Inteligencia en pogonas

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola gente, tengo una duda existencial: las pogonas son capaces de diferenciar caras? Es decir, una pogona puede conocer a su dueño?? Distenguen personas??

Ah queria deciros que mi pogona se duerme con la música, y más aún con la de Pink Floyd!!

Un saludo!!
Gracias!!!
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Eu, no creo que llegen a ser tan inteligentes, pero si reconocen los olores, y se "acostumbran" a nosotros.
Aunque tampoco estoy muy segura de la inteligencia real, pues no creo que haya estudios serios sobre los mismos, y si los hay no los conozco :mad:
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
No sé si hago bien en contestar o que...yo no tengo pogonas pero no creo que sea muy distinto al caso de las iguanas...la mia me reconoce perfectamente desde dentro del terrario no creo que me huela jeje, sin embargo si se acerca mi padre al terrario rápido se pone en guardia....pero bueno alomejor me equivoco y las pogonas no pueden hacerlo, es lo malo de no tener.... :mad:

Un saludo!
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ajá, curioso. Esque habia leido que los varanos y los tejús saben diferenciar quién les da de comer, por eso preguntaba por las pogonas. Seguid opinando.... Muchas gracias gente. Un saludo!!

Eu
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Por eso mismo, porque un teju, un varano o incluso una iguana pueden diferenciar personas, pero las pogonas nada de nada, nos asocioan con comida, pero nada mas
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
ola, este tema parece bastante terminado ya,estaba enrreando y lo e visto y queria comentar que yo cuando me siento en el parque con mis colegas las pongo en el corro y terminan viniendo ami se ponen en mis piernas y cuando yego yo ami habitacion el macho me abre la boca y es porque tiene hambre bueno solo queria comentar eso espero que no moleste despues de tanto tiempo.
un saludo a todos
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Pues no es por criticar, pero tampoco deberías sacar a las pogonas al parque como si fueran perros... :D
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
t erecomiendo que no las saques mucho al parque ,de entrada parasitos, de segundo viejas,viejos ,perros,etc
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
por lo del post yo creo que mas que intelijencia pueden aprender unas pautas,las mias se acercaban siempre a la puerta a mas o menos la misma hora que era cuando les dava de comer
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
jaja no las paseo solo las saco un ratillo cuando hace sol a que les de un poco que les encanta se ponen muy claritas las tengo siempre cerca mia y no les dejo comer nada por ayi.un saludo
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
ave ya dijo:
jaja no las paseo solo las saco un ratillo cuando hace sol a que les de un poco que les encanta se ponen muy claritas las tengo siempre cerca mia y no les dejo comer nada por ayi.un saludo

Pero lo de los parásitos no lo puedes controlar. En un parque suele haber mucha suciedad (mojones de perro sin ir más lejos) que luego el animal acaba entrando al terrario (en forma de parásitos) cuando lo metes después del paseo.
Que posiblemente nunca se les pegue nada (ojalá), pero sería una estupidez que por esta chorrada tuviesen problemas.

No se trata de ser paranoico, pero si las sacas procura llevarlas siempre encima y ya está. Tambien, si tienes la posibilidad, puedes sacarlas al balcón de tu casa.
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
claro tb las pongo en el patio nose, cuidare de eso y las sacare menos no quiero jugarmela un saludo
 

Mente

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2009
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
BM
Hargon dijo:
Pues no es por criticar, pero tampoco deberías sacar a las pogonas al parque como si fueran perros... :D
Yo saco ami pogona abeces a la calle y no creo que sea malo.
Lo que puede que sea malo es que muerda argun colega pero bueno...que eso no creo que sea malo.
Ahh y lo que dice QPasaNa3 es verdad o nose jaja mi pogona siempre que yo me acerco al terrario me conoze y si estoy con la pogo en el brazo o algo y se azerca alguien se incha es decir se defiende jeje y pienso que es porque no los reconoze o nose. Porque mi hermano esta harto de dar vueltas alrededor del terrario y la pogo llevo cosa de un año con ella a todavia sigue haciendo lo mismo que al principio.

Un saludo!!
 

Mente

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2009
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
BM
tortugo dijo:
ave ya dijo:
jaja no las paseo solo las saco un ratillo cuando hace sol a que les de un poco que les encanta se ponen muy claritas las tengo siempre cerca mia y no les dejo comer nada por ayi.un saludo

Pero lo de los parásitos no lo puedes controlar. En un parque suele haber mucha suciedad (mojones de perro sin ir más lejos) que luego el animal acaba entrando al terrario (en forma de parásitos) cuando lo metes después del paseo.
Que posiblemente nunca se les pegue nada (ojalá), pero sería una estupidez que por esta chorrada tuviesen problemas.

No se trata de ser paranoico, pero si las sacas procura llevarlas siempre encima y ya está. Tambien, si tienes la posibilidad, puedes sacarlas al balcón de tu casa.
No es por nada pero el ha dicho que la sacaba y se la poniia en el gorro o en las piernas. Lo digo porque muchos habran pensado que la saca como un perro con su collar y demas xD jajaja....lo digo por los comentarios que e visto.
No creo que a la pogona se le peguen parasitos por llevarla en un gorro o ponerla en las piernas de una persona.... bueno un saludo!!


MeNte
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
asi es siempre estan conmigo pero si es verdad de que hay que tener cuidado con loque comen!!jajaja lo quieren todo!!seria un buen regalo loque quieres!!
un saludo a todos
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Mente dijo:
tortugo dijo:
ave ya dijo:
jaja no las paseo solo las saco un ratillo cuando hace sol a que les de un poco que les encanta se ponen muy claritas las tengo siempre cerca mia y no les dejo comer nada por ayi.un saludo

Pero lo de los parásitos no lo puedes controlar. En un parque suele haber mucha suciedad (mojones de perro sin ir más lejos) que luego el animal acaba entrando al terrario (en forma de parásitos) cuando lo metes después del paseo.
Que posiblemente nunca se les pegue nada (ojalá), pero sería una estupidez que por esta chorrada tuviesen problemas.

No se trata de ser paranoico, pero si las sacas procura llevarlas siempre encima y ya está. Tambien, si tienes la posibilidad, puedes sacarlas al balcón de tu casa.
No es por nada pero el ha dicho que la sacaba y se la poniia en el gorro o en las piernas. Lo digo porque muchos habran pensado que la saca como un perro con su collar y demas xD jajaja....lo digo por los comentarios que e visto.
No creo que a la pogona se le peguen parasitos por llevarla en un gorro o ponerla en las piernas de una persona.... bueno un saludo!!


MeNte

Pero es una tontería, Mente, yo al principio tampoco veia extraño sacar a pasear una iguana y ahora pues simplemente no me parece bien, pues es un reptil que tiene que tener su temperatura e iluminación adecuada y si en el terrario ya estará bien, para que sacarla a la calle y estresarla... Es mi opinión ojo, deberia estar en un terrario bajo control y ya está.

Además, como no, de la mala imagen que podemos estar dando sacando lagartos a la calle. Que tampoco es que estes haciendo nada malo, pero ya se sabe que muchas personas los temen y no saben que no son peligrosos.
 

Mente

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2009
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
BM
Ya yo tampoco digo que este bien...yo e dicho que la saco pero solo la saco en el verano que es cuando hace mejores temperaturas y la saco un ratito para que tome el sol y despues la meto para el terrario....
Yo me compre una pogona no solo para tenerla metida en un terrario pa desi ''ira que bicho mas guapo me e pillado'' me compre una ppogona para cuidarla y disfrutá :D jeje

Pues si ave ya seria un buen regalo jaja... :D
Un saludo!!
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
opinas como yo,pero en esto se basa en opiniones,si lo seria si!!
un saludo a todos
 
Arriba