Frog room

Gonsinho

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2008
Mensajes
89
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Ávila
Estimados foreros,

hace un tiempo ya que no actualizo y con este tema quiero compartir el estado actual de mis terrarios.

No voy a ser muy ilustrativo en el sentido de darle importancia a sus habitantes, sino que más bien os voy a dejar fotos de como van las urnas a día de hoy.

Hotel Las Yardas (ExoTerra 45x45x60):

Este es el más antiguo. tiene dos años ahora recién hechos, Tenía tres parejas de leucos pero he tenido que separar y he dejado el trío reproductor y he separado a dos machos y una hembra.

Actualmente no están criando debido al número de individuos que habitaban en la urna. Espero que en estos meses que vienen hagan lo propio.




...


Hotel Amazonia II (ExoTerra 45x45x60):

Tras una larga temporada con una única E. mysteriosus, me hice con dos más en Expoterraria y ahí van ellas, con actitudes más que importantes de cara a una posible pareja y cría futura.

Este terrario lleva madurando sus meses, pero debido a las condiciones propias de los hábitats de esta especie, no me dedico a tropicalizar la urna como en otros casos, y eso influye en la velocidad de crecimiento y proliferación de musgos, helechos, etc.






He aquí el detalle...aun no he oído a nadie cantar, pero bueno, no es mal augurio su pose.


...


Hotel Pandora (ExoTerra 60x60x45):

Este terrario es especial. Tiene un año ahora justo, en él viven desde Febrero mi trío de Azureus. Durante todo el año han realizado puestas. Las de los meses estivales se desnaturalizaba la proteína que daba gusto, huevos fritos todo el día...pero ahora han vuelto a la carga, y tras un año espectacular de cría, vuelven, vuelven, vuelven...!!!

La única historieta ha sido el crecimiento en elongación de la bromelia. Claro! no es lo mismo la luz de marbella que la luz de Pandora...pero no se puede tener el cielo y el suelo. Aun así le da su toque, como bien dice mi colega Jesús. Desde aquí un saludo.




...



Hotel Yurimaguas (ExoTerra 45x60x45):


Esta urna lleva menos tiempo. Ha sido durante meses la sala de engorde de las azureus conseguidas (47), y ahora es la residencia de invierno de las otras tres lecuos que tengo. Si bien es cierto, creo que unas reticulata vivirían como en las afueras de Iquitos...





individuo de mi descendencia.


...



Hotel Tapanohony (ExoTerra 90x45x60):

En la penúltima expoterraria oí hablar de las dimensiones de terrarios grandes para dendros...como que no es bueno en cierto modo tenerlos en grandes espacios. Control sobre ellos quizás...pero os digo que he metido 14 azureus aquí y ni se han quejado!jajaja! es más...bueno, este terrario es un espectáculo, de verdad. se quedan tras la comida todas juntas viendo correr el agua, como si la vida contemplativa que disponen ahora con todo el espacio vital fuera el preciso, que si suben, que si bromelia, (porque la mayoría duermen en la Tossed Salat y en la Hanibal lecter como si el reconocimiento fuera innato).

La hipótesis: a más volumen de espacio, mejores condiciones, mejor y mayor crecimiento.


Este terrario tiene un mes, ya le empezó a salir musgo, las bromelias ya están enraizadas, así como el Microgramma vaccinifolia que adquirí en sumistros Sylvatica, aka Nel. Saludos desde aquí!





Individuo (presumiblemente hembrota) de mi descendencia.


...

Aunque algo escueto, espero les haya gustado.

Un cordial saludo.
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
jOder con la cadena hotelera, hay disponibilidad para este puente?, jajajajajaj no en serio me gustan mazo el de las misteriosus es muy elegante a la vista y se ve que a las inquilinas les gusta ycomo t prosperan las plantas que envidia sana. Saludos
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
grande jefe, como no! bien el detalle del de las mystis mas seco! el de lasleucos pide una poda o sacar algo de ahi ya!! jjaaja muy chulos!
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Vaya preciosidad de terrarios! Por cierto que especie de ficus utilizas para tapizar los fondos?

Un saludo!
 

shak

Active Member
Registrado
22 Sep 2014
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
impresionante, muy bonitas todas, una envidia no tener mas espacio para tener mas terrarios
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Unos terrarios muy chulos, el primero sobre todo es espectacular.Una consulta. ¿Tienes problemas de fuga de droso de los exo terra? lo pregunto porque yo en los dos que tengo se me escapan algunas por los espacios que quedan en las puertas.
 

Gonsinho

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2008
Mensajes
89
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Ávila
ricovic dijo:
Unos terrarios muy chulos, el primero sobre todo es espectacular.Una consulta. ¿Tienes problemas de fuga de droso de los exo terra? lo pregunto porque yo en los dos que tengo se me escapan algunas por los espacios que quedan en las puertas.

TODO EL RATO.

Además tengo un huerto agroecológico, y la zona donde he ido dejando frutos para sacar semilla se ha ido llenando de doros voladora, así que imagínate mi casa. pero no es problema, siempre están cerca de los cultivos, alguna que otra vuela,etc, ahora les tengo unas tiras de plástico anti bichos que son bastante pencas, la mosca se queda pegada. De todas maneras, si la mosca le supone un problema, ponga droseras fuera.

gracias por los coments!
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Unos hoteles maravillosos, felicidades artista.
Buena idea poner unas droseras alrededor, así se quedan pegadas las moscas y las droseras cierran el circulo. :p
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Vaya pasada de colección! me encantan todos, pero el que mas el segundo.
¿La planta que se ve en la esquina izquierda es una orquidea?¿que tal tira en terrario y que especie es?
Yo lo intenté con una phalaenopsis dejándola con las raices al aire y se me pudrieron todas las raices primero y finalmente murió :(
 

Gonsinho

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2008
Mensajes
89
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Ávila
Kertzak dijo:
Vaya pasada de colección! me encantan todos, pero el que mas el segundo.
¿La planta que se ve en la esquina izquierda es una orquidea?¿que tal tira en terrario y que especie es?
Yo lo intenté con una phalaenopsis dejándola con las raices al aire y se me pudrieron todas las raices primero y finalmente murió :(

Hola! Gracias por los coments!

pues verás. es una Paphiopedilum, no recuerdo la especie pero es un híbrido el mítico híbrido holandés que tiene una flor como de cera. la verdad es que lleva ahí todo el rato y sí, alguna hoja la ha perdido, y no ha tirado flor. no espero que al tire tampoco, y la humedad es tan mínima comparada con otros terrarios que si que aguanta. Mira la tillandsia de encima! esa hasta está creciendo!

SAludos
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
He estado googleando la especie de orquídea y vaya flores mas espectaculares tiene!
Yo creo que no volveré a probar porque fijo que se me muere :(
 
Arriba