El Foro Opina...

  • Iniciador del tema SeniorBa
  • Fecha de inicio

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Yo creo que mucha gente antes de dejar las dudas en el foro y esperar a tener contestación entraria al chat...así que estoy con Qpazza...
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Por cierto, ahora que recuerdo, reptilista tenia un chat en IRC_Hispano......... no hace falta que comente su resultado porque la mayoria de vosotros seguramente ni lo sabiais....... ademas de que los chats terminan siendo lugares de ligue y demas chorradas similares (quien quiera, puede usar el terra o similares para esto). Ademas, se da mejor la informacion y se recibe colgandola en posts legibles e imprimibles que informacion pasajera.
P.D: sigo apostando por ese foro de varanos y vivan los percebes como animal exotico de terrario
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Nada Mariajo, creo que eso del regalo para las chicas como que no cuela o_O
Pero tienes mucho tesón en seguir insistiendo,jejejejeje ;)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Y ya que estamos, de paso, cambiar o quitar moderadores (porque a algunos no les he visto el pelo desde hace tiempo, y puesto que los nombrais para que moderen un foro en particular y asi quitaros trabajo.......)
Sobre el tema del veterinario........ la verdad es que no me parece buena idea.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Sí, además falta un moderador para el apartado de iguanas y pogonas...yo estaria encantado de ayudar en el de iguanas :p ;)

Buenas noches
 
B

boamaria

Guest
La idea del chat me parece estupenda. El foro de varanos genial. Lo de poner un listado de tiendas y veterinarios ya no me gusta tanto. Pienso que la idea de contactar entre nosotros es para aprender y poder comprar, vender e intercambiar animales criados por nosotros. Si quiero buscar algo en una tienda ya lo busco por otro lado. Si se anuncian algunas, me parecería bién siempre que paguen a la web por esta publicidad. Y lo de la consulta del DR Antonio Sanz en el foro me parece que sobra de todas todas...
Un saludo a tod@s...
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Yo también apoyo la unificación de los subforos de invertebrados en uno sólo, así como la creación de uno exclusivo de teidos y varanos, la aparición de un chat y lo de las tiendas y criadores, así como un apartado para plantas. Pero pedidiría también un subforo exclusivo para hablar de Eublepharis macularius, pues creo que es una de las especies que más foreros tienen y de las que más se trata en el foro.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Para completar un poco mas me parece bien lo q han dicho por ahi de un subforo para aves y peces exoticos...q por cierto ya envie la propuesta hace tiempo al correo de faunaexotica ademas de otras y no ha habido contestacion alguna... :mad: y lo del chat pues tiene sus ventajas e inconvenientes, aunke no se de cual tendrá más, asi q el tiempo decida...
 

sinpies

Active Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
yo creo que tener un veterinario a mano viene al pelo..... apoyo 100x100 a golondrina preguntas!!! no consultas veterinarias. supongo que ya el diria que no se puede diagnosticas por telefono........................
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
La idea de crear un chat no me disgusta....pero para eso serían necesarios moderadores, casi las 24 al dia, no? Si se mete el tipico para tocar los....tendra que haber alguien pendiente, me parece a mi.La consulta veterinaria no me parece que sobre como tal, pero no veo que este teniendo mucho exito_Otra cosa, en la creo que estará de acuerdo la mayor parte de los usuarios:Creo que ya es hora de enterrar a "reptilista" y centrarnos en difundir y colaborar en esta pagina.Claro, muchos la añoramos y pasamos buenos momentos en esa pagina, pero...se acabo. ;) Y no veo que en fauna exotica podamos hechar en falta nada que tuviese reptilista, a parte de los malos rollos.Propongo una alianza entre civilizaciones..... :mad:
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

En primer lugar, decir que estamos tomando nota de todo cuanto se está publicando (tanto lo bueno, como lo malo ;) ). Muchas ideas las pondremos en práctica, una vez decididas por todos (ya sabéis que aquí nadie pone nada en práctica sin que antes lo hallamos aprobado todos los administradores ;) ). Otras quedarán en el cajón desastre, olvidadas o en la recamara...

Lo que estoy viendo que está suscitando algo de polémica, es el tema de la consulta veterinaria. Como habéis visto, aunque figura, todavía no está operativo, pues estamos en plena discusión para darle forma. Sabemos que no es un tema muy sencillo, pero queremos dar la oportunidad a los que puedan estar interesados. Ahora bien, también os digo que si no lo vemos claro, al igual que podemos crear secciones de la nada, podemos mandar otras tantas a la nada... ;)

Por último, como únicos comentarios a nuestro amigo varanero:
1º Me parece ver una nueva insinuación de faunaexotica=reptilistos. No crees que si eso fuera cierto, no habríamos creado una sección que esa "página" denuncia?
2º Es ILEGAL recetar o diagnosticar "a distancia". Hacer eso, podría suponerle a Antonio la pérdida de su licencia, así que la consulta no va a ser una consulta como tal. Lo que sí se puede hacer es aconsejar sobre cómo actuar o qué pedir cuando uno vaya al veterinario preocupado por el estado del animal. Antonio Sanz no viene aquí a hacer caja o pasar consulta. De hecho no viene a sustituir a vuestro veterinario habitual. Viene a asesorar, que es lo que muchos hacemos sin conocimiento, tan sólo por la experiencia, en este foro. No creéis que siempre es mejor oir la opinión de un profesional?

Un saludo a todos,

Luis Casasús

PD: Lo comentado sobre la nueva sección es sólo para tranquilizar a algunos. Como ya os he dicho, está en fase de pruebas. Lo mismo dentro de un mes es el subforo más visitado, como que no termina de salir a la luz....
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Yo creo que el tema de preguntar a un profesional sin que sea consulta propiamente dicha, si se lleva con cautela, puede ser un gran sitio de información sobre dudas.

Otra cosilla que creo que se deberia subsanar es las respuestas a emails que se envian a faunaexotica, ya sé que son muchos los que debe recibir, pero respuestas de estas automáticas, para que la menos sepamos que han llegado, y quizás alguna personalizada, lo mismo que tengo que decir que a favor mediante los IM, la respuestas han sido siempre rapidas y muy eficaces.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Yo apoyo también la idea de habilitar algunos subforos para el resto de fauna exótica que mantenemos en nuestras casas (aves, peces...). Creo que puede ser bastante útil e interesante, ya que son animales muy comunes en cautividad, y seguro que muchos de los participantes en Fauna Exótica los mantienen (yo entre ellos, tengo más de 200 pájaros, jejeje). En cuanto a lo de la consulta veterinaria, yo no veo ninguna razón por la cual no deba existir, siempre y cuando sirva para asesorar, más que para diagnosticarcon seguridad del 100%, cosa que debería hacer un veterinario especializado en persona.
 

jesusgr

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
355
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
SEVILLA
Otra idea mia seria poner un subforo que fuera otros animales exoticos de esta manera ahi se podrian meter todos aquellos animales no muy comunes entre nosotros y q no caben en los otros subforos de esta manera no habra que ver en mamiferos exoticos a algun ave o algo del estilo, no se si me explico
bueno espero que sirva de algo
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Sobre el tema del veterinario, creo que en caso de hacerse, se deberia expecificar en el foro que es para preguntas relacionadas con la veterinaria, enfermedades, conductas, etc..... pero no para diagnosticar a ningun animal (yo soy de los que piensan que no se puede hacer una evaluacion a traves de internet).
El tema del chat...... sinceramente, para que coj.... queremos un chat¿? para hacer mas rapidas las respuestas¿? para conocer a mas gente¿? para hacerlo mas divertido¿? Para eso ya teneis messenger y otros.... y como ya dije, Reptilista tenia chat propio que ninguno usaba...... y este foro es para hablar de animales exoticos (guste o no guste) asi que todo lo que no ayude a hablar de ellos (el chat solo sirve para ligar o marujear) no sirve.
 
D

dieguini10

Guest
yo opino lo mismo q qpasana sobre lo del chat, creo q no sirve para nada. Yo doy mi opinion y os digo como dice el refran: "Quien mucho abarca poco aprieta". Un saludo a todos!!
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Lo del veterinario esta bien,xk en muxas ciudades no hay veterinarios especializados en reptiles.y si el de aki te comenta ke el medicamento X sirve para tratar la enfermedad Y,tu se lo comentas a tu veterinario k no sabe muxo de reptiles y ke el decida.Pero diagnosticar algo x internet basandote en fotos....pues es muy dificil y peligroso.xk puede k parezca k es una enfermedad muy grave y solo sea un resfriado,o tonterias x el estilo.
Ir a la consulta de un veterinario es muxo mejor,xk puede acer pruebas y saber la enfermedad con unn 90% de acierto(todos tienen fallos xD).

Lo del chat...pues muy bonito y todo lo ke kerais,pero casi seria menos follon montar un canal de IRC con link para el k kiera entrar desde pagina web....pero aun asi no le veo utilidad.

Unificar los foros de invertebrados? yo casi lo haria al reves,o separar x un lado tarantulas y escorpiones y crear otro x ejmplo "otros artropodos",o solo crear este ultimo foro,xk aunke no tienen tanto publico como los de boidos etc...tambien tienen sus clientes habituales. ;)
 
J

Juri

Guest
yo seguire apoyando lo del foro de varanos, esk me gustaria... lo del veterinario no me puedo poner pk dados a mis escasos conociemientos de los oficios de los mayores pues... lo del chat es verdad, mucha gente lo usa pa ligar y na mas, o sea k todo seria caos, se registraria gente innecesaria en la web. No estoy de acuerdo con el chat.
Un saludo


www.quepodosforo.es.vg
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Quiero expresar mi desacuerdo con la sugerencia de que se agregue algun foro para aficcionados a la acuariofilia, aunque, como yo mismo, muchos compartamos las dos aficciones.¿Sabeis por que?nos engullirian! Por cada terrariofilo hay 40 o 50 acuariofilos, y en muy poco tiempo, serian mas los aficcionados a los acuarios.Ademas, disponemos de muchisimas mas paginas dedicadas a los acuarios que a nuestros bichos,no os parece??
 
Arriba