IMPORTANTE PARA TODOS (LEER): Proyecto de programa de fichas de terrarios.

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hola a todos!

Bueno como he comentado alguna vez ya en el foro me he dado cuenta de que no estaria mal desarrollar un programa para llevar ordenadamente fichas de los animales y los terrarios que poseemos. Existe ya algun programa para ello, pero son en ingles y de pago, de modo que he hablado con un administrador de la web y hemos concluido que voy a desarrollar un programita que os podreis descargar de la web de faunaexotica y que os hara mas facil el controlar los datos de vuestros animales y terrarios. Hablamos de datos del estilo de arboles genealogicos, fechas de nacimiento, la ultima fecha en que se cambio la lampara de UV al terrario, registro de enfermedades padecidas, etc.... Esas cosas que siempre esta bien tener a mano.

El programa se hara a gusto y peticion vuestra, es decir, vosotros decidis que es lo que quiereis que tenga, que datos quereis en las fichas, que opciones deberia presentar, vamos, todo lo que os gustaria tener en fichas sobre vuestros animales o terrarios. Bueno vosotros pedid por esa boquita que si yo hay algo que no se hacer pues no se hace y ya esta jeje :p Pero necesito que me digais lo que quereis que tenga el programa que ya sabeis que yo en muchos temas soy una novatilla y seguro que si lo hago por mi cuenta me dejaria muchisimas cosas importantes en el tintero que no caeria en ellas.

Pues eso, que espero de vuestra colaboracion y que me orienteis sobre que es lo que quereis tener en el programa, que en cuestion de un mes, cuando pasen los examenes, me pondre manos a la obra. Asi que teneis un mes para escribir vuestra carta a los reyes magos ;)

Gracias a todos por vuestra ayuda y vuestra colaboracion.

Besos

Mariajo
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Pues me parece muy buena idea esta, pero creo que debería personalizarse un poco. Es decir, concretar para cada especie o grupo de especies similares, porque supongo que no será igual una ficha para guardar los datos de un anfibio, que de un pogona o de una boa o un escorpión... La verdad es que es muy buena idea, aunque llevará mucho trabajo. Yo estoy dispuesto a ayudar en lo que pueda.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Exacto, seran fichas distintas segun se trate de mamifero, reptil, anfibio, ave, terrario.... Vamos.... que no hay limites para pedir por esa boquita jeje que yo ya me encargare de hacer que quede bien, no os voy a pedir que metais datos de la ultima vez que le pusisteis el UV a un diamante mandarin jeje.

Por eso lo he dicho con tiempo, para que podais pedir lo que necesiteis segun los animales que manteneis que ya me encargo yo de que el programa sea de utilidad para todos.

Besos

Mariajo
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
wola golondrina:
yo , aunke no entienda muxo de programas ni de ordenadores( espero ke el profe de infor no lea esto, ya ke me a puesto un 9/10 ;) ) , intentare ayudar para lo ke aga falta.... ;)
si kereis contactar...doby_ai@hotmail.com
salu2
lupi----<aitor>
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Me parece una idea estupenda y muy útil.
Te cuento lo que a mi me gustaria que tubiese, en realidad hay cosas que serían globales para saurios, y otras para una de mis especies favoritas:
- Reproducción: Cantidad de la puesta, tamaño del huevo, % de eclosiones, fechas, temperaturas, "montas"...
- fases: yellow, red gold, sandfire, blood, hipomelanisticos, pastel....
- Genetica: Heterocigoticos, homocigoticos, etc...

- Familia: vitticeps, henrylawson,etc...

Y el resto de cosas que has comentado, cambio de lamparas, comidas, enfermadades y tratamientos,...

Y gracias por pensar en nosotros.
Un beso :rolleyes:
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
me parece genial! gracias por pensar en nosotros !! para mi es algo imprescindible a la vez de llevar un buen control de nuestros ejemplares,,,lo siento!! tampoco sabria hecharte un cable como se hace esto ,,pues la informatica estoy verde nisikiera se pàsar a un formato jpg :D...
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
David y Lupi, no hace falta que colaboreis explicando como se hace. Pero si que me digais que es lo que tendria que tener para vosotros el programa IDEAL con estos fines. Espero una larga lista del estilo de la que ha hecho demonya (muchas gracias wapa!) Asi que ale a pedir! Aramacao, cuento contigo para la lista de lo necesario para tener controladas a las aves ;)

Besos

Mariajo
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Weno como no se si solo va a ser para reptiles........por pedir para los "bixos" k no kede :D

Ultima comida,ultima muda,Incidencias,informacion medica sobre el bixo,historial medico del bixo....

puff empezaria a escribir y no pararia xD
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Pues para las aves creo que lo ideal sería una ficha por cada pareja donde se expongan los siguientes datos:

- Jaula que ocupan.
- Ejemplares que forman la pareja: especie, mutaciones, nº de anillas...
- Fecha de compra de los ejemplares.
- Nº de puestas por temporada.
- Fecha de cada puesta.
- Nº de huevos de cada puesta.
- Nº de jaula de nodrizas (en caso de utilizarse).
- Nº de polluelos nacidos.
- Nº de polluelos emancipados.
- Mutaciones de los polluelos.
- Fecha de principio y fin de la época de cría.
- Observaciones.

Si alguien tiene algo más que decir, que lo diga, puede que se me olvide algo...
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
yo añadiria aparte de lo k te han comentado , en la alimentacion alguna manera de cuando le diste suplemento vitaminico,,me esplico, habeces se me olvida si en la ultima comida al boido o las culebras le unte el raton o no,, no se haber si puede ser posible ,,muchas gracias de nuevo
tambien dia de puesta o cria y nacimiento ...un gran saludo!!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Mariajo!

Yo partiría usando de base el terrariofiles, que está en "castellano" y puede ser util para ver la cantidad de cuestiones que se podrian plantear con él... Una vez tengas esa base, sólo es consultar aquellas propuestas que no considerase el programa que te hayan dicho y veas factibles...

Un saludo y agárrate los machos que vienen curvas... jejejejejeje (no sabes la de curro que te espera... :S)

Luis Casasús
 
R

reptiles1

Guest
me parece muy buena esta idea ya veremos cuando se podra hacer bien con organizacion ;) yo prongo q los administradores crearan un fichero como lo expresamos en este post para q ellos lo puedan realizar y los usuarios participen ;)
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
me parece k despues de tanto curro, SI te mereceras una camisetita... jejeje
I gracias por acernos el trabajo mas facil!!! :rolleyes:
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
jajajaja eso eso luego me regalais una camiseta entre todos :p

Luis... ¿Sabes donde puedo conseguir ese programa para darle un vistazo? Yo conocia el herpmaster (que por cierto no hay forma de hacerlo funcionar en mi ordenador).

Ahora voy a estudiar uin rato pero cuando me tome un descansito os comento un poco la forma que va tomando el proyecto, de momento los distintos tipos de fichas que se harian y asi me comentais si quereis algun tipo mas o preferis agrupar algunas en la misma y tal ¿vale?

Besos

Mariajo
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Una idea genial, gracias.

Yo como dice Luis partiría de la base del terrariofiles e intentaría ampliar la información que éste tiene.

Luego lo que si me gustaría sería que tubiera muchas gráficas y que pudieran hacerse comparativas rápidas entre varioas animales, por grupos (eublepharis, guttatus, pogonas, etc). Comparaciones de crecimiento, comidas, reproducción. Creo que seria una cosa muy útil.

Que más, supongo que mil cosas pero claro, ahora mismo...
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Golondrina  si te  curras todo eso  ,,¡¡tienes la  camisa  paga  por mi!!   ;) David  Martí

pd; si estaria  bien  k  fueramos añadiendo y  al final  fuese reagrupado ,como dice..
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Chium, te va el programa que bajaste de Terrariomania? Otros usuarios me han dicho que no les funcionaba pero no logré saber porque.

Un saludo.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Supongo que habrás intentrado crear una nueva ficha y no escribir en los cuadros grises que aparecen al principio en el "explorador de la colección", no?

Si se te abre debe ir bien, creo yo.
 
Arriba