Lycosa sp.?

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo es que tengo varios problemas,jeje.Solo lleva dos dias ahi,y tiene algo de tela(muy poca) en la turba.Mi idea era que hiciera su tunel de tela en el tubo de goma,pero parece que le gustan las alturas y esta casi en la tpa donde ha tejido un manto de tela con la superficie justa del cuerpo para sujetarse ella.Yo no se que especie es la tuya en concreto aunque es muy parecida,pero si te teje la tela en manto y se coloca encima no creo que sea la misma especie,ya que la nuestra creo que solo teje tubos de tela dentro de los que pasan toda su vida excepto cuando mudan y tienen que cojer un agujero mas grande.Que alguien me corrija si me equivoco.Pues eso,aun tengo que hacerle mañana agujeros de ventilacion por la tapa y en el lateral superior,y a ver si me pone la tela en el tubo ya que creo que aun no ha dado con el.Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Se me olvidaba,a parte de para colocar el tubo fijo la turba me sirve para que el bote pese y no se desequilibre o caiga.Saludos.Pon fotos de la tuya Bothrops. :D
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Aquí algunas fotitos que acabo de hacerle recién...

IMG_2036.jpg


IMG_2034.jpg


IMG_2040.jpg
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Cabe destacar que la tengo sin sustrato desde hace sólo 4 o 5 días, por lo que tal vez con el tiempo siga tejiendo hasta hacer un tubo de telaraña que llegue hasta arriba :eek:
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Joder :confused: ,con perdon.Es mucho mas grande que la mia y aun parece juvenil por los colores.Y menuda obra en tan poco tiempo.La mia lleva ya 3 o 4 dias y aun no tiene practicamente nada de tela,la tuya ya tiene un castillo.bueno,la verdad es que necesito encontrar alimento para ella porque lleva unos dias sin comer.Saludos.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Hombre, pues no sé si será juvenil, ya que, como te he dicho, si la ves a la luz se le ven los quelíceros bien verdes (lástima que nunca la pille en una buena posición para sacarle una foto en la cual se aprecie eso).
No creo que crezca más, ya tiene como 2,5 cm con patas estiradas.
Tampoco sé lo que hacía en el baño de mi departamento, jamás había visto esta especie >:D
Antes de mudarme me ha pasado lo mismo de encontrarme una araña en el baño, pero no fue en el lavabo, sino en la bañera, y no era una Segestria sp., sino una Loxosceles laeta, jajaja!

Si es que sigue tejiendo, seguiré tomandole fotos y luego las postearé aquí.

Saludos
Bothrops
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Te puedo casi asegurar y sin saber apenas nada que es juvenil,ademas,ahi teneis arañas mas grandes que aqui,y lo de los queliceros no tiene nada que ver porque la mia tendra 1,5 centimetros de longitud con patas estiradas y tiene los dos queliceros verdes intensos,y yo las he visto cuando ya son negras enteras y adultas de hasta 5 o 6 centimetros de legspam.Saludos.Y a ver esas fotitas en unos dias.  :) :)
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Por fin pude tomar una foto en la cual se ven los quelíceros verdes, uff, costó bastante, jajaja..

No es muy buena, pero bueno, es lo que hay:

seges1.jpg


Y aquí una foto más donde se ve bien el cuerpo

seges2.jpg
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Que gorda la tienes a la bicha,jeje.Yo mañana voy a ver si encuentro algun animalito que se preste voluntario a servir de alimento a la segestria. ;) .Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Aqui esta mi puqueña.Saludos.Las fotos no se ven muy bien pero..........
 

Adjuntos

  • DSCN4061a.JPG
    DSCN4061a.JPG
    51,1 KB · Visitas: 196
  • DSCN4053a.JPG
    DSCN4053a.JPG
    74,8 KB · Visitas: 203

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Una mas.
 

Adjuntos

  • DSCN4050a.JPG
    DSCN4050a.JPG
    68,2 KB · Visitas: 197

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Jeje, sí, la mía está bien gordita ya, la he estado alimentando muy bien :cool:

Muy bonita la tuya comiendose un grillo!! Pero qué fea tela hace, no? jajaja.. tiene complejo de Latrodectus, una tela muy irregular.. La mía teje muy bonito, ya pondré fotos nuevas en unos días, ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ayer la eche de comer un grillo,se lo comio.Pongo fotos dentro de un rato. :D
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Aqui hay algunas fotillas.Saludos.
 

Adjuntos

  • DSCN4084a.JPG
    DSCN4084a.JPG
    72,2 KB · Visitas: 225
  • DSCN4095a.JPG
    DSCN4095a.JPG
    50,3 KB · Visitas: 186

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Otra mas.Saludos.
 

Adjuntos

  • DSCN4108a.JPG
    DSCN4108a.JPG
    62,5 KB · Visitas: 217

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Bothrops,llego el dilema,bien,yo le puse turba a la Segestria,no?bien,pues al comer el grillo deja su envoltura de quitina completa,es decir,la cascara,es decir,materia organica.Pues,al no comer esto y dejarlo caer a la turba esto empieza su proceso de descomposicion y sale moho alrededor de la cascara.A causa del moho se me murio una arañita que tenia en un terrario preparado para ella.Crees que deberia destruirle el castillo o mas bien el piso de tela que tiene construido y quitarle la turba y volverla a instalar?Que dices tu Argiope?Espero vuestras respuestas.Saludos.

P.D: Bothrops,pon fotos de la Segestria y de la Lycosa.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
No entiendo... tiene todo lleno de tela y no puedes meter una pinzita para quitar el resto de comida?
Si llegas a quitar el resto de comida, no hay problema, cada vez que deje algún resto, lo retiras antes de que comience a descomponerse, y se terminó el problema.

Si decides quitarle la turba, pues sí, quita a la araña, destruye todo, limpia bien el tarrito, y vuelve a meterla. Yo optaría por eso, es lo más cómodo, y a mi araña parece no importarle. Ella está muy feliz en su tela.

Saludos
Bothrops

P.D: Más fotos de la Lycosa y de la Segestria? Ya he puesto bastantes, si pongo más, serán todas iguales!! >:D
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues el problema es que no puedo meter nada,ni siquiera un palillo.En lo mas alto de bote sin llegar a la tapa es donde ella ha construido un manto de tela a traves del cual no se puede meter nada y es que el moho crece por momentos,por la mañana tenia un puntito blanco y aora esta cubierto el grillo muerto.Mañana desalojare todo.Saludos.Dame consejos.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Si dices que el moho se está propagando, mejor actuar cuanto antes.

Quita todo, lávalo bien, y pon la araña nuevamente, ésta vez sin sustrato.

Por cierto, la turba estaba bastante húmeda, verdad? Es que sino veo raro que hayan salido hongos.


Saludos
Bothrops
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si,la turba viene con mucha humedad y si no quiero que se asfixie el bicho por la humedad que va soltando poco a poco tengo que abrir el bote dos veces por dia o asi.Ahora piro a clases,dentro de dos horas estare en casa de nuevo y lo hare.Ya se ha comido el segundo grillo,esta gordota.Saludos.
 
Arriba