estudiar veterinaria

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
hola! estoy estudiando 1º de bachillerato y tengo dudas sobre que coger el año que viene; si me puedo quitar las matemáticas, y la física o las tengo que coger, porque se que química 100% tengo que cogerla, bueno muchas gracias gente! :)
saludos!
 

draco

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2006
Mensajes
221
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Algeciras (Cádiz)
lo mejor es que lo hables con tus profesores, pero lo que es seguro es que tienes que coger la rama de ciencias de la salud, mi novia acaba de terminarla, la carrera es muy bonita y muy dura, animo.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Nose como ira en tu colegio, pero en el mio si se hace bachillerato cientifico o tecnologico te tienes que chupar mates si o si.

Salu2
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Las mates son obligatorias en todo ciencias. La fisica si que te la quitarias, aunque puede que depende del colegio en el que estudies, en el mio los estudiantes de biosanitario no hacemos fisica.

Eso si, te puedes evitar hacer matematicas en la selectividad
 

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
muchas gracias! es que me dijeron que sólo se dan matemáticas en 1º de carrera
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Segun esto, en veterinaria no entran mates (almenos en la UAB de Barcelona...)

http://www.uab.es/servlet/Satellite/estudiar/tots-els-estudis/informacio-general/veterinaria-grau-eees-1089963374371.html?param1=1263367158989&param11=6

O eso o estoy ciego y no veo donde pone mates :eek:

Salu2
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Yo estudio veterinaria en la UCM y mate y fisica se da en 1º (aun que esto es posible que cambie con bolonia, a mi gracias a dios no me pilla :p )
En la complu, las mates son lo que se pueden llamar...una putada. Os explico, el profesor, entró por enchufe ya que el anterior decano le prometió una plaza como profesor de fisica (ya que es profesor de tal) peeeero como la plaza se la dieron a otro le metieron como profesor de matemáticas. El resultado: un desastre. El hombre, dando clase se le va la cabeza, acaba hablando de la reina y los piratas de inglaterra...de cristo etc. Además a eso le tienes que sumar que es muy supersticioso, y siempre saca a la pizarra y a "putear" a los estudiantes que vayan con algo amarillo...claro esta que a la segunda clase la gente se lo tiene ya aprendido con que ninca va de amarillo, pero da igual, el naranja se le parece, como dice el :D
Se confunde mucho explicando y mezcla terminos, por eso si queires aprobar (ya que es de estas asignaturas que se te traban hasta 5º) aconsejo academia.
Fisica es un coñazo, pero no es demasiado dificil si te haces las pregunatas del campus y demás.
Veterinaria es una carrera muy "bonita" pero MUY dura (aun que depende mucho de donde estudies claro). Luego claro, hay cosas que tienes que asumir, vas a abrir cadaveres de todo tipo, desde perros de la perrera, vacas...hasta ciervos que llevan 2 semanas en el monte...jejeje uno se hace inmune al olor, tranqui jeje
Quimica tambien se da en primero, y Bioquimica, siendo esta más dificil (además de anual). De dejar alguna asignatura te diria que dejases fisica antes que mate y quimica.
Un saludo, pergunta lo que quieras
 

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
ok, muchas gracias tío ;) es preferible dejar física que el las otras dos no?
otra cosa, a lo de dura te refieres que es difícil de aprobar o que hay que estudiar todos los días y demás?
muchas gracias!
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
buenas , yo estoy cursando la eso ...si llebo ya 6 años pero poco a poco xD
este año ago un examen en abril para ya obtener el titulo y tambien quiero hacer veterinaria .
ami me an dicho que puedes optra por hacer primero de bachiller , y luego temetes directamente a un grado superior ,
yo voy a hacer grado superior de ayudante de forence y ya directo a veterinaria es la mejor opcion y la forma mas facil y que mas me gustaba de las opciones que me an dado.saludos.
 

draco

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2006
Mensajes
221
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Algeciras (Cádiz)
yo no puedo hablar como estudiante de veterinaria, yo he estudio ciencias ambientales, por cierto acabo de terminar, lo digo por los aplausos jaja. :p mi novia ha estudiao veterinaria en cordoba, acabo en junio en 5 años y te digo que la carrera para los amantes de los animales esta muy wapa pero no todo es solo vacunas ect.. hay que abrir todo tipo de animal y no precisamente frescos, ect,, mucha mucha materia y examenes todo el año, bueno hablo de cordoba que precisamente no se conoce por lo facil que es sino todo lo contrario, un saludo
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
carlinhos dijo:
ok, muchas gracias tío ;) es preferible dejar física que el las otras dos no?
otra cosa, a lo de dura te refieres que es difícil de aprobar o que hay que estudiar todos los días y demás?
muchas gracias!

Para empezar, soy TIA jejeje. Y bueno, cuando digo que es dura, es lo que te decia, el profe es un cabrón y malo dando clase, luego ya depende de como se te den los números, es pura estadística. Es más de estudiartela por tu cuenta y hacer ejercicios a saco que ir a clase.
Un saludo!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Hola, eso depende de donde estudies aqui en Murcia las mates y la fisica estan chupadas en primero de carrera de veterinaria!! de echo yo en 2º de bachiller en vez de mates di educacion fisica y luego en la uni saque un 7!!! Un saludo!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Como han dicho, depende de la uni a la que vayas, y a su vez muchas veces si eres de mañana o de tarde, ya que dependiendo de la asignatura la dan unos profes u otros y luego hacen examenes diferentes. Un ejemplo era genetica (hasta este año que porfin se jubiló la profesora de mañana, con su jubilación, aprobé). El caso, que x la mañana la asignatura era imposible y por la tarde no solo estaba tirada si no que en el examen de tarde podias llevar apuntes y eran las mismas preguntas pero con otros numeros, vamos, una verguenza.
Pues nada, lo mejor es que veas tus posibilidades, y ya preguntes a gente que este en esa uni.
Un saludo
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, yo en primero tuve física, mates y química. La química, casi todo repetido lo del bachillerato, la física también, y mates solo hicimos estadística y probabilidad (Es decir que no hay integrales, ni derivadas etc.).

De dónde eres? Tienes que tener en cuenta también la nota que necesitas para entrar eh!

Saludos!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
pues....ahora para entrar en la UCM andara por el 7'42 o asi... en las privadas como la alfonso se entra con bastante menos, ahora si, el nivel no tiene nada que ver (que nadie se ofenda por esto, pero tengo muchos amigos que se han cambiado de la alfonso a la complu y ellos mismos lo dicen).
La complu es de las pocas unis en españa de veterinaria que ESTA APROBADA POR LA EAEVE (European Association of Establishments for Veterinary Education): primera evaluación positiva en 1998 , reevaluada y aprobada de nuevo en 2006. Esto te permitira en un futuro trabajar en la UE sin necesidad de convalidacion de estudios.
Vamos, que a chapar como un cabrón y a sacar la nota!
Un saludo y ánimo! que molaria tener otro bichero de lo nuestro por la facultadad...que estoy harta de tanto "ohhh que perrito/gatito"...quiero oir un "ohhh....que Tiliqua scincoides mas bonito" por ejemplo, para variar. No estaria mal :p
 

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
ajjaja bueno, yo soy de tortugas jejeje
lo malo es que a mi las mates y la filosofía se me dan mal, he sacado un 5:S
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Tio tienes que meterle gas al asunto, sobretodo a la selectividad, yo por la nota de bachillerato no entraba, me subió la sele.

Esfuérzate porque sino igual luego te arrepientes!

Saludos y suerte
 
Arriba