Los animales mas raros.

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno, la idea es que cada uno ponga ( fotos por favor) los animales mas raros que conoce, para ampliar un pokito la cultura.
Tb valen animales criptozoologicos.

Empiezo yo con dos.

El filum onychophora: Peripatos
El eslabón perdido entre anelidos y los artropodos. Este magico animal, escupe una especie de substancia pegajosa a 30 cm!!!

http://instruct1.cit.cornell.edu/courses/biog105/labs/inverts/onychophora.html

Es mi proximo objetivo, i ya he encontrado vendedor; solo que dicho vendedor vive en NUEVA ZELANDA!!!

Y yo para seguir en mi linia de invertebrados, un animal un pokito mas conocido: Vampiroteutis infernalis. Un solo genero, una sola especie. Vive en la profundidad del mar donde la presión nos aplastaria a todos. Vamos una joyita que puede doblegarse sobre si mismo dando una especie de pelota recubierta por ganchos, y un pico de loro acabado en una potente rádula ( lengua con dientes). el fondo del mar no tiene desperdicios...


Aqui imagenes del amigo V.infernalis


Seguimos con mas cefalopodos ( Este grupo me pone, bueno me pone obsceno por decirlo de alguna manera ) Los nautilus, y los argonautas ( calamares pulpos i sepias tiene mucho intringulis, pero todos tenemos una idea de lo que son; para realmente interesados el libro: Cefalopodos del mundo de Greg Norman)

Pues eso:

Nautilus pompilus i sus congeneres ( si el primer submarino se llamó nautilus, no es por casualidad):

http://images.google.es/images?svnum=100&hl=es&q=Nautilus+pompilius&spell=1

I aqui Argonauta spp.( estos un poco mas desconocidos, aunke seguro que os suena la concha de los dos:

http://images.google.es/images?svnum=100&hl=es&lr=&q=Argonauta

Pasamoas a aracnidos gigantes.

Por orden de aparición... Vinagrón o uropigio; lanza acido acetico (o vinagre; como querais), amblypigio con organos tactiles hiper sensibles y unas garras bastante respetuosas, y solifugo, el mas rapido agresivo y voraz de los grandes aracnidos (todos quelicerados i no venenosos; joyas de la naturaleza extremadamente raras, de las cuales solo me falta una por "coleccionar", pero esta en proyecto  ;))

http://www.wizards.com/dnd/images/pgtf_gallery/78889.jpg

Se podria hablar largo i tendido de todos ellos, pero no hay tiempo. Esto es solo el primer contacto, y si quereis mas, tendra que ser... pagando!

( Admitase el humor negro como humor sano. Las drogas para los que las recetan, con la sana intencion de forrarse. ;))

Un saludo zagales. En breve mas.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
y que me decis del aye aye??




salu2!!
 

Adjuntos

  • 3244_ayeaye_LG.jpg
    3244_ayeaye_LG.jpg
    23 KB · Visitas: 787

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola a ver que os parecen estos SALUDOS
 

Adjuntos

  • 01544s.jpg
    01544s.jpg
    33,8 KB · Visitas: 772
  • uccelloX.jpg
    uccelloX.jpg
    30,4 KB · Visitas: 732

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
El de abajo, claramente, es inventado o es una reconstruccion de un "pterodactilo con pelo"
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues la verdad que no se si sera inventado o no, es posible, aunque para inventado este otro jeje, el monito si que es real SALUDOS
 

Adjuntos

  • lorphilis.jpg
    lorphilis.jpg
    43,1 KB · Visitas: 734
  • 1101_TamarinGoldenLion.jpg
    1101_TamarinGoldenLion.jpg
    52,7 KB · Visitas: 689

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
El insecto-alien ese parece una vela... creo que se le ven las mechas ¬___¬U, el murciegalo picudo es un montaje, el tamarin es conocido ;)

que monos, jajaja, sin duda el mejor el aye ayeee.

Por cierto, el otro dia una amiga de Denia me enseñó unas cosas que comen alli ...O____o buscad en google Squilla Mantis..... es una mezcla entre cola de langosta, cabeza de gamba y ganchos de mantis... las llaman galeres... igual alguien de aqui las conoce.

Saludotees!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Que si las conocemos? Estan de muerte. Y hablando de este simpatico artropodo, hay algunas especies tropicales que pueden lanzar sus patas delanteras con la misma potencia que un revolver de balas del calibre treintaiseis. Vamos que si le das la mano te la quiebra.
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El otro día vi por un canal de documentales, no sé cuál, una especie de "Caminando entre Dinosaurios", pero con la particularidad de que, tras el hallazgo de un fósil, baraja la "posibilidad" de que existiesen los dragones.
Bueno dragones tal y como se nos muestran con la capacidad de volar, echar fuego, etc., y ahí es a donde quiero llegar, ya que muestran que en la naturaleza, actaulmente, hay un ser que aunque no llega a tanto, tampoco tiene desperdicio, es el Brachinus crepitans, "Escarabajo Bombardero", que con una compleja combustión de gases, es capaz de lanzar un chorro (hasta 50, a una distancia de unos 4 cms. y dirigidos) de un líquido que alcanza aproximadamente los 95º C. Tiene su punto el bicho, eh? :rolleyes:
Un saludo.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Squilla Mantis: Su habitat natural son las paellas, se suelen encontrar solo en paella de calidad, nada de las tipicas de chiringuito

Buena definicion eh?? jijiji
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Androctonus, se cual dices (creo), parece una gamba lanzando kamehames?? XDD esque hay una especie que tiene un hueco en una pinza que al mover un cacho tira una burbuja de aire. Pero la lanza a tal velocidad que al fotarse contra el agua alcanza la temperatura del soollll!!! O___O Lanza kamehames, jajajajaja.

Y el documental de los dragones... siento desilusionarte, pero es mentira. Vamos, que hicieron un documental de como seria si encontrasen pruebas de su existencia, pero por ahora nanai :p Eso si, una armada de esos bichos tiene que ser la leche, jajaja.

Saludotes!
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Pero no estais hablando del camaron boxeador ese:confused:

Ese que suele ser azul, y que lanza las mazas que tiene como patas para romper conchas y cascarones de crustaceos (incluso acuarios)
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
No es que eche una burbuja de aire, sino que el agua alcanza tal presión que el aire disuelto en él se desprende. Dicha presión también hace que se eleve la temperatura del agua.

PD: Un bicho realmente precioso
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
8shako.jpg

Squillaempusa-1.jpg

Stomatopodes

Términos técnicos

Vista lateral del squille

Aunque actualmente los stomatopodes no se reconocen como que son objeto pesquero en Senegal y Gambia, incluyen especies de gran tamaño a menudo capturadas circunstancialmente.

Nombres FAO:

Año - Mantis;
ES - Galera;
Fr - Squille.

Tamaño máx.: Hasta 27 cm
Meth. capt.: Tomas accesorias de los barcos a camarones y casilleros a langostas.
Hábitat: Aguas costeras (y a veces estuarines), hasta 300 m de profundidad.

A especies más comunes

Lysiosquilla hoevenii (Herklots, 1851)
An - Lizard mantis
ES - Galera gig
Fr - Squille-lézard giganta
Tamaño máx.: 27 cm

Squilla aculeata calmani - Squilla cadenati

Squilla aculeata calmani Holthuis, 1959
An - Guinean mantis shrimp
ES - Galera de Guinea
Fr - Squille de Guinea
Tamaño máx.: 15 cm

Squilla cadenati Manning, 1970
An - Angolan mantis shrimp
ES - Galera de Angola
Fr - Squille angoleño
Tamaño máx.: 17 cm

Squilla mantis (Linnaeus, 175:cool:
An - Spottail mantis shrimp
ES - Galera ocelada
Fr - Squille ocellée
Tamaño máx.: 15 cm
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Unos cuanto de las profundidades.

abis15.jpg

Idiacanthus antrostomus
Tipo anguila, vive entre los 500 y 2.000 metros durante el dia, pero de noche asciende hasta los 250 metros
abis16.jpg

Larva de Exterilium
abis26.jpg

Chaunax pictus
Se le encuentra en aguas tropicales templadas a una profundidad de 200 a 650 metros.
abis17.jpg

Physophora hydrostatica
Es un sifonóforo con tentaculos que vive en colonias.
abis18.jpg

Melanocetus johnsoni
Es un pez rana que pesca atrayendo a sus presas con su señuelo luminescente.
abis19.jpg

Mertensia ovum
Es un depredador del oceano antartico que mide entre 8 y 9 centimetros
y alcanza una velocidad natatoria de unos 14 cm por segundo.
abis20.jpg

Regalecus glesne
Es el pez remo o rey de los arenques. Vive a una profundidad de unos 1.000 metros y se le encuentra ocasionalmente flotando o varado.
abis21.jpg

Saccopharynx lavenbergi
Suele cazar en aguas de media profundidad y posee la caracteristica de que su boca puede dilatarse enormemente para tragar la pesca.
abis22.jpg

Stylocheiron maximum
Estas gambas viven principalmente en aguas tropicales.
abis23.jpg

Torpedo ocellata
La tembladera posee un cuerpo redondeado y grueso con un podesoro organo electrico a cada lado del disco que puede generar mas de 200 voltios.
abis24.jpg

Xiphias gladius
Joven pez espada. Vive en aguas hasta 800 metros y se alimenta de otros peces y calamares.
abis25.jpg

Zu cristatus
Llamado flamma, este pez posee un perfil ventral irregular y mide mas o
menos un metro.

Saludos!!!
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yq me decis del delfin de rio? esta rodeado de leyendas
 

Adjuntos

  • Flussdelfin.jpg
    Flussdelfin.jpg
    44,9 KB · Visitas: 500
Arriba