Lampropeltis Triangulum Hondurensis, otra más en el Foro :P

Lamprobest

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad Real
Hola! Soy nuevo en el Foro..., y con esto de las serpis tengo algo de experiencia.

He tenido anteriormente una Californiae, y también he mantenido en cautividad (por poco tiempo) Malpolon monspessulanum.

Mi experiencia con las Californiana fue genial, una serpiente activa, muy fuerte, y con temperamento hacia las presas, y todo ello con un comportamiento muy manso hacia las personas, magnífica.

Ahora he adquirido una Hondurensis de unos 40cm, desconozco bastante esta especie... y estoy muy perdido con las fases.
Qué me decís de estas serpis, ¿buena elección?
Un Saludo!
 
Última edición por un moderador:

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Pues de fases de hondurensis, tienes bastante donde elegir, aquí algunos de foro tenemos bastantes fases, que si te das un paseo por la galería podrás ver, yo ahora mismo tengo peques a la venta de triple hetero para albino, anery e hypomel.

Aunque he de decirte que posiblemente por desconocimiento o por venderlas mejor, ya que las hondus son más conocidas y hay muchas fases, te la han vendido como hondurensis, pero a mi así a primera vista y sobre todo por ese patrón inconfundible de la cabeza me parece Lampropeltis triangulum stuarti. A ver que dice la gente. Esto es algo que ya hemos visto en criadores como Tomas Pohl con sus aberrantes que vende como hondurensis y todos sabemos que proceden de stuarti.

Un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
A mi no me parece hondurensis. Entonces la fase aberrante de Thomas son stuarti aberrantes y no tricolor aberrantes de hondu?
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo es la primera notocia que tengo de esto, por que dices que no son hondurensis y si stuarti?
 

Lamprobest

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad Real
Gracias chicos por responder. Voy a adjuntar alguna otra foto más de cerca.
Además tengo movida, porque al llegar a casa la serpi me di cuenta de que tenía unos bultitos a la altura del 5º anillo, nada que ver con la piel, palpándola un poco se aprecia que es algo de dentro (hueso quizás), por lo que he contactado con el que me la vendió y hemos acordado cambiarla.

Le he sugerido si me haría el favor de cambiármela por alguna fase de Hondu, me gustan las que son naranja, las tangerine o las Hypomelanistic..., lo que busco es que tengan un color clarito sin moteado negro en la escama, ¿cuál es la que busco?, veo fotos, pero no me aclaro.

Adjunto fotos de la bicha.
 
Última edición por un moderador:

Lamprobest

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad Real
Por otro lado si me afirmáis que no es una Hondu... tendría motivos para cabrearme. A ver si me lo podéis asegurar, porque se me ha quedado una cara de tonto que no veas.

Un Saludo.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No, yo aseguraria casi con seguridad que no. El dibujo de la cara es extraño y los anillos no me parecen de hondurensis. Lo de los bultos de la espalda es deformación x exceso de temperatura en la incubacion
 

Lamprobest

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad Real
Muchas Gracias chicos..., a ver por donde sale ésto.

Ya os comentaré, si no hubiera sido por vosotros...
Y la verdad es que sea una especie u otra me da igual, me gustan todas..., pero que se aprovechen o me metan otra cosa. NO.
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Pues si, yo ya sabía hace tiempo que las de Tomas Pohl eran stuarti, aunque claro como os he dicho se venden más fácil diciendo que son una fase de hondurensis, y el es el único que las tiene. Yo la verdad desconozco si las ha purificado con hondurensis, posiblemente no, pero lo que si que sé con seguridad es que la mutación le apareció en stuarti.

Y la tuya es stuarti seguro vamos ese dibujo es inconfundible. Os dejo una foto de la mia para que la veais.
Ah y otra cosa, hace un mes se me murió mi macho de extreme hypo que también compré a Tomas Pohl por las mismas malformaciones en la columna, os dejo también la foto. La verdad una pena :'( tenía muy buenos proyectos.

Otra cosa que si que quiero hacer esta temporada es juntar esta hembra (de stuarti) aberrante, que ésta si que es hi white (con toda la panza blanca además), con mi macho snow para purificar y sacar en la segunda generación albinas anerys y snows aberrantes, algo que aún no se ha visto con esta fase específica y quiero probar a ver que tal.

Un saludo y nos vas contando ;)
 

Adjuntos

  • 0.1 Aberrante (stripped hi-white vanishing) - copia.JPG
    0.1 Aberrante (stripped hi-white vanishing) - copia.JPG
    870,9 KB · Visitas: 316
  • 1.0 Extreme hypo tangerino (pinstripped) - copia.JPG
    1.0 Extreme hypo tangerino (pinstripped) - copia.JPG
    1,3 MB · Visitas: 468

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Esto es lo que me cuenta un criador checo:
"More breeders in Europe have this snakes as hondurans,because originator this very rare mutation sell as aberranr hondurensis,bur really it is Stuarti.Originator Tomas Pohl (Serpentarium cz) is my friend long time."

Traduccion: " La mayor pate de los criadores de Europa las tienen como hondurensis, porque la original es una mutación muy rara vendida como hondurensis aberrante, pero realmente es uns Stuarti. Tomas Poh de serpentarium fue el que originalmente la obtuvo y es un buen amigo mio desde hace tiempo"
 

Lamprobest

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad Real
ÁngelHondus dijo:
Y la tuya es stuarti seguro vamos ese dibujo es inconfundible. Os dejo una foto de la mia para que la veais.
Ah y otra cosa, hace un mes se me murió mi macho de extreme hypo que también compré a Tomas Pohl por las mismas malformaciones en la columna, os dejo también la foto. La verdad una pena :'( tenía muy buenos proyectos.

Otra cosa que si que quiero hacer esta temporada es juntar esta hembra (de stuarti) aberrante, que ésta si que es hi white (con toda la panza blanca además), con mi macho snow para purificar y sacar en la segunda generación albinas anerys y snows aberrantes, algo que aún no se ha visto con esta fase específica y quiero probar a ver que tal.

Un saludo y nos vas contando ;)

Tu extreme Hypo era una pasada! puff, a mi lo de los bultos me mosqueó bastante..., posiblemente no es nada, pero y si es?? Por lo que prefería cambiarla, no sea que me toque la china, ya que además no lo había visto antes... :/

Indigo (David Briz) dijo:
Esto es lo que me cuenta un criador checo:
Traduccion: " La mayor pate de los criadores de Europa las tienen como hondurensis, porque la original es una mutación muy rara vendida como hondurensis aberrante, pero realmente es uns Stuarti. Tomas Poh de serpentarium fue el que originalmente la obtuvo y es un buen amigo mio desde hace tiempo"

La verdad esque no sé que pensar..., alguien que se dedica a ello debería de tenerlo relativamente claro. Yo mismo después de que me lo dijerais vosotros, y comparar fotos..., vi que efectivamente tiene más parecido con una stuarti... Porque que yo sepa no es una fase en la que hayan desaparecido ciertos patrones y sea más difícil de identificar. Por otro lado ciertas conductas y respuestas del vendedor me hacen pensar que posiblemente me quiso meter gato por liebre.

Ya os cuento! ;)
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues que curioso, me he fijado en la lista de precios de Thomas y las supuestas hondurensis están al mismo precio que las stuarti nominales y bulleyes, nunca me imaginé que el intentara engañar a la gente vendiéndolas como hondurensis....

Por otro lado, Angel hondus, tus dos serpientes me parecen preciosas, la compraste ya sabiendo que eran stuarti?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Posiblemente Paul las vendiese como tales porque así vendia mas, las hondus se venden como churros pero no las stuarti
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
por eso, pero no deja de ser un engaño, a mi si la serpiente me gusta me da igual si es hondu o stuarti
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

En verdad lo de este hombre es triste, un engaño mas de tantos otros. Es muy triste que un compañero haga un post con mucha ilusión para enseñar un animal que ha comprado y descubra que le han engañado.

Por mi parte hace tiempo yo también fui engañado por Thomas y por ese motivo nunca mas le he vuelto a comprar... pero bueno, el tiempo pone a todo el mundo en su sitio y mira por donde es un hecho que desde hace varios años no he visto a Serpentarium en las ferias de Hamm. No se si será por cosas como esta o no pero es muy raro que no esté cuando es un tío que está en todas.

Y par no desviar mas el tema decirte que lo siento pero que aun que no es el animal que querías que sepas que es un animal muy chulo.

Saludos Sitocero.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo tengo que decir que cuando yo he tenido un problema con Thomas me lo ha intentado resolver, lo de Hamm, por lo visto solo lleva encargos, al parecer por que coinciden con Expoterraria y decidirá venir aquí, no se..., ademas, no se si la del compañero fué comprada a Thomas..., al menos a mi no me a quedado claro eso
 

Lamprobest

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad Real
Sitocero dijo:
Hola compañeros!!!

En verdad lo de este hombre es triste, un engaño mas de tantos otros. Es muy triste que un compañero haga un post con mucha ilusión para enseñar un animal que ha comprado y descubra que le han engañado.

Por mi parte hace tiempo yo también fui engañado por Thomas y por ese motivo nunca mas le he vuelto a comprar... pero bueno, el tiempo pone a todo el mundo en su sitio y mira por donde es un hecho que desde hace varios años no he visto a Serpentarium en las ferias de Hamm. No se si será por cosas como esta o no pero es muy raro que no esté cuando es un tío que está en todas.

Y par no desviar mas el tema decirte que lo siento pero que aun que no es el animal que querías que sepas que es un animal muy chulo.

Saludos Sitocero.

Exacto, a mi me parece una maravilla, es un bicho muy bonito, es más me da igual uno que otro, pero veo mal que me hayan mentido. Por lo tanto tendremos que buscar una solución.

No he dicho a qué vendedor se la he comprado, prefiero ser prudente y tampoco quiero dar mala fama a alguien que se gana la vida con ésto..., pues aunque creo que no, cabe la duda de que haya sido un error. Seguro que todo se resuelve debidamente.

Por cierto le he dado una cría de hamster ruso (primer pelo, pero estaba tocinete) que pensaba que no se lo zampaba... uff, le ha costado! pero al final ha podido con él, espero que no lo regurgite... parece un chorizo jaja, nunca dejarán de sorprenderme estos animales.

Saludos!
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

He revisado el post y he visto que Kurt tiene razón, el compañero no ha dicho que se la haya vendido Thomas, ME HE CONFUNDIDO con otros comentarios donde salía su nombre. Con lo cual en este caso pido disculpas, no obstante, en lo que mi tema se refiere sigo pensando lo mismo.

Espero que el tema se resuelva satisfactoriamente ya que sería lo normal puesto que hablando se entiende la gente.

Saludos Sitocero.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Sitocero, mismamente este fin de semana Thomas me ha dado una syspila, puesto que la que le compré en septiembre se me murió a los pocos días, no me ha pedido ningún certificado veterinario ni nada de nada, sin embargo, sigo pensando que lo de las stuarti aberrant es u8n timo, y eso que es una serpeinte que en un futuro me gustaría tener, dándome igual si es stuarti u hondurensis
 
Arriba