Intento construirme un Rack.

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Yo no tengo una gran experiencia en construcción de Rack, pues ahora me estoy haciendo el primero, ya que anteriormente siempre he mantenido las serpientes en terrarios, pero según yo lo veo, no puede establecerse una norma al respecto y el cable así como las pasadas del mismo, dependerán de la temperatura exterior del sitio donde esté ubicado, si se trata de una vivienda con calefacción, donde rara vez la temperatura bajará de los 24º pues con un par de pasadas en la zona caliente, será suficiente, pero si el Rack está ubicado en un lugar donde baje bastante la temperatura, se precisará de muchas mas pasadas.

A parte de todo lo dicho, es muy importante el termostato, tanto es su ubicación como en la prevención de posible fallos, pero para esto, estoy preparando un post especifico, que subiré muy pronto.

Saludos a todos.



franes dijo:
En mi caso, mi piso es antiguo y bastante frio, por ello tuve que recurrir a pasar cable por debajo de todo el tupper, con más cable en la zona caliente y menos en la fría, pero siendo necesario cable también en la parte fría para que no bajase de al menos 24,5-25 C grados los dias de mucho mucho frío.
Si hace mucho frio fuera creo como djrober que la zona caliente sin problema pero la fría es zona de riesgo.
Aprovecho para plantear una duda si no es molestia.
No tengo rack de momento, sólo tengo una regius, pero le he pillado ahora un komplement y me surge la duda de si el mismo cable con el que caliento el tupper de ahora , que es de 60 x 40 cm más o menos, me servirá para el nuevo, más que nada por el tema del largo.
En teoría, cuanto más separe las lineas de cable, más tendrá que calentar el cable para llegar a la temperatura que le marco en el termostato no??
Lo digo porque veo que la gente tira dos lineas de cable para el lado caliente y nada más.
Quizá con un par de líneas de cable para el lado caliente y una para el frio consiga la temperatura correcta?
Es un cable de 50 W y 6 metros de largo.
Gracias de antemano!!
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Gracias por responder; Pues mañana paso al bicho a su tupper definitivo asi que probaré con tres pasadas por la zona caliente y llevaré el cable hasta la zona fría y le daré una pasada o dos, a ver si consigo los 27 grados en la zona fría. Como decía mi piso es bastante frío y me va a dar la lata :mad:
De termostato uso un Habistat Dimming y de momento va de lujo.
A ver si te puedo mandar un par de links con algún tutorial sobre racks caseros.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Mil gracias compañero, te lo agradezco mucho, un fuerte abrazo.



franes dijo:
Delpartal, aquí te dejo par de links con tutoriales de racks caseros a ver si de alguno sacas alguna idea o algún buen consejo para el tuyo.

http://ball-pythons.net/forums/showthread.php?50959-New-Homemade-Rack-w-Set-Up-Pics-%28DUW-Big-Time%29

http://www.reptilianprojects.com/ladderrack.html

http://www.baileyreptiles.com/cb70rack.html

A ver si a lo largo de la tarde encuentro alguno más y te sirve.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
http://www.reptileforums.co.uk/forums/equipment-classifieds/920085-lidless-snake-rack-sale.html

Este es un anuncio de venta, pero creo que la segunda imágen es otra opción a tener que hacer las guias en las maderas. Poniendo unos listones para apoyar el tupper y elevarlo un par de centímetros, de todos modos por lo que he visto, lo de hacer las guías como ha hecho el compañero y poner antes que el cable cinta de aluminio distribuye el calor estupendamente.
Por cierto que yo los komplement los veo muy bien de dimensiones y demás, y para Septiembre tengo pensado empezar el rack, lo vas a hacer tú o vas a comprar la estructura en IkeA?
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Si, ya lo he comprado, en IKEA, pero solo la estructura del armario, un cajón y las cajas de plastico Komplement de 1 metro, las baldas aún no las tengo, pero las quiero hacer de listonado, que pesan mucho menos y no se tuercen tan fácil.

Saludos a todos.


franes dijo:
http://www.reptileforums.co.uk/forums/equipment-classifieds/920085-lidless-snake-rack-sale.html

Este es un anuncio de venta, pero creo que la segunda imágen es otra opción a tener que hacer las guias en las maderas. Poniendo unos listones para apoyar el tupper y elevarlo un par de centímetros, de todos modos por lo que he visto, lo de hacer las guías como ha hecho el compañero y poner antes que el cable cinta de aluminio distribuye el calor estupendamente.
Por cierto que yo los komplement los veo muy bien de dimensiones y demás, y para Septiembre tengo pensado empezar el rack, lo vas a hacer tú o vas a comprar la estructura en IkeA?
 
Arriba