Intento construirme un Rack.

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Ayuda!!!, intento construirme un Rack.

Hola a todos, como he dicho, estoy intentando construirme un rack y el problema, lo tengo, con las cajas de plastico, he comprado unas Samla de Ikea, pero ni me gustan ni me van bien y hasta ahora no he logrado localizar ninguna que me sirva, aclaro, que no me importa, que sean más caras que las de Ikea, siempre que el precio no sea una locura, el tamaño pretendo que sea aproximadamente de unos 80 ó 90 cm. de largo con una anchura de 50 ó 60 cm. y para la altura prefiero que no sean muy bajas, estaria bien de unos 20 ó 25 cm. El fondo quiero que sea liso, sin nervios o que estos sean minimos, (tanto interior como exterior) y que tengan un plastico, un poco fuerte, que no se deforme con el calor de la esterilla, si alguién tiene localizado algo interesante, le ruego que me informe.

Saludos a todos.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo uso los komplement de ikea,los mas grandes, y aunque tienen surcos, con el sustrato se soluciona e incluso pueden servir de deposito en caso de que se te derrame el agua o una gran meada.
 

Joseter1

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Miramadrid
mira este,es de lo mas sencillo,todo de ikea,yo que no soy muy manitas es el que me voy a hacer.

http://www.faunaexotica.net/foro/rack-made-in-ikea-t77778.0.html
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Mil gracias compañero!!!! es exactamente lo que estaba buscando he dado mil vueltas por IKEA pero no lo había visto, hoy he comprado dos cajas, porque no había más y he estado viendo el armario y no se si lo utilizaré o crearé una estructura diferente, pero sin duda las cajas son mi gran solución, te lo iba a preguntar por privado pero mejor lo hago por aquí y así sirve para todos, ¿cómo tienes montada la calefacción? Ahora voy a contestar al otro compañero que aporta un link muy interesante pero creo que la estructura de armario es la misma, las cajas me parece que son otras.
Así que te ruego que por aquí o por privado me expliques un poco más el desarrollo de tu rack, mil gracias y un fuerte abrazo y te pongo un punto positivo muy gordo, porque la ayuda prestada es extraordinaria.

Saludos a todos.



djrober dijo:
Yo uso los komplement de ikea,los mas grandes, y aunque tienen surcos, con el sustrato se soluciona e incluso pueden servir de deposito en caso de que se te derrame el agua o una gran meada.
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Hola compañero, el post que me pones como enlace es muy interesante, así que mil gracias, pero me parece que las cajas utilizadas, son unas diferentes de las komplement, es mas creo que las que se ha utilizado, ya no están en venta, en cualquier caso muchas gracias por tu excelente aportación que agradezco mucho.

Saludos a todos.


Joseter1 dijo:
mira este,es de lo mas sencillo,todo de ikea,yo que no soy muy manitas es el que me voy a hacer.

http://www.faunaexotica.net/foro/rack-made-in-ikea-t77778.0.html
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues la calefaccion yo la tengo puesta con cable termico, hice un surco con una fresadora como en el link que te ha puesto el compañero,pero yo lo hice a lo ancho en vez de a lo largo, porque me da la sensacion de que el animal se calienta bastante mejor. Y el cable use dos de la misma potencia aunque sobre,porque si pones dos cables de diferente potencia no te va a calentar lo mismo una zona que otra usando el mismo termostato. Espero haberme explicado bien, cualquier duda pregunta sin problema. Saludos.
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
¿Que cable termico? quiero decir, que marca, que tipo etc.

Mil gracias de nuevo


djrober dijo:
Pues la calefaccion yo la tengo puesta con cable termico, hice un surco con una fresadora como en el link que te ha puesto el compañero,pero yo lo hice a lo ancho en vez de a lo largo, porque me da la sensacion de que el animal se calienta bastante mejor. Y el cable use dos de la misma potencia aunque sobre,porque si pones dos cables de diferente potencia no te va a calentar lo mismo una zona que otra usando el mismo termostato. Espero haberme explicado bien, cualquier duda pregunta sin problema. Saludos.
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Ahhhh, me había olvidado decir que yo también lo haré en vertical en vez de longitudinal, porque creo como tu que así se calientan mejor, pero creo que habria que hacer tres o cuatro pasadas por estante.

Saludos a todos.


djrober dijo:
Pues la calefaccion yo la tengo puesta con cable termico, hice un surco con una fresadora como en el link que te ha puesto el compañero,pero yo lo hice a lo ancho en vez de a lo largo, porque me da la sensacion de que el animal se calienta bastante mejor. Y el cable use dos de la misma potencia aunque sobre,porque si pones dos cables de diferente potencia no te va a calentar lo mismo una zona que otra usando el mismo termostato. Espero haberme explicado bien, cualquier duda pregunta sin problema. Saludos.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
hola delpartal, yo estoy en proceso de montarme uno, el que yo me estoy haciendo es con maderas del leroy y con varillas, yo se de gente que lo tiene asi y es muy economico y va muy bien, yo la calefaccion se la voy a poner por cable termico, y are como te an dicho con una fresadora o con una radial le are unos surcos para meter el cable, el cable que voy a utilizar es cable termico industrial (me parece), lo puedes comprar en una tienda de frigorificacion, por tu zona me parece que hay una, si quieres te puedo mandar la direccion de la tienda y preguntas el precio y eso.

P.D si tienes alguna duda o no entiendes bien lo que digo por que no me expresado bien preguntame lo que quieras

Un saludo y espero averte ayudado
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Gracias compañero, conocerte fue todo un placer y tus benin, están muy bien, con respecto a lo del cable termico industrial, es que según tengo entendido esos cables se pones a más de 100º por lo que cualquier fallo en el termostato supondría freir a todas las serpientes, se que son baratos y faciles de instalar así como que tienen un optimo rendimiento, pero... y si se produce algún fallo ¿todo muerto?, no se, eso a mi me da mucho miedo.

Saludos a todos.


ivan_lh dijo:
hola delpartal, yo estoy en proceso de montarme uno, el que yo me estoy haciendo es con maderas del leroy y con varillas, yo se de gente que lo tiene asi y es muy economico y va muy bien, yo la calefaccion se la voy a poner por cable termico, y are como te an dicho con una fresadora o con una radial le are unos surcos para meter el cable, el cable que voy a utilizar es cable termico industrial (me parece), lo puedes comprar en una tienda de frigorificacion, por tu zona me parece que hay una, si quieres te puedo mandar la direccion de la tienda y preguntas el precio y eso.

P.D si tienes alguna duda o no entiendes bien lo que digo por que no me expresado bien preguntame lo que quieras

Un saludo y espero averte ayudado
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Delpartal dijo:
Ahhhh, me había olvidado decir que yo también lo haré en vertical en vez de longitudinal, porque creo como tu que así se calientan mejor, pero creo que habria que hacer tres o cuatro pasadas por estante.

Saludos a todos.


djrober dijo:
Pues la calefaccion yo la tengo puesta con cable termico, hice un surco con una fresadora como en el link que te ha puesto el compañero,pero yo lo hice a lo ancho en vez de a lo largo, porque me da la sensacion de que el animal se calienta bastante mejor. Y el cable use dos de la misma potencia aunque sobre,porque si pones dos cables de diferente potencia no te va a calentar lo mismo una zona que otra usando el mismo termostato. Espero haberme explicado bien, cualquier duda pregunta sin problema. Saludos.

Efectivamente yo hice varias pasadas por balda. El cable que yo he usado han sido dos de 17m, de los que vende monanimal.
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
¿De cuantas bandejas es tu rack? y más o menos que temperatura ambiente tienes en el exterior en invierno, es para poder hacerme una mejor idea.

Saludos y gracias.


djrober dijo:
Delpartal dijo:
Ahhhh, me había olvidado decir que yo también lo haré en vertical en vez de longitudinal, porque creo como tu que así se calientan mejor, pero creo que habria que hacer tres o cuatro pasadas por estante.

Saludos a todos.


djrober dijo:
Pues la calefaccion yo la tengo puesta con cable termico, hice un surco con una fresadora como en el link que te ha puesto el compañero,pero yo lo hice a lo ancho en vez de a lo largo, porque me da la sensacion de que el animal se calienta bastante mejor. Y el cable use dos de la misma potencia aunque sobre,porque si pones dos cables de diferente potencia no te va a calentar lo mismo una zona que otra usando el mismo termostato. Espero haberme explicado bien, cualquier duda pregunta sin problema. Saludos.

Efectivamente yo hice varias pasadas por balda. El cable que yo he usado han sido dos de 17m, de los que vende monanimal.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Si se ponen a mucha temperatura, pero tambien eso depende de los w que le pongas, y tambien un buen termostato no tiene porque fayar' ojo no quiero decir que no puedan fayar por muy buenos que sean. Tambien puedes ponerle mantas termicas (depende la cantidad de regius sale a una buena pasta), cables termicos y mantas termicas puedes mirar precios y medidias, en mon animal que esta cerca de donde vives

Para mi tambien fue un placer conocerte, me alegro de que estén bien y a ver si te van dando crias esos benins jejeje

Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Mi rack tiene 9 tuppers. Y la temperatura exterior es de 26, 27 grados porque tengo la habitación calefactada.
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Eso es lo que te digo, que no tiene porqué fallar pero si falla y te cargas todos tus bichos sería una gran putada, es por eso que le temo mucho a ese tipo de cable, en cuanto al termostato mi idea es poner 2 por ejemplo el primero regulado a 32º de día y 26º de noche y este enchufado en otro que esté regulado a 34º de día y 28º de noche, este segundo nunca llegaría a actuar, pero... si el primero falla, no se pasaría de los 34º y 28º, espero haberme explicado bien.

Saludos a todos.


ivan_lh dijo:
Si se ponen a mucha temperatura, pero tambien eso depende de los w que le pongas, y tambien un buen
termostato no tiene porque fayar' ojo no quiero decir que no puedan fayar por muy buenos que sean. Tambien puedes ponerle mantas termicas (depende la cantidad de regius sale a una buena pasta), cables termicos y mantas termicas puedes mirar precios y medidias, en mon animal que esta cerca de donde vives

Para mi tambien fue un placer conocerte, me alegro de que estén bien y a ver si te van dando crias esos benins jejeje

Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Gracias por la información, así me hago una idea mucho más clara, de los W por terrario que se necesitan, porque en tu caso hay que elevarla muy pocos grados, pero esos mismos W ¿serian capaces de mantener la temperatura en un lugar que este a 15º ó peor aún a 10º?, muchas gracias por la información.

Saludos a todos.



djrober dijo:
Mi rack tiene 9 tuppers. Y la temperatura exterior es de 26, 27 grados porque tengo la habitación calefactada.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Delpartal dijo:
Gracias por la información, así me hago una idea mucho más clara, de los W por terrario que se necesitan, porque en tu caso hay que elevarla muy pocos grados, pero esos mismos W ¿serian capaces de mantener la temperatura en un lugar que este a 15º ó peor aún a 10º?, muchas gracias por la información.

Saludos a todos.



djrober dijo:
Mi rack tiene 9 tuppers. Y la temperatura exterior es de 26, 27 grados porque tengo la habitación calefactada.

Yo juraria que el punto caliente te lo van a dar igual,luego ya tendrias que valorar tu si te compensa tener la zona fria a esa temperatura tan baja, que no creo que sea nada bueno tanta diferencia para la regius. Donde las tienes para tener 10 grados??
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Nooooooo!!!! jajaja, donde yo las tengo, no sule bajar de 18º ó 20º como máximo, era mas bien una reflexión retorica, en plan de plantarse, circunstancias excepcionales, como que estado de viaje y sin nadie en casa, llegara una terrible ola de frio, pero ya te digo son situaciones imaginarias, no reales, en mi caso.

Saludos.



djrober dijo:
Delpartal dijo:
Gracias por la información, así me hago una idea mucho más clara, de los W por terrario que se necesitan, porque en tu caso hay que elevarla muy pocos grados, pero esos mismos W ¿serian capaces de mantener la temperatura en un lugar que este a 15º ó peor aún a 10º?, muchas gracias por la información.

Saludos a todos.



djrober dijo:
Mi rack tiene 9 tuppers. Y la temperatura exterior es de 26, 27 grados porque tengo la habitación calefactada.

Yo juraria que el punto caliente te lo van a dar igual,luego ya tendrias que valorar tu si te compensa tener la zona fria a esa temperatura tan baja, que no creo que sea nada bueno tanta diferencia para la regius. Donde las tienes para tener 10 grados??
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
En mi caso, mi piso es antiguo y bastante frio, por ello tuve que recurrir a pasar cable por debajo de todo el tupper, con más cable en la zona caliente y menos en la fría, pero siendo necesario cable también en la parte fría para que no bajase de al menos 24,5-25 C grados los dias de mucho mucho frío.
Si hace mucho frio fuera creo como djrober que la zona caliente sin problema pero la fría es zona de riesgo.
Aprovecho para plantear una duda si no es molestia.
No tengo rack de momento, sólo tengo una regius, pero le he pillado ahora un komplement y me surge la duda de si el mismo cable con el que caliento el tupper de ahora , que es de 60 x 40 cm más o menos, me servirá para el nuevo, más que nada por el tema del largo.
En teoría, cuanto más separe las lineas de cable, más tendrá que calentar el cable para llegar a la temperatura que le marco en el termostato no??
Lo digo porque veo que la gente tira dos lineas de cable para el lado caliente y nada más.
Quizá con un par de líneas de cable para el lado caliente y una para el frio consiga la temperatura correcta?
Es un cable de 50 W y 6 metros de largo.
Gracias de antemano!!
 
Arriba