Hyla Squirrela: aqui va foto. ¿El unico que habla de ella soy yo?

  • Iniciador del tema lobokantor
  • Fecha de inicio
L

lobokantor

Guest
Aqui esta la foto de mi Hyla Squirrela , la compre el otro dia tras casi 2 meses de maduramiento del terrario. Tengo diversa vegetacion que cogi en Astuaria en zonas de alta humedad y parece que agarró bien aqui en Madrid. Ya pondré mas.
 

Adjuntos

  • 100_2496.jpg
    100_2496.jpg
    102,1 KB · Visitas: 507
  • 100_2498.jpg
    100_2498.jpg
    73,1 KB · Visitas: 499
L

lobokantor

Guest
no se si es hembra o macho ¿como lo hago? le puse un archivo mp3 de machos cantando cuando iba atardecer y pulverice el terrario para estimular su respuesta pero solo se puso muy nerviosa/o y no cantaba (imagino con esto que sera hembra)

come muchisimo y no se si sera normal pero puse unas 15 o 20 drosophilas y en 2 dias no queda ni una.... tb se zampo un minigrillo y varios gusanos (larvas de droso)

es mi primera rana y estoy flipandolo...

otra cosa me costo 15e en una tienda de Moncloa (Exotic Center) ¿esta bien de precio? he visto que la cinerea en otras tioendas vale 8 o 9e y no se si he pagado demasiado o no.

GRACIAS
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
El precio me parece muy bueno, y en cuanto a la alimentación, no sé si las drosophilas le serán demasiado poca comida, prueba con grillos pequeños, siempre que sean de un tamaño bueno para ese ejemplar..que por cierto, que tamaño tiene?
Los machos suelen tener en la zona de la garganta una serie de pliegues, del saco vocal, y es una zona más oscura que en las hembras, en las que és blanca.
Tambien, puede ser que sea un ejemplar aún joven, y que por eso no cante.
Un saludo
dino
 
L

lobokantor

Guest
hola en primer lugar decirte que agradezco enormemente tu ayuda e interes, tu tienes hylas squirrelas? en segundo lugar decir que me acabo de iniciar con los anfibios pero soy webmaster de una web de aves exoticas www.diamantemandarin.com y en su foro ayudo a la gente que se inicia

mi hyla tiene unos 3 cm de tronco y como bien dices he comprado microgrillo y se ha zampado 2 de un tiron

se acabaron las drosophilas... se acabado la tarrina pero estoy criando mas como "refuerzo"

estoy criando grillo tambien porque son lo mejor me da a mi

loq ue me comentas del sexaje me es complicado pues la garganta parece tersa y sin paracer que se vaya a dilatar como las que he visto en otras fotos en internet. es blanca como predices y me da que es hembra o muy joven

el dueño de la tienda me comento que aun tenia que crcer algo mas, puede que como la cinerea? tuvimos una como esa pero como me la regalaron la solte... ahora me doy cuenta de lo estupido que fui y el peligro que supone...

si tienes alguna pdias darme algun consejo mas? por ejemplo cada cuanto y que cantidad debo alimentarla para el tamaño que te he comentado

gracias de nuevo rippenmolche
 
N

nudi76

Guest
Yo mantuve tres hylas hará unos tres años y aunque no eran de la misma especie que la tuya, se le parecen mucho.

Los dos machos median entre tres y quatro centímetros de tronco también y te puedo asegurar que se podían comer tres o quatro grillos acheta adultos al día. Estas ranas comen mucho y aunque tu la veas pequeña... tienen la boca grande!

Yo te diria que lo pruebes con grillos más grandes... por supuesto olvídate de las drosophilas (que me parece raro incluso que se interessara por ellas). Yo les daba comida día si, día no y cuando ya se pusieron grandotas cada dos o tres días.

La verdad es que esta especies tuya yo no la conocía pero siendo de la misma família y de características similares a las mías, creo que puede servirte mi consejo. Ya diras algo.

Saludos.
 
L

lobokantor

Guest
viento en popa, cada mes compro una tarrina de microgrillo, la voy dosificando de 4 en 4 grillos cada 2 dias

si sobran estos se esconden en el terrario y viven alli 10 dias inclusive, asi se los come poco a poco. siempre hay 4 o 5 dias que cada mes les dejo "en ayunas" pero ella misma busca los minicolembolos que hay por todo el terrario y con la lengua (muy rapido) limpia troncos, ramas y hojas

la drosophila ya paso de comprarla, pero una vez compre lo unico que habian que eran moscas de las gordotas y se puso mas ceporra.....

ahi va nueva foto
 

Adjuntos

  • 000_2487.jpg
    000_2487.jpg
    75,5 KB · Visitas: 333
  • 000_2488.jpg
    000_2488.jpg
    42 KB · Visitas: 300
Arriba