Heterodon nasicus "green", hembra grande

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi personalmente me flipan tus heterodones Gaua. Tanto la green como la albina. ¿Qué tal son de carácter? Cada vez me gustan más estas serpientes, tengo intención de adquirir una pareja no tardando mucho.

Un saludo.
 

Pepe Cordero

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Gaua felicidades por esos maravillosos ejemplares que tienes y las fotos muy buenas tambien. Se les nota q estan bien cuidados.

Por favor avísame si crias este año con ellos.

Un saludo.
Pepe

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No, este año no ha habido suerte, y el macho para la green no ha hibernado, aún no ha cumplido el año. A ver si hay más suerte para el siguiente.
Por cierto, luego te debo una foto de la green gorda, que va camino de regius ... :eek: No es normal lo que crece, es la "giant" de las nasicus. Y eso que desde que la saqué de la hibernación sólo le doy de comer cada semana o algo más, porque ya ha pasado largamente de la talla que suelen tener de adultas, y ésta aún no ha cumplido los dos años y también se le está quedando pequeño el terrario de 80 cm.


Un saludo!
 
U

unai2

Guest
De regius nada, esa ya pasa por molorus!!!!!!!!!!Doy fe a los compañeros del foro, la conozco desde el día que la compraron en expoterraria. Esa ya prometía desde pequeña, en el parking se comió un pinki!Es una auténtica belleza y no deja a nadie indiferente.En cada visita no deja de sorprenderme, Elena, cuenta tu secreto y reconoce que es un muñeco hinchable! ;) ;)
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Las serpientes no es algo que me llame la atención, pero joder Gaua, ¿han nombrado ya patrimonio nacional a esas bellezas? Eso tiene que ser mejor protegido que la Alhambra.

Me han encantado, una preciosidad sin ninguna duda, y un aspecto feroz. Enhorabuena por ellas y sus cuidados.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
unai2 dijo:
En cada visita no deja de sorprenderme, Elena, cuenta tu secreto y reconoce que es un muñeco hinchable! ;) ;)
Sí, yo creo que crecía por horas, no he visto nada crecer tan rápido en cuanto a peso y talla en tan pocos meses. Tendré que darle de comer antes de que te coma un día que vengas ... ;)

Jafedi, estas serpientes son increíbles, su pequeño tamaño para un terrario, su comportamiento que te acojona y su aspecto viboruno. De veras gustan aunque no sea uno mucho de bichas. Aunque también me encantaría tener una regius.

SergioVK dijo:
A mi personalmente me flipan tus heterodones Gaua. Tanto la green como la albina. ¿Qué tal son de carácter? Cada vez me gustan más estas serpientes, tengo intención de adquirir una pareja no tardando mucho.
El carácter es una de las cosas que más me gustan, pues no es como una lampro asustadiza, son como pequeños crótalos muy irascibles, muy territoriales y además se creen cobras. Los pequeñines tienen aún más genio. Bufan muy fuerte, aplanan la cabeza y la elevan, lanzan cabezazos en cuanto te tienen cerca ... se acercan a intimidarte más y a darte más cabezazos, pero hasta ahí. No muerden cuando atacan, lo hacen siempre con la boca cerrada, pues no abren la boca para defenderse sino para comer.
Así que puedes poner la mano y dejar que te den cabezazos y cogerlas sin problema. Lo único es que hay que acostumbrarse a decirle a nuestro cerebro que no pasa nada, jeje. Aún hoy a veces aparto la mano sin pensarlo, es que a veces te atizan sin esperártelo. En la misma situación, la gente que viene a verlas y no las conoce da un salto de 1m hacia atrás, jeje.


Si quieres algún día las grabo para que veas cómo se comportan normalmente, y que se pueden coger sin problema.


Y hablando de "crótala", acabo de sacar a la green gorda y mide nada menos que 90 cm y pesa 780 gr. Se ha estabilizado en el peso, así que no creo que siga creciendo a lo loco :eek: Dobla largamente a la otra hembra nominal que tiene un peso y talla perfectamente normal para una nasi adulta.


green-hognose-female-1_zpsea7e541f.jpg


green-hognose-female2_zpscbefaf0d.jpg


green-hognose-female3_zpsd218957d.jpg


Es muy tranquila, mucho más que el resto. Ayer el albino se me tiró dos veces contra el cristal, pero lo coges y se acabó la tontería. Todas ellas están mucho más tranquilas en las manos, fuera del terrario, porque no tienen nada que proteger, son bastante territoriales.


Un saludo!
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
fantasticos ejemplares en especial esa hembra giant, si te decides algun dia a vender avisa! jejeje un saludo
 

Pepe Cordero

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Es impresionante, ni siquiera tiene dos años? Madre mia!! Vaya genética que tiene la señorita.

Desde luego un caso digno de estudio. El .macho q tienes proviene del mismo sitio?

Donde dijiste q los adquiristes?

Muchas gracias por las fotos.

Un saludo
Pepe
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Fipante, cuantas más fotos veo de esa green más me gusta...
Por cierto en la última expo caí :mad:. Casi me la quita Pepe XD.
 

Pepe Cordero

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Jajaj mas bien te la cedí, a mi me pillo muy mal de pelas pues era el último día del mes y bueno quien mejor q tú. ..

Gaua creo cuando cries con esa bestia, va a haber lista de espera, asi q por favor apúntame el primero, jeje

Saludos

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Este año na ... :'( A ver el siguiente ...

Pepe Cordero dijo:
Es impresionante, ni siquiera tiene dos años? Madre mia!! Vaya genética que tiene la señorita.
Desde luego un caso digno de estudio. El macho q tienes proviene del mismo sitio?
Sí, en teoría es de la misma línea, el macho green que será su pareja, con 8 meses ya pesaba y medía más que el macho albino de 3 años, y ahora pesa mucho más que él y está a punto de cumplir el año.
La green gorda está a punto de cumplir los dos años, es de agosto del 2011.

Tengo otra baby green del año pasado que cogí con el macho y no tiene nada que ver con los otros dos. No es sólo que sea de la misma línea del criador ... creo que lleva otra combinación genética que no incluye el crecimiento loco-loco de las otras dos. Todas pueden ser hetero de toffebelly, y algo hay en esa línea que el criador me dijo que crecían un montón, lo definió como las que tenían "sangre de toffeebelly" ... Sería genial saber si los dos, la hembra gorda y el macho de un año tienen algo genéticamente que los haga enormes y con un crecimiento tan rápido ... será la genética toffeebelly o hay algo más, una combinación?

Contad con algún baby si consigo que críen y lo comprobaremos ...


Un saludo!
 
Arriba