddd pero bueno siguiendo con el tema...por lo visto el chamaeleo chamaeleon esta estrechamente emparentado con chamaeleo calyptratus incluso el calyptratus erroneamente se considero una subespecie de este.Una duda ...si pones el calyptratus en un arbol y emite vibracones para atraer hembras la hembra de chamaeleon llegaria ..copularian y saldrian hibridos?

xd

saludos
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Por favor dejemos los temas que no sean estrictamente de camaleones ,,para discutir de esas otras cosas estan otras secciones u otros foros ...... en fin ,que si no luego se lian las cosas

Saludos
 
A

aitor

Guest
Pienso que se deberia de abrir un tema en aguas internacionales sobre esto de los gallegos,celtas y demas bichos ;) :p.
Sobre lo que dice celta... yo creo que si la hembra esta muy cachonda igual iria , lo unico seria ver si sale algo de esos huevos.
Mejor no jugar con la naturaleza. ;)
 

Fauna Exótica

Administrator
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
398
Puntos de reacción
18
Puntos
0
Ubicación
Administración
Este post se ha desviado mucho del tema principal y ha dado pie a algunas disputas, si no vuelve a su cauce u observamos otro enfrentamiento, nos veremos obligados a cerrar el tema. Un saludo.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pues dos puntualizaciones:

Una que no creo que llegasen a copular, piensa que la evolución ha dado al macho por ej un casco que puede que las hembras encuentren seductor y las otras una malformación.... pero ya no sólo eso sino que si llegase el caso y naciese algo supongo que nacería esteril como pasa con las mulas y eso... Pero es una pregunta curiosa...

Y retomado el tema de la incursión del Camaleón Común, parece ser que el el Terciario a finales, existían camaleones en centro europa, osea antes de las 4 glaciaciones y por supuesto de los fenicios....

Osea que la pregunta sería ¿Es el camaleón común autóctono de alemania?

Jajaja Celta! sería ya de coña que resultase que el camaleón es Celta...jajaja ;)

En cualquier caso ahora en serio que ocurriría?... Pudo ser que el camaleón se extinguiese de europa y volviese con los Fenicios.... Lo que está claro es que durante las glaciaciones en centro europa no pudiero vivir y el mal tiempo les iría echando hacia áfrica que por entonces el Sahara era un auténtico vergel.

Saludos
 
D

diego

Guest
con lo cual llegamos a que si es autoctono? no pro que si lo que dices es asi no fueron los fenicios quien introdujeron a los camleones en la peninsula si no que fueron desplazados por cambios climaticos. y respecto alos ibridos se pueden encontrar varios. Por ejemplo en los pajaros, no se pueden reproducir especies como gilgeros o pardillossi se pueden sacar ibridos de maxos de las dixas especies con hembras de canario.
Y a parte decirte lo siento smigol tenias razon y es penoso que me tengan que andar dando el cante asta en un foro de animales,eso que lo siento va?
p.d.que me pongo setimental y me desvio creo que dixos ibridos si son fertiles pro esta noxe lo confirmare mi padre cria dixas especies si lo pensais solo ablamos de sub especies en los humanos tambien se da y no hay tanta diferencia de un español a un chino como de un caliptratus a un chamaeleon son casos similares no?
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

No recuerdo la receta exacta, pero el Calyptratus Calcarifer proviene de un Cruce del Calyptratus calyptratus con "X".
Si alguien recuerda quien es X, por favor decirlo, yo ahora no recuerdo bien quien era....

Saludos.
Posd: evidentemente tendria sus semejanzas morfologicas y de habitos, Asumo :mad:
 
C

celta

Guest
Hola,pues vaya no sabia yo que el calcarifer era un hibriddo de calyp +X...pero yo no conozco un camaleon de casco mas grande no...a no ser que produciera cierta mutacion genetica que provocara un crecimiento de casco...


saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Celta, camaleones con casco hay varios!!
Te dejo una muestra.

Chamaleo Hoehnelii.

saludos

posd: Si quieres te envio las fotos por mail por que son algo pesadas para ponerlas aqui
 
D

diego

Guest
este es el dejenerado que se enrollo con el caliptratus el chamaeleo arabicus
 

Adjuntos

  • camaleonico 057.jpg
    camaleonico 057.jpg
    49,2 KB · Visitas: 228
D

diego

Guest
la foto no es mu buena pro os podeis acer una idea esque lo e tenido que fotografiar de libro directamente
 
Arriba