Lycosa sp.?

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
A ver cuando nos pones alguna foto o video de la tuya Argiope,que yo solo he visto una foto con spiderlings y huevos :( .Saludos.
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Creo que ya he puesto una por algun tema, pero no me acuerdo en cual... :[]
asi que si no os importa la vuelvo a poner.

Esta es mi preciosa Lycosa tarentula: (te la dedico especialmente a ti ADAM, que se que te gustan mucho y creo que esta foto ya la has visto)
lycosatarentulaag3.jpg


Saludos. :D
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Sip,acertaste en ambas cosas Argiope :D .Me encanta esta araña y habia visto esa foto,jeje.La grabaras cazando?Saludos.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Vaya.. perdona. :D Un saludo, muy grande.
Por cierto, eso que se encuenra en la parte inferior de la fotografía cerca de la parte ventral del ejemplar, que es? Un grillo putrefacto? Es una puesta de diptero lo que se aprecia a la derecha?

Saludos.Muy buena la foto.
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Hola.

Pablo, lo que se encuentra debajo es donde estaba subida, que es un trozo de caña, partido por la midad, por que a la jodia le gusta trepar (??) y es su sitio favorito. Como el terrario lo prepare de lo mas normalito por que pensaba soltarla en cuanto me criase, tiene muy poca cosa metida dentro, pero como no me ha criado y no la voy a soltar ahora en invierno, le estoy preparando otro, mas acorde con este tipo de arañas y en primavera la soltare.

Saludos. :D
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Hey Argiope,los spiderlings de esta araña se pueden criar?Saludos.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola, permíteme que te conteste yo, Adam. Estoy sacando adelante, spiderlings de Lycosa tarentula fasciventris, desde hace tres años aproximandamente.

Emepecé tanto con Lycosa tarantula fasciventris, como con Pardosa amentata, pero al final con ésta última se me hacía bastante complicado alimentar a las spiderlings de pocas semanas, y acababan predando unas sobre otras, además que incluso con los mínimos orificios, se producian algunas fugas, poco controlabres, los primeros dias.

Por lo demás, la única forma de que no se produzca un gran número de bajas, ya refieirnedose al género Lycosa, es empleando una gran número de refugios.Se puede emplear lo que se os ocurra.El objetivo al que debemos llegar es introducir la mayor cantidad de refugios que podamos.A mi lo que más me ha servido son pequeñas placas de esponja.Es imposible que no se produzcan bajas, pero separarlas una a una, es algo que por la gran incomodidad que supone tanto el proceso de separaración como el de alimentación, simplemente no es factible.
Una vez vayamos alimentándolas con microgrillos y microtenebrios, podemos ir recogiendo con una pequeña red de acuario, los ejemplares de mayor tamaño y alimentarlos por separado, para sacar un mayor número de ellas.
Cuando llegan a la longitud de 0'5-0'8 cm, es preferible que ya las tengamos aisladas, y hay que tener cuidado con aquellos ejemplares mejor preparados evolutivamente, pues posiblemente habrán una decena aproximandamente, que sean mucho más rapidas, más agresivas que las demás y acaben predando sobre las otras.Es por ello por lo que hay que detectar a éstos ejemplares antes, (tienenun mayor volumen) y separarlos cuanto antes.

Actualmente sólo poseeo dos machos y cinco hembras.Dos de éstas cuando acabe el invierno serán liberadas, con las demás continuaré como hasta ahora.
Si teneis alguna duda sobre su mantenimiento, el delicado proceso de fecundación, el cuidado de las hembras grávidas, o simplemente datos, como cuanto tiempo pueden almacenar esperma las hembras... estaré encantado de responderos.

Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Entonces es posible mantener spiderlings,bien,en cuanto a la alimentacion podria darseles microgrillo de Nemobius sylvestris,es solamente porque son muy faciles de encontrar en las cercanias de los rios y podria mantenerlos y yo creo que son apropiados al tamaño.Bueno,se intentara puede que este verano.Saludos.Gracias.
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Holas, tengo una en casa, no se que es, aunq por este post pienso que es Lycosa, ya les pongo unas fotos, y no me pidan buenas, porq no tengo una camara buena, solo fotos desde lejos. ;)

Saludos
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ahi van las fotos, perdon que no sean con macro. Tiene algo que ver con Lycosa, o yo veo cualquier cosa?
Saludos

000_4981640x480.jpg

000_4983640x480.jpg

000_4984640x480.jpg

000_4985640x480.jpg

000_4986640x480.jpg

000_4987640x480.jpg

000_4988640x480.jpg

000_4992640x480.jpg
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola, claro que tienen que ver con una Lycosa, puesto que posees una Lycosa ssp. No sabria decirte la especie, puesto que no sólo depende de la pigmentación del cefalotorax y el abdomen, si no también del área geográfica en que la hayas capturado.
Y bueno, un buen ejemplar tio,pero quisiera decirte, que hubiese estado mejor, informarte sobre que requerimientos necesita, antes de mantenerla en cautividad.
Éste género, no requiere altos niveles de humedad ambiental, si no todo lo contrario, y en tu "terrario" salta a la vista que hay un gran exceso de higrometria.
Rebaja la humedad, y proporcionalé materiales, como hojitas, secas, pequeñas, ramas, etc... y quita esas cañas, puesto que son arácnidos que construyen un hábitáculo casi siempre tubular,y son más de habitos terrestres que arbóreos. :D Así posiblemente haya un mayor riesgo si no , que muera de una afección micótica en un futuro, de que escape con esas cañas.

Saludos.
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola Pablo, gracias por los consejos, es que hoy mismo me la dio mi padre, aparecio en el patio de casa, estaba en un frasco, y la pase ahi para hacerles una foto y mostrarlas, ahi dentro tenia una langosta gigante (no recuerdo el nombre cientifico) , la libere y deje el tuper en el patio y estaba lloviendo, ahora mismo la tengo en el mismo tupper sin nada, con agua nomas, para ver si Martin la quiere, si no, la suelto.... ;) Es que estaba tan apurada para hacerle las fotos que la puse ahi luego de liberar la langosta.

Saludos y Gracias.

Daniela!
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Hola
Se esta poniendo interesante este tema, hay mas personas de las que yo me pensaba criando Lycosas.... :)

Pablo, muy bien esplicado; yo no lo huebiera hecho tambien...A mi por desgracia todavia no me ha criado mi arañejula, esperare a primavera haber si tengo mas suerte y consigo un macho, sino tendre que soltarla a la pobre.... >:D...

Ladani3, ¿de donde eres?, pues como te ha dicho Pablo, es mas facil de identificar sabiendo la distribucion, el clima, la altitud, etc...

Saludos. :D
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola Argiope, Soy de Argentina, Cordoba, y la capture por este post, a ver si martin (Bothrops) la quiere, pero aun no se conecta, y el problema es que no le podre hacer buenas fotos ya que no tengo una buena camara.

Saludos y a ver si se puede saber que es. Es rapidisimaaaaaaaaa ;)

Daniela
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Debe ser la misma que tiene Bothrops.Hoy me acaba de dar un amigo dos arañas que creo que son de la misma familia,las encontro juntas,una es como dos o tres veces mas grande que la otra y de color verde mientras que la otra es de color pardo.Ya pondre fotos cuando las haga,saltan y hacen tela,escalan por paredes lisas y tanto verticales como pueden andar por el techo.Saludos.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
ladani3 dijo:
Hola Argiope, Soy de Argentina, Cordoba, y la capture por este post, a ver si martin (Bothrops) la quiere, pero aun no se conecta, y el problema es que no le podre hacer buenas fotos ya que no tengo una buena camara.

Saludos y a ver si se puede saber que es. Es rapidisimaaaaaaaaa ;)

Daniela

No, mirá, son muchos kilómetros, y las Lycosa las consigo en cantidad si quiero, de todas formas te agradezco mucho.
A la que quiero es a vos ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ya tengo alguna foto aunque cuesta bastante sacarlas.Una foto de cada ejemplar.La marron es mas pequeña que la verde.Saludos.A ver que me podeis decir de ellas.
 

Adjuntos

  • DSCN3668a.JPG
    DSCN3668a.JPG
    83,9 KB · Visitas: 189
  • DSCN3688a.JPG
    DSCN3688a.JPG
    26,8 KB · Visitas: 194

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Hola
ADAM, bonitas arañas, ¿de donde te las han traido?
La primera no la he identificado todavia, no se ve muy bien y necesito la posicion de los ojos para identificartela, intenta hacerle otra foto desde mas de cerca, porfavor... ;)
La segunda es una Micromata ligurina de la familia Sparassidae, bonito ejemplar, mira haber si es esta, pues no he tenido tiempo de compararlas y lo mismo me he confundido.

me cuentas... :)

Saludos. :D
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No se,porque he mirao tres distintas en google con respecto a la verde y son las tres iguales o muy parecidas y la marron yo creo que es la misma especie,en google sale una de una especie verde en marron tambien.Ademas el que me las dio,de leon,las encontro detras de una madera juntas.Las dos trepan por paredes y techo y superficies lisas andan igual y saltan igual.Por cierto hacen tela.Ya grabare un video y lo pongo a ver.O saco fotos pero es que ahora donde estan se me hace muy dificil.Saludos.
 
Arriba