Eublepharis macularius - Nueva pareja Blazing Blizzard (presentación oficial)

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: Nueva pareja Blazing Blizzard ( presentación oficial )

Esta noche le intentaré tirar unas fotos sin flash porque todas las del otro dia salen con el tono amarillento que a simple vista yo no aprecio.

5537828846_491310211f_b.jpg
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Nueva pareja Blazing Blizzard ( presentación oficial )

De todos modos haz otro tipo de fotos de lateral no es la mejor forma de verlos
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Eubelpharis macularius - Nueva pareja Blazing Blizzard (presentación oficial)

Felicidades, son unos animales con una pinta muy buena...

Yo hace ya mucho que dejé los eubles y puede que esté un poco oxidado en estos temas, pero sinceramente pienso que esos animales no son blazzing blizzard... he sacado durante bastantes años banana blizzard, y es lo que a mi me parecen, yo diría que son blizzards sacados a través de cruces heterocigoticos con high yellow, que con su potencial amarillo manchan al blizzard, es una de las formas más normales de sacarlos...

En cualquier caso, animales muy bonitos.

Un saludo! José R.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: Eubelpharis macularius - Nueva pareja Blazing Blizzard (presentación oficial)

Bueno, estas fotos las acabo de sacar sin flash, haber si conseguimos identificarlos correstamente para que las crias tengan el apellido correcto. Saludos

Hembra

5543006759_d965122a88.jpg


Macho

5543007017_15735d506b.jpg
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Re: Eubelpharis macularius - Nueva pareja Blazing Blizzard (presentación oficial)

La hembra es blazzing blizzard y el macho banana blizzard, claramente.
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re: Eubelpharis macularius - Nueva pareja Blazing Blizzard (presentación oficial)

Buenas a todos,


Jonipaer, guapísimos tus geckos. En cuanto a que fase son, coincido con leonic: hembra blazzing blizzard y macho banana blizzard. Aunque no tengo muy claro lo de la hembra. El blazzing blizzard es una combinación de blizzard con albino (los que se veden normalmente son de la línea tremper), y creo que los ojos de tu hembrita no corresponden a un blazzing blizzard. Aún asi, unos geckos muy bonitos.

Respecto a los ojos de los diablos blanco, no tienen por que ser totalmente rojos. Me refiero, pueden ser parcialmente rojos etc..
Por cierto podrías decir de donde vienen tus joyas?? (comentamelo en privado si quieres)

Saludos!
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Eubelpharis macularius - Nueva pareja Blazing Blizzard (presentación oficial)

Blizzard "Ventisca"(traducido del pitinglish) ..este si es un autentio euble blanquito..si bien muchos muestran un pequeño tono amarillento que induce a bastante confusion con los leucisticos, y tenemos algunos ejemplares con cierto tono púrpura.. sin embargo estos pekes nacen ya practicamente igual que seran toda su vida;no tiene el tramado de color de los babys leucisticos que se puede ver en la foto mas arriba. esta fase fue descubierta en 1995 por Jay Villa, de Prehistoric Pets. Al crecer siguen msotrando estas pequeñas variaciones tonales. De esta forma, a los más oscuros de tonos purpureos se los suele denominar Midnight Blizzards. A los más amarillos se les etiqueta a veces como Banana Blizzard, pero un verdadero Banana Blizzard es un Murphy Patternless Blizzard . Una característica típica de los Blizzards es que al criarlos suele aparecer aleatoriamente el caracter eclipse o snake eye.

Blazzing Blizzard
Se trata de la combinación entre un Blizzard y cualquiera de los otros 3 tipos de Albinos. Tienen un amarillito muy ligero, y sus ojos son del color habitual en el tipo de albinismo con el cual haya sido conseguido. Con lo cual cabe mencionar, que con los bell albino solo ha sido conseguido un ejemplar que murio al poco tiempo.

Banana blizzard "Ventisca platanil" ...tienen caracteristicas de leucisiticos y blizzard; de hecho si se cruza un banana con un blizzard clasico,se obtienen babys heterocigoticos para leucistico pero no para banana;si arrejuntamos un banana con un leucistico si se obtienen heterocigoticos para banana y para blizzard.Cossas de la genetica . Tenemos también los Banana Blazing Blizzards, fruto de la combinación de tres morfos recesivos, Murphy Patternless, Blizzard, y cualquiera de los 3 tipos de albinos. En teoría su aspecto es el mismo que un Banana Blizzard( es decir, un blizzard con sombras o "retazos" del amarillo heredadas de la fase murphy patternless) pero con los ojos rojos, provenientes de la fase albina.


copio esto para resolver dudas , proviene de tuatera xD

saludos
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Re: Eubelpharis macularius - Nueva pareja Blazing Blizzard (presentación oficial)

Muy chula esa pareja jonipaer sea cual sea el apellido de ellos jeje, si a ti te gustan y te han salido bien de precio fenomenal entonces!!!!, que es lo que cuenta al final.
Un saludo.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Eubelpharis macularius - Nueva pareja Blazing Blizzard (presentación oficial)

Yo estoy con los compis hembra BB y macho BananaB
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Eubelpharis macularius - Nueva pareja Blazing Blizzard (presentación oficial)

Yo sigo opinando que la hembra es un blizzard a secas muy muy blanco. Por mantenerlo en fondo blanco, por calor o por iluminación. Pero no es albino, tiene ojos negros negros... pero vamos cruzándolo con un albino se puede comprobar si saliese toda la descendencia albina. Si salen algunos serían blizzard heterocigoto para albino.

En cuanto a lo de los ojos de los diablos blancos es como todo, un ejemplar bueno bueno es con los ojos rojos completos, uno mediocre con los ojos como quiera el que lo compra o el que pone que es diablo blanco para venderlo más caro...

Es como los RAPTOR ya mencionados también, que si snake eye y ruby eye, que si dos snake eye, que si parece más un tremper albino que un raptor...
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: Eubelpharis macularius - Nueva pareja Blazing Blizzard (presentación oficial)

Pues nada, tras los comentarios recibidos, las consultas realizadas y mis limitados conocimientos,
la pareja citada queda bautizada.

Hembra Blazing Blizzard + Macho Banana Blizzard = ? ( en breve saldremos de dudas ?

Saludos y gracias por vuestra aportación.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Eubelpharis macularius - Nueva pareja Blazing Blizzard (presentación oficial)

Pero en que os basais para verlo desde arriba y decir "es tal..." :confused:

Asi pasa luego, seguramente la persona que se los vendio a jonipaer no lo hizo con mala intención, pero no se puede identificar una fase como un niño de 5 años identifica un insecto, busca en un libro una foto que se le parezca, y ya está, identificado...

Hay albinos con los ojos oscuros, pero vamos, esos los tienen negros negros... en mi opinion es blizzard la hembra, y el macho banana blizzard sacados de high yellow heterocigoticos para blizzard... me pondré a mirar en mis archivos de fotos antiguas de cuando yo jugaba con estas fases a ver si encuentro alguna foto detallada...

Hay fases que no es importante aclarar si es una u otra, pero diferenciar entre un blizzard y un blazzing blizzard es algo crucial ya que la diferencia de juego genetico que permite una y otra no hay color... y por eso la diferencia de precio debería de ser grande... no se a como estarán ahora, pero cuando yo vendía blizzards a 80-90€ y bannanas a 120€ o asi, los blazzing pasaban de los 300-400€... supongo que ahora estarán los precios más parejos, pero quiero decir con esto, más que el valor economico, el valor genetico es muy diferente...


Si puedes sacar buenas fotos de los ojos, serían las claves para una correcta identificacion...
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Eubelpharis macularius - Nueva pareja Blazing Blizzard (presentación oficial)

Os dejo una foto de mi BB que antes tenia de los ojos, no se ven tan claritos pero era un BB y de eso estoy 100% seguro.
 

Adjuntos

  • babys 08 y geckos juliol 006 (Medium).jpg
    babys 08 y geckos juliol 006 (Medium).jpg
    28,4 KB · Visitas: 133
  • babys 08 y geckos juliol 007 (Medium).jpg
    babys 08 y geckos juliol 007 (Medium).jpg
    33,8 KB · Visitas: 160

tribet

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: Eubelpharis macularius - Nueva pareja Blazing Blizzard (presentación oficial)

mmmm yo los veo bastante decentes! para dar base y sacar mas calidad
 

zell

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Re: Eubelpharis macularius - Nueva pareja Blazing Blizzard (presentación oficial)

anda no habia visto el post y menos las controversias que ha crado!!!
lo que yo se como antiguo dueño de los geckos y como le dige a jonipaer en su dia es que la hembra seguro que es BB puesto que conozco a los padres y que el macho se lo compre hace 2 años a dieder petin (o como se escriba), de reptilebox como un blazzing blizzard het DB. por supuesto que si no lo es, ( que yo sigo pensando que es un BB) yo no lo sabia a la hora de venderlo y descartado que sea un leucistico albino ( lo se por que e tenido varios, de hecho uno de ellos lo posee ahora xispito y puede aportar fotos y de crias son totalmente diferentes). tambien decir como comenta joni es que en la foto sale mucho mas amarillo que en la ralidad, que lo que si que tiene es ese amarillo en la base de la cola.
es cierto que no se puede clasificar un animal a partir de una foto, pero como se supondra, no tengo 5 años y me baso en algo mas que una foto como quelo compre re como tal a un, a mi parecer, un criador respetado en este mundillo.
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Lo primero darte la enhorabuena por la adquisición de esa nueva pareja!

El macho esta chulísimo y si su antiguo propietario dice que lo compro al criador como Blazing Blizzard,digo yo que será tal ya que el criador Reptilebox (o almenos para mi) es de fiar.

De todos modos cuando te crien este año se resolverán las dudas,si es que havia alguna!

PD:las fotos guapisimas,como siempre!

Suerte y saludos!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Que nadie se ofenda por lo de los 5 años, no lo digo por nadie en concreto... solo quiero decir con esa frase, que no se puede identificar cosas por una simple foto, y menos una foto desde arriba cuando se debate albinismo, el cual la forma más facil de verlo es en los ojos... pero no ataco a nadie, solo que me sorprende la capacidad de decir "es esto o lo otro" cuando en las fotos no se ve donde hay que mirar...

Yo solo quiero decir que los geckos albinos, de toda la vida, han tenido los ojos rojos... puede ser que lo tengan tan oscuros que apenas se aprecia, pero si les das con un poco de luz, se puede apreciar bien (puteas un poco al animal)...

En cualquier caso zell, no te lo tomes a mal, desde el primer momento dije que podría ser una confusion por una mala identificación previa, y que tienen muy buena pinta los animales...

Sinceramente no lo tengo nada nada de claro, pero tmb es verdad que en esto de los eubles estoy muy oxidado... os cuento un poco mi experiencia en estas fases... este fue mi punto de partida... un supuesto banana blizzard, yo diría más un blizzard con potencial bannana, pero bueno... anda que no tiene años esta foto...

DSCN4725.jpg


Al cabo de cuatro años conseguí potenciar bastante los colores... esto para mi si es un bannana...

IMG_0020.jpg


Pero bueno, el caso no es este... que me decís de esta foto?

IMG_0023.jpg


Según algunos razonamientos, los dos de la izquierda podrían ser BB porque tiran hacia rosado, y los dos de la derecha blizzard a secas porque tiran hacia grisados... pues son hermanos...

Otra cria un poco más de cerca...

IMG_3206.jpg


Aquí podeis ver los ojos de uno de ellos...

IMG_0018.jpg



Yo según las fotos, desde luego que no me parecen BB, pero eso no quiere decir que no lo sean... Jonipaer, si tienes la suerte de contar con animales albinos en tu coleccion, yo lo primero que haría sería aclararme de que son, con una puesta ya lo sabes seguro, y así puedes jugar con las cartas boca arriba...

En cualquier caso, repito que los animales tienen muy buena pinta...

Un saludo! José R.

PD: Jonipaer, en la ultima foto del primer post, orificio nasal derecho... ¿lo tiene totalmente obstruido? ¿o es solo una heridita?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Mr.Moloch, gracias por las observaciones.
El tema del orificio nasal, pensé que nadie se daria cuenta con tanto fijarse en la fase,
me dí cuenta en cuanto hice las fotos al recibirlos, le hice una limpieza con suero y solo era fibra de coco, ahora esta totalmente limpio. Saludos
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo me basaba en las fotos de los ojos del primer o segundo post para decir que es blizzard a secas sin el blazing. Yo creo que por esas fotos se vé que no son albinos.

La foto que se ha colgado luego de un blazing blizzard aún siendo de lejos se ve claramente que el "iris" es más claro que la pupila. Lo que hace pensar que sí que es albino.

En cuanto al banana del macho blizzard para mi lo es. Al menos de fenotipo, es decir que no es un blizzard blanco, sino amarillo. Estaría bien tener fotos de esas crías que ha mencionado zell.

Sólo podremos resolver el enigma cruzando el macho con una hembra patternless y la hembra con un macho albino de la mismo línea de albinismo que ella (supongo que tremper).

Un saludo,
Rodrigo
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
eublepharis dijo:
Sólo podremos resolver el enigma cruzando el macho con una hembra patternless y la hembra con un macho albino de la mismo línea de albinismo que ella (supongo que tremper).

No me he enterado de esto... patternless, al menos antes, era otra cosa totalmente diferente... no recuerdo bien la verdad, se que había algo de confusión entre blizzard y leucistico, que se diferenciaban de crias, y luego estaban los patternless que no se sabía muy bien donde encajarlos, pero que eran de aspecto similar por selección, no mutación, no?...

Lo que está claro es que son blizzards... tan solo hay que cruzar el macho con una hembra albina, da igual que sea albina normal o raptor, que sea albina, y la hembra dudosa con un macho albino... si salen los dos crias albinos, casi seguro que es albino... podría ser het. albino y haber tenido mucha suerte, si quieres asegurarte podrías dejarlo más puestas...
 
Arriba