llaveros de tortugas vivas!!!!!!

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
jlvr dijo:
Una cosa es meter animales vivos en un llavero por moda y otra experimentar con ratones siempre y cuando sea con fines medicos (no cosmeticos y otras tonterias). Practicamente todo el conocimiento que tenemos del cerebro y de su funcionamiento es gracias a la experimentacion, y la cirugia, los implantes y la medicacion de muchas enfermedades como el TOC o el Parkinson se han desarrollado gracias a la experimentacion con animales. Supongo que aqui la mayoria estamos vacunados contra enfermedades como la Hepatitis B y las vacunas tambien se consiguen mediante la experimentacion.
La experiemntacion con animales almenos en paises occidentales esta muy sujeta a normas eticas, no creais que se trata de matar 50 ratones asi porque si, todo lleva un principio cientifico y una justificacion detras. Ahora bien, el que este en contra de la experimentacion con fines medicos que no vacune a sus hijos y no se le ocurra practicarles una cirugia en caso de necesitarla, pues todos estos avances se los debemos a la vida de muchos ratones, conejos y cerdos.

Yo no digo eso, digo que antes que con ratones, se pueden hacer esos experimentos con ciertas personas: torturadores, violadores, pederastas... Descerebrados que sabemos científicamente que no pueden recuperarse y que si o si serán un problema, una lacra, en la sociedad. ¿No cambiarías esos ratones por, yo que se, exageremos, Hitler? ¿No los cambiarías por un tio que viola y mata niños? Ha eso me refiero yo. Además, ¿que mejor que exactamente un humano para hacer pruebas para fines médicos para humanos? A eso me refiero yo. Si alguien piensa en que son vidas humanas y que esto que digo es una barbaridad, pensad en la gente que hace películas smurf, para poner un ejemplo, ¿ha esa gente la consideráis seres humanos? Yo no y teniendo en cuenta que un ratón no me ha echo nada (más que comerse algo del grano de las gallinas XD que ya ves tu... ¡QUE CRIMINAL!) y que esta clase de... ¿infraseres? ¿escoria? hace lo que hace, escojo a esas "cosas".
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
voy a tratar de pensar que ese post iba de cachondeo, porque no tiene por donde cogerlo. Torturadores, violadores y pederastas siguen siendo seres humanos, que en algunos casos podrian considerarse enfermos, enfermedad que a veces tiene cura y otras no, hay casos que es incurable (muchos violadores y pederastas reconocen por ellos mismos que no se les puede dejar en libertad, pues aun cuando tienen exito en la terapia al presentarse de nuevo la pulsion vuelven a caer).

Me estas hablando de Hitler, peliculas snuff y demas parafernalia grotesca, pero la verdad que lo que tu estas proponiendo ya se ha hecho otras veces en la historia, solo que entonces los indeseables eran judios (Josep Menguele experimentaba con ellos bajo el mando de Hitler), chinos (el 731 experimentó con personas en la china ocupada durante la 2 Guerra Chino Japonesa) o exconvictos, prostitutas e indigentes (el MK Ultra experimentó con los sectores indeseables de la sociedad bajo ordenes de la CIA), asi que como ves tu idea no es pionera y es propia del grupo de inadaptados, enfermos y asesinos despreciables que tu mismo estas criticando.

Un raton que se cria en cautiverio con este fin queramos o no es otro tipo de ganado como los cerdos o las vacas, puede resultar cruel o desagradable provocarle algun tipo de sufrimiento pero hay ocasiones en las que se hace necesario, bien sea para la alimentacion de nuestros animales o para la investigacion en la cura de enfermedades.
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
jlvr dijo:
voy a tratar de pensar que ese post iba de cachondeo, porque no tiene por donde cogerlo. Torturadores, violadores y pederastas siguen siendo seres humanos, que en algunos casos podrian considerarse enfermos, enfermedad que a veces tiene cura y otras no, hay casos que es incurable (muchos violadores y pederastas reconocen por ellos mismos que no se les puede dejar en libertad, pues aun cuando tienen exito en la terapia al presentarse de nuevo la pulsion vuelven a caer).

Me estas hablando de Hitler, peliculas snuff y demas parafernalia grotesca, pero la verdad que lo que tu estas proponiendo ya se ha hecho otras veces en la historia, solo que entonces los indeseables eran judios (Josep Menguele experimentaba con ellos bajo el mando de Hitler), chinos (el 731 experimentó con personas en la china ocupada durante la 2 Guerra Chino Japonesa) o exconvictos, prostitutas e indigentes (el MK Ultra experimentó con los sectores indeseables de la sociedad bajo ordenes de la CIA), asi que como ves tu idea no es pionera y es propia del grupo de inadaptados, enfermos y asesinos despreciables que tu mismo estas criticando.

Un raton que se cria en cautiverio con este fin queramos o no es otro tipo de ganado como los cerdos o las vacas, puede resultar cruel o desagradable provocarle algun tipo de sufrimiento pero hay ocasiones en las que se hace necesario, bien sea para la alimentacion de nuestros animales o para la investigacion en la cura de enfermedades.

"Torturadores, violadores y pederastas siguen siendo seres humanos"

Para ti, es tu opinión, para mi no y esa es mi opinión, valen lo mismo. Puedes creerlo así, pero eso no significa que tu estés en lo cierto y no yo, y al revés igual. Tanto tu opinión como la mía son validas, nos guste o no.

Estoy al tanto de Joseph Mengele, de la unidad 731 y del MK Ultra, ahí se torturaron, también, personas completamente inocentes, así que no es lo que yo estoy proponiendo ni de lejos, mi idea no es pionera, pero no es la que se propuso y llevo a cabo en esos casos. No es por nada pero no es la primera vez que se coge mi comentario y se entiende o se quiere entender de la forma que no es, dándole el enfoque que le da la gana a cada uno, a eso se le llama tergiversar y eso si que no hay por donde cogerlo, allá cada uno.

Por si apetece creer y decir que sobre Joseph Mengele, el escuadrón o unidad 731 y el MK Ultra no tengo ni idea, que me lo acabo de leer en wikipedia o lo que de la gana pensar, que ya va siendo común...

Slayer - Angel Of Death [Remastered HQ + Lyrics]
Slayer "Unit 731&quot :(/url]
[url=http://www.youtube.com/watch?v=HbWd7x9kE9I#]Toxic Holocaust - Mkultra


Saludos.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Leafviper, por favor te lo pido (y creo que lo hago en nombre de muchos usuarios del foro) borra los comentarios que has puesto. Si bien es cierto que lo que puede llega a hacer la humanidad es, en ocasiones, poco humano, sigue siendo humanidad. Alguien puede matar a una persona, pero no por matrla deja de ser humano. La gran mayoria de los que tu catalogas de "escoria y basura humana", lo son debido a un trastorno mental, el cul no le permite medir sus impulsos y les lleva a cometer atrocidades, algunos lo reconocen y pueden aprender a autocontrolarse (los que piden por favor que no les dejen salir suelen acabar aprendiendo) mientras que otros no logran alcanzar ese nivel. Si lo que lleva a estos humanos a matar gente no es debido a un trastorno mental, puede ser por mucha otras causas, lo que no lleva a quitarles sus derechos humanos y experimentar con ellos. A veces hay que pensar incluso que el asesino no es asesino por gusto, sino que por la infancia que ha tenido , el ambiente sn el que se ha criado y las cosas horribles que ha vivido, le dejan tan marcado que tiende a intentr hacer sufrir lo que esa persona ha sufrido. Por Dios, no nos rebajemos a etiquetar a seres humanos iguales que tu a escoria, ni a basura, pues en ocasiones son simplemente victimas.

Un saludo

Perry

Pd: que conste que no justifico a nadie, ni ningun hecho atroz.
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Perry lo que no se puede hacer es escusar todos los actos de las personas solo por que sean personas, claro que alguien puede matar a otra persona y no por matar deja de ser un ser humano, pero para eso están los contextos. Hay gente que vive o que disfruta con el sufrimiento ajeno y les da igual, yo estoy hablando de gente así, hay gente que comete actos que ni siquiera tu considerarías respetable perry, hay gente que de verdad hace cosas horribles, cosas impensables, yo hablo de gente así, que no tienen escusa, como decís hay algunos que dicen que por favor les mantengan encerrados, me parece bien, entienden que les pasa y que han echo y no quieren repetirlo, pero hay algunos que no, que les da igual, como digo son casos y caso y todo depende de cada uno de estos casos. Conozco gente que ha tenido problemas, problemas de infancia, maltrato, violación, etc y no por eso les da derecho a hacer lo mismo ni se ganan el perdón por eso. ¿Entiendes a que me refiero?
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Leafviper dijo:
Perry lo que no se puede hacer es escusar todos los actos de las personas solo por que sean personas, claro que alguien puede matar a otra persona y no por matar deja de ser un ser humano, pero para eso están los contextos.

Repito que no justifico a nadie ni nada.

Un saludo

Perry
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Lo sé, pero ¿entiendes a que me refiero? Me refiero a gente que sobrepasa los límites de la manera más horrenda y malvada posible, no a criminales. Por eso el ejemplo de Hitler antes, ¿tendrías consideración con el? ¿Con todo lo que hizo?

Un saludo.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Esta bien, me temo que me veo obligado a sacar el comodin que a ninguno gusta y hacer de abogadodeldiablo. Y si tu como cientifico en busca de una cura contra el cancer, cogieses a hitler, lo encerrases en una habitacion y todos los dias, uno tras otro, le aplicases qimicos insoportables que pueden hacerle sufrir (a pesar de ser Hitler sufre) y que a pesar (esta frase.me cuesta decirla) de haber matado a miles d personas, sigue siendo humano, ¿Deberiamos tener consideracion contigo? Y si cogieses asi a todos los criminales del mundo y uno tras otro fuesen cayendo debido a fallos en la investigacion, ¿serias tu mejor que elloz? ¿y si matas investigando a mas personas (asesinos y violadores, pero personas) de las que han matado ellos? No podemos hacer esto. Una persona con una enfermedad terminal esta destinada a morir, y no se investiga con ella porque a pesarde que va a morir, sigue siendo humano y tiene unos derechos. Incluso aun si esa persona a punto d morir fuese Hitler.

Un saludo

Perry
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
En efecto tal como ha dicho Perry lo que propones LeafViper es una paradoja en si mismo, ya que hacer una barbaridad a otra persona usando como pretexto que esa persona ha hecho otra barbaridad anterior no deja de ponerte en su mismo nivel y por tanto habria que aplicar la misma medida en ti, y de esa forma se formaria una cadena infinita.

Lo siento pero por mucho que tu quieras opinar que los asesinos y los violadores no son personas es como si yo quiero opinar que las serpientes de menos de X medida no son serpientes. Siguen siendo humanos, humanos enfermos o perturbados, o humanos que pueden llegar a ser despreciables, pero humanos. Los demas que presumimos de buena salud mental y humanidad debemos precisamente aplicarla en estos casos. No son excusables en absoluto, pero tampoco por ello hay que despojarlos de todo trato minimamente humanitario. La ley de Talion no suele dar buenos resultados.

Esto solo en lo que respecta a consideraciones morales, en caso de consideraciones legales tu imaginate el problema que hay con la pena de muerte en USA, donde se matan inocentes cada año por fallos en el sistema legal, pues pasaria lo mismo.
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Bueno, básicamente no nos entendemos y tenemos opiniones muy diferentes por lo que podríamos discutir durante 1000 páginas en este post y aún así no llegariamos a un acuerdo común ya que es un tema complicado, incluso sería mejor poder hablarlo en persona tomando una cerveza o lo que apetezca por que como he dicho es un tema realmente complicado y no quería tampoco que nos pusieramos a debatir en medio de un post donde se habla sobre maltrato animal, simplemente he puesto mi opinión y al recibir cierta respuesta he respondido y luego otro... y así no llegamos a ninguna parte y descentramos el post. Entiendo vuestra forma de pensar aunque no la comparto ni mucho menos, pero respeto que tengáis vuestra opinión. Si queréis hablar más del tema podemos hacerlo más en privado sin descentrar el post de su tema principal, estaré encantado de debatir con cualquiera que le apetezca, no tengo el más mínimo problema y lo digo con toda la buena fe. Solo comentaré una cosa y espero que si se tiene que seguir discutiendo lo hagamos en privado sin tener que meterlo en este post, como mucho otro post pero no aquí por que ya van suficientes respuestas que no tienen que ver con lo de las tortugas torturadas y creo que no es adecuado que lo sigamos haciendo. Lo que quiero comentar es un comentario que ambos habéis dicho pero que tal y como lo ha escrito jlvr lo podré responder más claramanete.

"...es una paradoja en si mismo, ya que hacer una barbaridad a otra persona usando como pretexto que esa persona ha hecho otra barbaridad anterior no deja de ponerte en su mismo nivel..."

Yo no lo considero así, considero que cuando una persona realiza tal barbaridad como algunos de los casos citados, el aplicar esa misma barbaridad a esa persona no te pone a su mismo nivel, considero que es la respuesta justa a su acto desproporcionado y no es por es tu acto desproporcionado, si no que es completamente justo.

Personalmente no soy una persona agresiva ni violenta, es más, siempre evito la violencia cuando puedo, pero a veces, ver actos de otros te enciende de tal forma la sangre que no te lo crees ni tu mismo (como estas pobres tortugas, que las condenan a sufrir lo indecible simplemente por una estúpida moda), yo personalmente no le haría eso a nadie, por que tampoco se lo haría al ratón, para nada, bajo ningún concepto, no soy capaz de quitar vidas, solo para acabar con el sufrimiento y aún así me afecta, tampoco le pediría a nadie que hiciera lo que he dicho por que no considero justo pedirlo a alguien que haga esto. Y puede que diga cosas que pueden parecer burradas enooooormes, pero realmente, si me conociérais en persona, veríais que soy, a veces, tan "pacífico" que igual me tachábais de gilipollas por eso XD

Lo dicho, simplemente quería exponer una opinión y no que se liara parda de tal forma, pero a veces pasa, y también que no soy un sádico psicopata en potencia suelto, simplemente tengo una opinión que puede parecer horrible, pero es la que tengo.

Un saludo.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
No te preocupes, estamos en un foro y es para eso mismamente, para discutir, siempre que no se pierdan las formas y se hable tranquilamente como hemos estado haciendo, aunque algunas veces no podemos poner tono en los mensajes y da lugar a algunas confusiones de prosodia.

Entiendo lo que me dices, no es otra cosa que la ley de Talion, ojo por ojo y diente por diente, es decir dar una respuesta equivalente a los daños sufridos. Yo comprendo que ante ciertos actos podamos llegar aperder los nervios e incluso tratar de tomar la justicia por nuestra mano (yo el primero, tengo muy mal pronto ante ciertas cosas). Pero el tema es que como psicologo en ciernes que soy no estoy deacuerdo en despojar de humanidad a gente por haber cometido actos aberrantes y errores garrafales, creyendo en muchos casos en una posible rehabilitacion (junto con su respectivo castigo). En los casos irrecuperables pues logicamente una privacion de libertad que preserve los derechos y libertades de los demas pero sin aplicar con el recluso su propia medicina, ya que esto nos deja en el mismo lugar que a el.

Bueno tampoco quiero enrollarme mas porque ya esta dicho todo y simplemente no somos de la misma opinion. Tal vez con el paso del tiempo las opiniones se suavicen y podamos llegar a un consenso al respecto pero aun no es posible y es tonteria que sigamos dandole vueltas como ya has dicho.
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Sin problemas jlvr, cada uno tiene su opinión y eso es respetable y muy bueno, la variedad siempre es buena. Y de buenas, encantado de hablar contigo o cualquiera del foro siempre que se mantengan las formas como dices, ya que es lo mínimo para poder relacionarse. Un placer debatir con vosotros.

Un saludo.
 
Arriba