Hortulanus - Costras en la piel!

Gonzoólogo

Active Member
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, antes de nada decir que tengo una colección de Corallus hortulanus y Pantherophis gutattus en una habitación con una temperatura media de 27 grados comiendo estupendamente.

Pero me ha surgido un problema, a un ejemplar de Corallus hortulanus (y también a una P. gutattus) le han salido como unas costras en la piel, dificultando el proceso de muda que no terminan de realizar. Yo me he limitado a darles baños de agua tibia con betadine diarios pero nose si tengo que hacer algo más. Este problema creo que es por tener puntualmente la humedad muy alta por lo que después al secarse la muda húmeda se forma estas costras, no se.
¿Qué sabéis del tema? ¿ sigo con baños diarios? ¿les quito las costras con una pinza (creo q hace más mal que bien el arrancar postillas)?

Adjunto foto


En el caso de la P. guttatus ese problema en la piel (creo q por humedad muy alta) le a afectado a la cabeza y lo mismo,... ¿ recomendais quitársela o con los bañitos hasta que se le pase solo?


¿Sabeis a que se debe y como solucionarlo? Gracias
 

Adjuntos

  • CAM00177.jpg
    CAM00177.jpg
    1,4 MB · Visitas: 344

Gonzoólogo

Active Member
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Costras en la piel!

foto de la Serpiente del maíz con un problema semejante
 

Adjuntos

  • CAM00185.jpg
    CAM00185.jpg
    1,6 MB · Visitas: 346

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Re:Costras en la piel!

Yo le llevaría al veterinario rápidamente. A veces la muda retenida es signo de algo más. Otras veces, es una infección bacteriana que puede traer complicaciones. Llévala al veterinario y sales de dudas.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:Costras en la piel!

No tiene ni un poco de buena pinta. Pon una foto de los terrarios en los que las tienes, cuentanos humedad y temperatura, tamaño de terrarios, tipo de decoracion... No pinta nada bien.

Un saludo

Perry
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Re:Costras en la piel!

Veterinario cuanto antes no tiene buena pinta, y lo de los baños con agua tibia está muy bien pero con betadine no lo hagas, según me dijo un veterinario de exóticos absorben mucho por la piel y a veces puede empeorar en vez de mejorar
 

Gonzoólogo

Active Member
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Costras en la piel!

-Están en taper de plástico ventilados, con una temperatura alrededor de 27 grados.
-La humedad en la habitación es normal, pero si puede ser q puntualmente y formando microclimas (con el agua q se evapora de los bebederos) en los terrarios se eleve mucho a veces...-
-Suelo de césped artificial o papel de cocina, un cuenco con agua y un refugio. Sin más decoración

-Al veterinario imposible porq no hay aquí de reptiles ni q entiendan algo

-El betadine si se recomienda (y mucho) para reptiles, su piel es de todo pero porosa y permeable (al contrario q los anfibios q si absorven por la piel). Entre otras cosas diluido con agua sirve para eliminar ácaros y parásitos


-Veo por las respuestas que no es algo que ocurra amenudo
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Re:Costras en la piel!

Y no tienes un veterinario al que puedas acudir aunque esté un poco lejos?, el césped artificial jamás lo usaría para una serpiente y lo del betadine me lo dijo el veterinario porque lo hice yo con una serpiente mia antes de ir y luego se lo dije
 

Gonzoólogo

Active Member
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Costras en la piel!

-Seguramente el problema se puede evitar aumentando la ventilación en los terrarios para disminuir la humedad que se produce al evaporarse el agua pero el tema es como curo a las serpientes, el mal ya esta echo.

-De todas maneras os iré contando como evolucionan para así que sirva de ayuda para otros. La guttata se comporta de manera normal pero sigue con la cabeza echa un cristo.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Re:Costras en la piel!

Además cualquier veterinario de exóticos te mira una guttata, Lampro, boa o python ya que es lo mas frecuente seguramente
 

Gonzoólogo

Active Member
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Costras en la piel!

Conozco esa clínica, no saben, doy fe por experiencia. Para unas cosas son buenos pero no para reptiles
 

Gonzoólogo

Active Member
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Costras en la piel!

Si te miran la guttata, la ven y te dicen: bueno temperatura alta, muchos mimos y a jutar. Ya se lo que me pueden decir, queria saber si existe algún truco más aparte de los baños y si habia gente q le pasase
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Re:Costras en la piel!

Gonzoólogo dijo:
-Están en taper de plástico ventilados, con una temperatura alrededor de 27 grados.
-La humedad en la habitación es normal, pero si puede ser q puntualmente y formando microclimas (con el agua q se evapora de los bebederos) en los terrarios se eleve mucho a veces...-
-Suelo de césped artificial o papel de cocina, un cuenco con agua y un refugio. Sin más decoración

-Al veterinario imposible porq no hay aquí de reptiles ni q entiendan algo

-El betadine si se recomienda (y mucho) para reptiles, su piel es de todo pero porosa y permeable (al contrario q los anfibios q si absorven por la piel). Entre otras cosas diluido con agua sirve para eliminar ácaros y parásitos


-Veo por las respuestas que no es algo que ocurra amenudo
Por partes...
Antes de meternos en lo de las escamas, igual no lo he entendido bien, pero ¿Mantienes a las hortus rollo rack de regius? ¿Y no como serpientes arborícolas? Y las guttatas son semiarborícolas, pueden vivir en un sitio tan minimalista a diferencia de las hortus, pero desde luego no es lo ideal. Lo de la humedad, si sabes que falla no entiendo porque no lo has solucionado ya. Y el césped artificial los hay más abrasivos y menos, pero desde luego no es lo ideal.
Y ya lo de las escamas, pues lo primero es tener a las bichas como es debido, no entiendo el venir a preguntar el remedio en internet si está claro que estás cometiendo negligencias con ellas, y que si no son las culpables de esto, por lo menos no ayudan. Lo del veterinario deberías buscar uno bueno y rápido, así sea a 5 h. en coche, o sino regalárselas a quien pueda darles buenas condiciones y sacarlas adelante, porque da pena verlas así.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Re:Costras en la piel!

Yo no perdería el tiempo en discusiones. Pillate un tren o un bus y vete a la ciudad más cercana a que te lo miren.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Re:Costras en la piel!

Gonzoólogo dijo:
Conozco esa clínica, no saben, doy fe por experiencia. Para unas cosas son buenos pero no para reptiles
Primero dices que no hay clínicas en Badajoz y luego dices que das fe de que no son buenos por experiencia??
 

Gonzoólogo

Active Member
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Costras en la piel!

Esa clinica esta debajo de mi casa, es la mia de toda la vida, es donde he llevado a a mis animales, conozco personalmente al veterinario por eso con mas seguridad te digo q de esto no saben. Cuando les entran reptiles me llaman a mi, pa que veas. Se anuncian como exoticos porq los aceptan ya ta.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Re:Costras en la piel!

Ok, pues como dice el compañero Earr mira a ver si hay alguno en alguna ciudad cercana al que puedas ir ya que esto no parece muy frecuente y nadie te ha dado una solución al problema
 
Arriba