Heterodon nasicus "green", hembra grande

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
todos queremos crias!!! es una chulada, de hecho no habia visto unas escamas tan chulas fuera del veneno, que vale esta tb tiene su aquel, pero no es un crotalo como deciamos, un pasada y todo ventajas, muy bonita y sin peligro
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Tienes mucha razón ... es que le pasas la mano por esas escamas, es increíble, es como una cascabel gorda, y esos colores ... Si coges un día una en la mano, es que no te la quitas de la cabeza ...
Si la crío algún día, contad con alguna baby, que si salen a la madre, en poquitos meses dejarán de serlo!

Un saludo y me alegro que os guste!
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Espectacular ejemplar si señor!!!!

Comentanos tambien la evolución del otro macho.




Saludos
Rainforest
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Javi! dijo:
Buenas.
Gaua, y que tal el terrario? como la mantienes?
De momento está en uno de 65x40x40, tras la hibernación a ver si busco algo más largo. Tiene sustrato de maíz fino, le encanta enterrarse, una cueva de resina grande (la mueve para todos los lados, igual que toda la decoración), alguna plantita de plástico artificial, su cacharro de agua, una bombilla ahorradora y su manta calefactora.


Os pongo las fotos del machito, tiene un color precioso. También es green, pero tiene aún el color juvenil, para que veáis cómo son:

nasicus-macho1.jpg



Ahí parece que es grande ... pero nada más lejos de la realidad, ni siquiera es un rotulador, es un lapicerillo ... Pero con un mal genio increíble, se te tira desde lejos saltando por el taper. O sea, un salado de la leche. Aquí ya me andaba atacando a cabezazos.


nasicus-macho2.jpg


Aunque el macho que quiero poner con la gorda evidentemente no es éste, pero será su futura pareja, que salgan igual que ellos.
A ver si os gusta ...

Un saludo!
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
me encanta tu serpiente!!! siempre he querido tener una serpiente y me gustaria empezar por una heterodon nasicus, pero en casa ya tienen suficiente con dos geckos y dos ramphos... Me recomiendas empezar con esta?? a ver si consigo convencer a la familia... No son muy agresivas?? cual es el peligro real si te muerde?

muchisimas gracias y suerte con la reproduccion

Perry
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo no soy objetiva, porque me encantan :D pero la verdad es que no tienen nada que ver con otras serpientes. No son muy grandes, se mueven mucho, y tienen un comportamiento increíble. Tienen lo bonito de una venenosa pero sin peligro, son muy territoriales en su terrario, pero nada en las manos. Te montan un espectáculo increíble de amenazas, bufidos, e incluso pueden hacer la "cobra", aplanando el cuello mientras lanzan ataques a cabezazos.
Son tan inofensivas como que incluso las salvajes, siempre que atacan por amenaza, lo hacen con la boca cerrada. No se lanzan con la boca abierta como la mayoría de serpientes.
Al principio acojonan y mucho, pero poco a poco aprendes cómo se comportan. Yo aún recuerdo cuando cogía a mi primera nasi, que era también como un lápiz, con un guante de soldador (ahora me sonrío de recordarlo).

Sólo muerden si te confunden con comida, y en este caso, te mastican. Y son muy tiquismiquis para comer, las mías sólo quieren ratón y nada más, con lo cual tendría que ser una muy hambrienta y que le diera todo igual. Tendrías que meterle el dedo en la boca si no y aún así, tendría que querer masticarte. Los casos raros de éstos no pasan de una hinchazón que desaparece a las 48h, y los casos más extremos, de gente que les dejó que les masticara el dedo durante varios minutos seguidos, algunos incluso para ver qué pasa, terminan con una hinchazón más extensa, y no refieren dolor. Todo desaparece como mucho en 72h.


Un saludo!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo pensaba que era un poquito más fuerte el veneno, lo utilizan para 'digerir' o ablandar a la presa? porque para cazarla con un ataque rapido no pueden morderle con veneno.
La verdad es que es un animal muy guapo, a mi me encanta. La primera foto que vi de una Nasicus era solo de la cabeza y pense, que bicho es este?
Un saludo
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Qué pasada Gaua. No me suelen gustar los ofidios en general pero viendo tus nasicus ... Pon alguna fotillo del albino anda
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Javi! dijo:
Yo pensaba que era un poquito más fuerte el veneno, lo utilizan para 'digerir' o ablandar a la presa? porque para cazarla con un ataque rapido no pueden morderle con veneno.
El veneno es extremadamente mortal para los sapos, que son su presa favorita, así que han diseñado un sistema y un "veneno" ideal para cazarlos, y sin embargo, a nosotros no nos causa más que una reacción inflamatoria. Por lo visto, los dientes situados tan atrás, o eso he leído, les sirve para aferrar al sapo y lo van masticando mientras le inoculan su venenillo, y no tienen prisa, pues agarrados por detrás no pueden hacerles daño a ellas. No es como una venenosa que depende de un rápido ataque y veneno mortal y luego dejan escapar a su presa, para que muera, y luego la recogen.
La nasicus tiene su método y le va muy bien para lo que le gusta, que es cazar sapos, lo agarra y lo mastica.


Kubala dijo:
Qué pasada Gaua. No me suelen gustar los ofidios en general pero viendo tus nasicus ... Pon alguna fotillo del albino anda
Yo tampoco era mucho de ofidios, y tengo una campbelli hembra adulta y bueno, no tiene nada que ver. Estas bichillas me encantan, son otra cosa.
Aquí tienes al machito (no está en arena, pero lo puse en otro terrario para la foto):


nasicus-albino-male.jpg


Ojalá fuera también una hembra gigante ....


Un saludo!
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
tambien es muy bonito, y aunque no sea gigante viendo lo bonitas que son sus escapas cuando crecen, este bicho promete, no estas poniendo los dientes largos a todos
 

Maiko

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
0
nunca me habían llamado la atención, pero viendo este tema me empieza a picar el gusanillo.
Deben ser la caña al tacto.

Muy bonitos ejemplares.
Un saludo!
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
con esa coloracion culquiera diria que es un atrox albino jajaj.. muy guapos los dos si señor
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Este es el tipo de hilo que te trastorna profundamente....

No sé qué me gusta más, si la hembrota o el macho albino. Qué pasada de bichos¡¡
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
crazysnake dijo:
con esa coloracion culquiera diria que es un atrox albino jajaj.. muy guapos los dos si señor
Sí, me encantan con esas manchas, es lo que les da un aire, eso y su tacto, esas escamas.

He puesto las fotillos de las crótalas, os pongo una de la que falta, la "cobra", la nominal (medio leopard) het albino. Tiene tres veces más genio que la green gigante, aplana el cuello enseguida haciendo la cobra, y es meter la mano en el terrario y te la tumba a cabezazos mientras bufa como una posesa. Impresiona mucho, aunque pese la mitad que la gorda.


hognose-male.jpg


Un saludo!
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
:eek: :eek: :eek:

madre mia, me habias hablado de ellas pero no sabia que eran tan bonitas, unas preciosidades ;)

ah, y las fotos preciososas, sobre todo la del macho en la arena que me ha dejado con la boca abierta.
 

karen

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2007
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
chihuahua mexico
:)Esta muy grande tu heterodon yo tambien tengo

una y ya tiene mas de 1 año espero y se ponga igual q la tuya, felicidades, en hora buena.
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
muy bonito el macho gaua,tiene la misma coloracion que tenia mi hembra,haber si con un poco de suerte se hace parecida a la tuya ;),haber si nos enseñas al machote albino,un saludo
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gaua tienes unos heterodones espectaculares, en especial el primero, se puede decir que es green sin dudas, y da la sensacion que tiene como los lineas dorsales, pero creo que ees una sensacion.

De que especies de sapo se alimentan??seria interesante, por que las hay con toxinas potentes.

La verdad es qwue los heterodones son distintos a otros ofidios, ye tenia uno que era un saco de nervios, pero me encantaba.

Un saludo y felicidades
 
Arriba