Estafa exportadores

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola comapañeros, he escrito este post en acuáticas porque es donde he tenido la experiencia pero podría valer para todo el foro. Os comento. Tuve la magnífica idea de poner un anuncio en la web de Terraristik (para quienes no lo sepan es donde se hacen "negocios" para la feria de Hamm) buscando especies y ejemplares en concreto de varias tortugas, todas ellas raras (por ejemplo un macho de Platysternon). Des de ese día me han estado llegando mails sobre todo de gente que dice esta afincada en Gran Bretaña que dicen tener las tortugas que busco. Se ofrecen a enviármelas a mi casa pagando poco dinero. Pero mis sospechas se confirmaron cuando al pedirles fotos, en algunos casos no contestaron más y en otros me enviaron fotos sacadas de google. Además, buscando sus nombres en internet descubrí esto:

http://fraudwatchers.org/forums/showthread.php?p=164111

un foro donde aparecen varios nombres con los que he tenido el placer de cruzarme mails entre ellos una tal Nicole Imhorst, diciendo que son estafadores internacionales. Por eso, ya se que vosotros no sois nada pardillos, pero ni se os ocurra enviar ni un duro a otro país antes de estar seguros, y menos al Reino Unido, que tiene una de las legislaciones más estrictas en materia de exóticos!
Es una lástima y voy a tener que quitar el anuncio, pero mi deber era informar. Si alguien ha tenido experiencias similares que vaya añadiendo mails a la lista para que nadie caiga...

jk76906506@yahoo.com
roundhome@gmail.com
nicole.imhorst@gmail.com
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Muchas gracias, yo solo confío mi dinero dentro de España... Lo mejor es encargarlo en tu tienda de confianza, y ellos lo traerán, aunque eso sí, más caro...
Un saludo, y siento que te haya pasado esto...
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Mi suerte ha sido que no he perdido ni un euro, pero está claro que esta gente ha estafado a más de uno. La lástima es que voy a tener que quitar el anuncio...
 

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Re: Estafa exportadores

Yo estoy con joshua. Mi dinero no sale de fuera de españa aunque esta claro que no todo son estafas pero lo hago asi

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Yo hace un tiempo puse un anuncio en Terraristik donde buscaba S. salamandra fastuosa NC. Contactó conmigo un tipo que decía tener un grupo de cría en Sudáfrica, lo que enseguida levantó mis sospechas, ya que no es un país nada propicio para mantener y menos criar urodelos. Por cierto, quería que le pagara por Western Union, el método más utilizado por los estafadores. Le pedí fotos y me envío unas sacadas de Internet, que pertenecían a otras personas. Y cuando se lo dije me juró que esas imágenes, de distintas webs y autorías, eran suyas y se las habían robado. En fin, que hay mucho listo.
;)
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Sí, justo Wester Union es lo que me pedían a mí... ha sido lamentable la verdad, a mi me han pasado fotos de tortugas de otras especies!!
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Si fuese tu solamente modificaría el anuncio, poniendo debajo que pagaras en mano los ejemplares solamente después de verlos en persona en Hamm. Y listo. Vendedores de regius que piden dinero por western union ahi a patadas también.

Un saludo.

P.D: Lo que has hecho es lo mejor, hombre precavido vale por dos jajja
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
A mí lo que realmente me duele es ponerme es situación: un chaval que se mata a trabajar para ganar cuatro duros y poder darse el capricho con su hobby y resulta que paga 500 pavos y le estafan... por eso dije lo de ir ampliando la lista de mails y nombres fraudulentos, porque precisamente yo lo confirmé por un foro británico donde hablaban de ellos. Por cierto hay un/una tal Oksana de Ucrania que ofrece tortugas que también concuerda con la descripción (envío internacional+Western Union+Desconocimiento especies=estafa)
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Siento refrescar este post antiguo. Nunca entraba en esta sección y ahora que estaba buscando información sobre una T. dorbignyi vi este post.
Yo también puse un anuncio hace un tiempo en Terraristik buscando larvas de Gymnetosoma stellata y me contestó Nicole Imhorst SCAMMER desde ese e-mail. Todo con el mismo modus operandi; el precio era muy bajo y ya de por sí haría sospecher, pero quería ver hasta donde llegaban. No conocían cuidados básicos de la especie. Sólo aceptaban western union porque decían que se acababan de mudar de ciudad y no tenían cuenta bancaria allí ni Paypal. Cuando les pedí fotos más de lo mismo, no tenían móvil con cámara y la cámara de ellos se perdió en la mudanza, como eran nuevos en el barrio no se atrevían a pedirles una a los vecinos. Aquí ya me planté y les dije que como no me enseñasen los animales en lsus instalaciones dejabamos de hablar. Ahi viene lo curioso, me envían un escaner del carne de conducir del marido Trevor (a saber dónde robaron ese documento) para que confiara en ellos. Cerré negociaciones con ellos. Western Union y sin fotos es un timo 99% de las veces, nunca compreis por WU.
Deberia haber una sección propia de estafadores para que quedara bien visible para todos y sirviera de ejemplo de con quien no tener tratos.

Un saludo.
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Este tipo de timos ya es de hace años son de unos capullos de camerun que usan nombres falsos,tratan con mascotas,coches,motos etc todo lo que les pueda hacer ganar dinero,al principio te la pueden colar pero siempre hay detalles que hacen ver que no es de fiar
 
Arriba