EL CHAMAELEO CHAMAELEON NO ES AUTOCTONO EN LA PENINSULA IBERICA.

  • Iniciador del tema celta
  • Fecha de inicio
D

diego

Guest
AAAAAAAAAAAAAAAHHH¡¡¡ se me olvidaba i otro con casco elchamaeleo zeylanicus de madras la india si quies pongo fotos pro seran por el estilo a esa otra
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Gracias diego por completar la informacion ;), ..... yo particularmente prefiero el C.calyptratus, aunque solo se diferencian en el tamano corporal, el tamano del casco y de la cola que todo es mas corto en el calcarifer, hay quien dice que tambien en los colores, pero los que yo he tenido la oprtunidad de ver son basicamente iguales, solo note las diferencias de tamano en lo que dije antes,

saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Un dato curioso me lo ha dado un amigo hace un tiempo, .....el me dijo que cada vez que trato de cruzar su c. calcarifer con una c. calyp , los huevos nunca le salieron adelante..............................no se si sera un caso aislado relacionado con ese macho, o es basatnte frecuente la infertilidad en esos casos!!! habria que probar con otros ejemplares a ver :mad:

Saludos
 
C

celta

Guest
Hola,esque pense que para que al calcarifer le saliera el casco grande tendria que cruzarse con un bicharraco de casco grande...jeje pero ya sabia que otros tienen casco ;) pero entonces si es calcarifer es un cruce de arabicus(creo que era asi) y calyptratus como es consideradosubespecie y no hibrido ¿o es que se hibrido en la epoca de los fenicios¿? :p

saludos
 
D

diego

Guest
tambien e leido que ay mas calip diferentes que se direncian en el color pro que no estan considerados subespecie al igual que el calcarifer que creo que tampoco, o un tema raro ay ademas creo que el calip tiene algo que ver con el chamaleon no estoy mu seguro mañana os confirmo ok.
saludos
 

SEBASTIANO.

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2005
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CARACAS
hola,tuve la oportunidad de tener conmigo un ejemplar de calip calcarifer,hasta hace unos meses atras ,me duro exactamente 4 años , y algo mas,les puedo decir a ciencia cierta que las diferencias morphologicas son impresionantes,en cuato al tamaño corporal ,tamaño de la cresta,grosor de la cola.
Además los calip calip presentan una coloración basal que incluye más tonos de color que los C. c. calcarifer, limitándose estos últimos a distintos tonos de verde con bandas gris plateado o amarillo. En cuanto a su distribución los C. c. calyptratus habitan en Yemen, mientras que los C. c. calcarifer habitan en Arabia Saudita cosa que hay que tener muy presente a la hora de mantenerlos en cautiverio ya que viven en ambientes muy secos y aridos. No existen reportes de traslapes de poblaciones, por lo tanto se cree que en condiciones naturales no se da intercruza entre las dos variedades. Sin embargo en cautiverio se han logrado intercruzas que producen descendencia viable,esto yo lo trate de comprobar y algunas puestas fueron infertiles,pero en el ultimo cruce monte la misma hembra con dos machos de las dos variedades y en esta ultima camada salieron huevos fertiles ,lamentablemente eso cientificamente no tiene ningun valor ,porque no puedo demostrar si uno de los macho que tengo de ese cruce es hijo de ese calcarifer  ,pero lo que si les puedo decir es que salio con los colores exactamente iguales a los del calcarifer pero de un tamaño descomunal mucho mas grande que mis calip calip mas viejos ,,,este tiene apenas un año y unos cinco meses no mas ,y  su tamaño es impresionante,,,les pongo una foto para que vean la diferencia de tamaño en un ejemplar joven de calip calip (hombro izquierdo)y el macho adulto de calcarifer (hombro derecho que ya fallecio hace unos meses atras),,,espero que les sirva el comentario saludos
480dcdd4.jpg
 

SEBASTIANO.

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2005
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CARACAS
hola,,, como que no se aprecia,,,los ves iguales:confused:por ninguna parte se parecen,,,mira el tamaño de las franjas amarillas,el color del amarillo el color del turquesa ,,,ambos en ese momento tienen la misma edad,,,,,,bueeeeeeeeeeeeee si no notas nada,pues,,,ahi te lo dejo,,chaup
 
A

aitor

Guest
Joder sebas no sabia lo de la perdida del calcarifer lo siento tio juer que palo :'(
La diferencia es brutal,tanto tamaño como colorido, no se como diego no notas la diferencia de color , o eres dadtonico ¿?
 
D

diego

Guest
ya estamos yo a lo que me refiero es dicil que los ejemplares cojan las misma gama de colores y el mio que yo sepa no calcarifer y su gama cromatica es mas similar ala del calcarifer en raras ocasiones coje los colore c.c.calyptratus.
Porsupuesto a diferencia si la noto pro me refiero a esto que os comentado o que os pensais? que no veo
 
A

aitor

Guest
Dentro de los calyptratus calyptratus no son todos del mismo color, hay distintos tipos de coloracion que ahora no recuerdo sus nombres, pero sebas nos puede enseñar otros ejemplares de el que se nota la diferencia de coloracion,el de la foto que puso creo que es tukks, o axl , los 2 son de distinta coloracion y con CALYPTRATUS CALYPTRATUS.
Sebas pon la foto en la que salen AXL y TUKKS juntos.
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Bonita foto, aunke viendo la pata delantera del camaleon de la izquierda, io diria, ke esa foto es mas falsa ke la ostia jeje.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

NOCKO hombre! no son falsas , te lo digo con conocimiento de causa, ya pondra el algunas otras de el mismo dia y rollo. Son tremendos ejemplares , incluso  yo conservo algunas de esas fotos, que por respeto a sebastiano no publico, ya que las fotos , los animales, y el nino ;), son de su propiedad ,,,ya las pondra a su tiempo.

Saludos  :)
 
V

viejetepadre

Guest
FALSAS? Perdona pero yo creo que esos son los ejemplares de calyptratus más bonitos que hay en toda las webs de camaleones.

Felicidades Sebastiano.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pues hombre viendo las sombras que se proyectan en la cara camiseta y sobre los camaleones... hay que ser muy bueno para falsificar una foto así. no creo para nada que sean falsas....

Muy guapos Saludos
 
C

celta

Guest
Yo os aseguro que eson verdaderas sebastiano nunca aria trampas de este tipo a no ser para bien ;) xD


SAludos
 
A

aitor

Guest
¿Falsas? , lo que hay que ver ya, aqui el nocko este flipa, no se que te as creido tu para juzgar la credibilidad de mi amigo sebas, con decir que son falsas esas fotos, tu te crees que el que es una persona con bastante prestigio en el mundo de los camaleones va a perder su tiempo haciendo muñequitos o retocando fotos¿?, la verdad me a jodido bastante ese comentario, ya que sebas es el mejor criador de camaleones que conosco y lo conosco desde hace mas de 4 años y gracias a el se lo que se de camaleones, y esos ejemplares son de verdad te guste o no.
Esos ejemplares son asi de espectaculares gracias a el , no a ningun retoque fotografico, y ya tienen 5 años.
un saludo.
Aitor.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
creo que no merece la pena dar mas importancia a los comontarios de nocko ,se caen por su propio peso , ignoremoslo y sigamos deleitandonos con los ejemplares de Sebastiano que para los que tenemos camaleones nos ha servido de mucha ayuda.Un saludo
 
Arriba