Fin del wathsapp ?

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Por cierto, que en Whatsapp confirman que van a poner la aplicación de pago para Android:
http://www.telecinco.es/informativos/tecnologia/CEO_de_Whatsapp-Jan_Koum_Whatsapp-Whatsapp_de_pago-Whatsapp_Android_0_1570800358.html (que "informativo" y "telecinco" salgan en el mismo enlace no es cinismo mío ;)).

A todo esto, me gustaría saber si alguien conoce alguna alternativa libre a Whatsapp. Yo de momento he encontrado aplicaciones opensource como Gibberbot o Beem con XMPP como protocolo, pero tiene el inconveniente que es únicamente para mensajería, sin adjuntos, ni compartir geolocalización, etc.
Cualquier ayuda con esto será agradecida :)

PD: Muy mal eso de piratear software.
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
tortugo dijo:
A todo esto, me gustaría saber si alguien conoce alguna alternativa libre a Whatsapp. Yo de momento he encontrado aplicaciones opensource como Gibberbot o Beem con XMPP como protocolo, pero tiene el inconveniente que es únicamente para mensajería, sin adjuntos, ni compartir geolocalización, etc.
Cualquier ayuda con esto será agradecida :)

PD: Muy mal eso de piratear software.

Pues LINE está bastante bien. Yo lo tengo desde que salió y cada vez tiene más usuarios



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
lillo84 dijo:
tortugo dijo:
A todo esto, me gustaría saber si alguien conoce alguna alternativa libre a Whatsapp. Yo de momento he encontrado aplicaciones opensource como Gibberbot o Beem con XMPP como protocolo, pero tiene el inconveniente que es únicamente para mensajería, sin adjuntos, ni compartir geolocalización, etc.
Cualquier ayuda con esto será agradecida :)

PD: Muy mal eso de piratear software.

Pues LINE está bastante bien. Yo lo tengo desde que salió y cada vez tiene más usuarios



Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias pero Line es gratis pero no libre.
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
tortugo dijo:
lillo84 dijo:
tortugo dijo:
A todo esto, me gustaría saber si alguien conoce alguna alternativa libre a Whatsapp. Yo de momento he encontrado aplicaciones opensource como Gibberbot o Beem con XMPP como protocolo, pero tiene el inconveniente que es únicamente para mensajería, sin adjuntos, ni compartir geolocalización, etc.
Cualquier ayuda con esto será agradecida :)

PD: Muy mal eso de piratear software.

Pues LINE está bastante bien. Yo lo tengo desde que salió y cada vez tiene más usuarios



Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias pero Line es gratis pero no libre.

Sorry! No había leído lo de libre.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Que significa libre en este contexto :confused: soy bastante ignorante en estos temas.Saludos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
ADAM dijo:
Que significa libre en este contexto :confused: soy bastante ignorante en estos temas.Saludos

Me refería a que el programa pudiera ser considerado software libre y que usara protocolos de comunicación estándar y abiertos.

La finalidad de esto es no depender de ningun programa ni ninguna empresa que quiera imponer su monopolio con sus propias especificaciones ni la ocultación de funcionamiento; todo esto es lo que le da la libertad a uno.
En este sentido, usando el protocolo abierto de comunicación XMPP podríamos chatear usando mi cuenta de gmail y tu cuenta de facebook, yo usando Pidgin y el otro Gtalk, por ejemplo. O podría usar la cuenta de un tercero como por ejemplo jabber.org con cualquiera de estos programas.

PD: He visto que Linphone permite llamadas y mensajería instantánea (texto + imágenes) pero todavía no he averiguado cómo lo usa, por si le interesaba a alguien.
 

Aspidites

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
307
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
El Escorial (Madrid)
Hola.Os escribo para comentaros que a mi también me salió la ventanita de que en unos días me caducaba, y como conozco por lo menos a dos personas que ya han tenido que pagar, y sólo son 0'89€ pues hice el pago ppr tarjeta.Me han cobrado 0'89€ del whatsapp y 1€ de google wallet.Alguién sabe que es eso? y cómo lo puedo reclamar? A ver, es sólo 1€ pero me fastidia que me lo hayan cobrado sin permiso ni nada.
Saludos y gracias
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A mí me caducó, lo intenté actualizar, decía que no había espacio, lo borré, me lo volví a bajar y otros once meses.
 

BarDaiana

New Member
Registrado
20 Mar 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!! A mi hasta el momento se me ha ido actualizando.. la fecha que me aparece es de diciembre de 2013!
 

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Yo hoy se me a caducado y ya lo he pagado los 0.89 que para lo que es no es nada

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

harem

Active Member
Registrado
8 May 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Gran Canaria
También podeis descargarlo por internet y pnerlo en el pc de forma gratuita también se actualiza solo sin pagar nada
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Buenas,

Comentaros que WhatsApp siempre ha sido de pago aqui no hay estafas ni engaños a nadie lo único que hay que leer la letra pequeña.Al principio la licencia de prueba(gratuita) lo que daban era de 1 año en Android, y si ibas a información de cuenta te ponía la fecha de caducidad y debajo comprar aplicación,excepto en apple nadie que tenga Android a hablado de pagar o comprársela hasta que ahora ya llevamos 1 año usando el servicio y ya caduca. Lo de desinstalarlo y volverlo a instalar no sirve porque va registrado con tu número y como mucho vuelves a conseguir la versión de prueba que dan en estos momentos que es de 1 mes.El compañero Carlos57 ha tenido suerte o como queramos llamarlo,pero no es lo normal.
A mi me caduca el 28 de Abril y no se que haré, hay muchos colegas que están tirando de LINE y otros que prefieren pagar los miseros 0,89€ por un año.
Deciros también que la gente está muy recelosa de no pagar no por los 0,89€ al año sino porque hay que pagar con tarjeta y sabiendo el problema que tuvieron cuando les hackearon los servidores y millones de fotos íntimas salieron a la luz cómo para que te pillen el número de tarjeta.
Alternativas que estén funcionando LINE y JOYN...yo he usado mas LINE y cómo ya han comentado tienes la ventaja de llamar por voz ip...
Por otra parte whatsapp intentó que estos 0,89€ se cobraran mediante las compañías de teléfono para que no hubiera problemas con lo de la tarjeta,pero las compañías de teléfono se negaron en redondo porque no sacan nada a cambio y además whatsapp a dejado en parte obsoletos los sms que las compañías te los regalan a puñados y termina el mes y no has gastado ni 1 de esos 300...

Esta es mi opinión,cada uno es libre de elegir una app o otra,el caso es probar y escoger la que a cada uno le sea más útil...

saludos!!!
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
Hola, no entiendo con la cantidad de problemas que tenemos actualmente y os ponéis a quejaros y a despotricar como cosacos por un programa.

El Line también sera de pago en un futuro o ¿pensáis que los anuncios en televisión son gratuitos?.

Si los españoles tuvieras "cojones" para quejarse de lo que realmente nos importa, no estaríamos tratando un tema que para mi me parece una enorme estupidez.

Y lo de borrar y volver a instalarlo es una leyenda urbana como ese que la serpiente lo media para comérselo ambos tienen la misma veracidad.

P.D: Nadie da un servicio gratis.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
RuizSoto dijo:
Hola, no entiendo con la cantidad de problemas que tenemos actualmente y os ponéis a quejaros y a despotricar como cosacos por un programa.

Es muy simple: el valor no es el programa A o el B sino la cantidad de usuarios que tenga. A más usuarios, más posibilidades tendrás de usarlo para comunicarte con tus contactos, con lo que lo que acabará adquiriendo el valor será su red.

RuizSoto dijo:
El Line también sera de pago en un futuro o ¿pensáis que los anuncios en televisión son gratuitos?.

No tiene por qué. Todos estos programas se lucran recabando los datos de sus usuarios (tales como operador, contactos, marca y modelo de teléfono, palabras clave en las conversaciones, qué más aplicaciones tiene instaladas, etc) para procesarlos, hacer estudios de mercado con datos objetivos que no les han costado un duro y luego venderlos a empresa de publicidad que para ellas tienen un valor incalculable.

RuizSoto dijo:
P.D: Nadie da un servicio gratis.

Eso no es del todo cierto (por suerte existen excepciones), aunque es cierto que en internet la libertad no es gratis.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo lo pagué el otro día y sin pensármelo. Sólo con lo que he ahorrado con él y que encima todo este tiempo no haya tenido nada de publicidad engorrosa aún siendo una app gratuita o de prueba como lo queráis llamar ya me han convencido. Si pidieran diez euros pues me lo pensaba pero por 0.89 creo que no tiene discusión el asunto.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Jajaja... me parto, sobre todo con que ganan pasta con los datos...
Pensad que le estáis invitando a los desarrolladores a una bolsa de pipas al año por daros una herramienta para comunicaros, evaluar el coste de los mensajes que enviáis si fueran aún sms...
Yo no soy partidario de WhatsApp, y nunca lo he sido, pero no porque sea o no de pago, sino por la mierd* de seguridad de su aplicación (con cualquier sniffer se sacan las conversaciones), hay muchas alternativas más seguras y fiables. Al final me toca tener WhatsApp para poder comunicarme con los que lo usan y no ven los problemas que tiene, pero pago un precio razonable por un servicio (mejorable)...

Enviado desde mi móvil, disculpa la brevedad.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
:) Souf te partes con lo del mercadeo de datos, algo en teoría sabido en el mundo de la comunicación (e internet sobre todo).. Pero sin embargo planteas un tema que cuando menos da que pensar.. :eek:

Lo de la inseguridad será si tuvieses un sniffer de esos en tu entorno más próximo no ¿?

Quiero decir que la interceptación de información sé que existe y que hay mil formas de mal-ware en la red que te piratea o lo intenta.

Pero de ahí a pensar que whatsapp pierde puntos por eso, no sé.. necesitaría más datos. Pero la verdad es que me interesa.

En cualquier caso no creo que ninguno de nosotros seamos objetivo de ningún Jason Bourne ni nada por el estilo..

Fuera coñas, a la inseguridad que te refieres no es también suceptible el correo e-mail, las pulsaciones de un teclado, los sms/mms, los vídeos y el material audiovisual que mandamos a diario..

Puestos a desconfiar no saldríamos de un agujero.. Pero nunca viene mal informarse, el problema es que este tipo de informaciones genera a veces demasiada ansiedad y es fácil obsesionarse, por lo que yo creo que tendemos a confiar y no darle demasiadas vueltas.

Si hay quien se pasea por los ordenadores de los mejores centros de inteligencia del mundo.. Doy por hecho que si alguien estuviera muy interesado y dispusiese de los medios averiguaría cualquier cosa tarde o temprano.
Lo mejor al final es no tener grandes secretos y si los tienes no airearlos por medio de la tecnología :p

Es por aportar un poco de humor jeje.
Te agradecería que si puedes nos amplíes un poco más la info. A lo mejor conseguimos quitarle o ponerle no sé o_O hierro al asunto..

Saludos
 
Arriba