Lycosa sp.?

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Mala suerte,acabo de mirarlas y la verde se esta comiendo a la marron.Solo tengo la verde.Este fin de semana la preparare el terrario en el que tenia las otras dos porque solte el macho.Saludos.
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
>:D pues entonces la marron es el macho de la verde....
Pon foto de la tela y asi determinaremos la especie, pero estoy casi segura que es la que te he dicho..... ;)...voy a remirarlo, luego te cuento... :)
Saludos. :D
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No se si es el macho o no,las telas es imposible que las saque fotos ahora porque esta en un bote donde no se puede.Son telas irregulares que puede que sean para sujetarse.Cuado la prepare el terrario la sacare fotos.Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
El mismo dia que iba a meter a la araña verde en su nuevo terrario me olvide de cerrar bien el bote donde estaba y cuando fui ya no estaba.Dije que la haria fotos cuando estuviera en el terrario pero al no haber llegado a meterla en el terrario no tengo fotos.Hoy en cambio,he encontrado en mi casa lo que parece ser una joven Segestria Florentina de 1,5 centimetros de longitud.La hare fotos mañana,cuando seguramente le prepare algo con agujeros de varios diametros distintos para que elija donde instalar su nuevo hogar hasta su proxima muda.Nada mas cojerla la he dado una cuca de 1 centimetro que tenia para dar de cmer a la verde en cuanto la hubiera instalado en el terrario,pero al escaparse pues la reserve y se la di a esta.ahora mismo se la esta comiendo con gusto.Saludos.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Mira ADAM, justo hace 2 días mi madre se despertó gritando que había una araña en el lavabo. Yo me desperté sobresaltado al pensar que se había escapado una de las mías, pero no, era una araña cualquiera que no sé cómo había aparecido allí, tratando de escalar (no podía ;)).

La puse en un botecito y le saqué fotos para que me ayudaran a identificarla.
Parece ser que es una Segestria sp. (creo que S. ruficeps es la única especie del género presente en Argentina, pero al no haber encontrado fotos no sé si es esa especie en particular, así que prefiero llamarla "Segestria sp.".

Aquí tienes unas fotos (no muy buenas, pero algo es algo):

Mide alrededor de 2 o 2,5 cm.

id2.jpg


id3.jpg
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Es exactita,claro que mas limpia,jeje y algo mas pequeña.La nuestra en España al crecer se vuelve entera negra con los colmillos verdes(esta mia ya los tiene verdes),las vuestras tambien?Saludos.
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Holas
Me alegra ver que cada vez os interesan mas las arañas verdaderas... ;)

Segestria segurisimo, pero yo tampoco tengo fotos para comparar de la S. ruficeps, no se si en Argentina se podra en contrar la S. florentina, pero tambien se le parece muchiisimo.

Saludos. :D
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Pues ya entonces está más que confirmadísimo, gente.

-ADAM: si miro la araña a la luz, puedo observar los quelíceros verdes (algo que me resultó muy curioso), así como a muchas tarántulas, viéndolas a la luz, se le ven las almohadillas de las patas verdes/azules.

Así que es 100% seguro una Segestria.

Por cierto, es normal que tengan tan mala leche? Cuando la encontré, agarré un botecito para meterla dentro, y sin vacilar corrió a morderme la mano :S
Tan pequeñas y tan cabronas!! ;)

-Argiope: No, según el WSC, la S. florentina se distribuye desde Europa hasta Georgia solamente.

Saludosssssss
Bothrops
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
holas...feliz año!!

Bothrops: ¿sabes de alguna pagina donde esten catalogadas las arañas de Argentina, chile, brasil, etc?
Tengas la informacion que tengas, por muy poca que sea, pasamela si no te importa, Vale. MUCHISIMAS gracias.

Que paseis una buena noche... :)

Saludos. :D
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Gracias,igualmente,feliz año y tal y que prosperen todos vuestros bichos.Saludos.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Argiope dijo:
holas...feliz año!!

Bothrops: ¿sabes de alguna pagina donde esten catalogadas las arañas de Argentina, chile, brasil, etc?
Tengas la informacion que tengas, por muy poca que sea, pasamela si no te importa, Vale. MUCHISIMAS gracias.

Que paseis una buena noche... :)

Saludos. :D

Hola Argiope, feliz año para ti también, y para todos los del foro ;)

Lamentablemente, dudo que exista una página web con un catálogo de las especies sudamericanas.
El que yo uso para basarme en la taxonomía y distribución es el WSC (The World Spider Catalog) de Norman Platnick, que supongo ya lo conocerás. Igualmente, en caso de que no la conozcas, aquí está el link: http://research.amnh.org/entomology/spiders/catalog/INTRO1.html

Saludos para todos!!
Bothrops
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Otra fotito de mi Lycosa erythrognatha... la verdad es que es toda una modelo ;)

wolfeeding.jpg
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
En realidad no es la araña la bonita, sino que el fotógrafo es muy bueno!!

Jajajaja!!! Sólo una broma ;)

Gracias por los comentarios, Argiope, ADAM!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Lo prometido es deuda,aunque me cuesta mucho sacarle las fotos porque de cada 5 fotos solo una esta pasable,le he hecho alguna foto hoy.Pongo alguna aqui para que la veais.Saludos.
 

Adjuntos

  • DSCN3944a.JPG
    DSCN3944a.JPG
    44,7 KB · Visitas: 198
  • DSCN3956a.JPG
    DSCN3956a.JPG
    91,6 KB · Visitas: 222

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Mas
 

Adjuntos

  • DSCN4008a.JPG
    DSCN4008a.JPG
    59,4 KB · Visitas: 205
  • DSCN4010a.JPG
    DSCN4010a.JPG
    60,7 KB · Visitas: 191

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Muy buena, ADAM!!

La verdad es que sí es muy pero muy parecida a la mia!

Por cierto, yo he observado su comportamiento poniéndole una buena capa de turba de sustrato, y también teníendola sin sustrato, y he visto que con sustrato no tejía casi nada, además de que le era más fácil de llegar a la tapa y complicarme más a mi.
Hace poco le he quitado el sustrato, y ella ha tejido una densa telaraña, en la cual se posa en el centro de ella.

También he leído por ahí que no era necesario un sustrato (es sólo un comentario, no digo que tu lo hayas hecho mal.. es más una cuestión de comodidad propia).

Bueno, eso, muy linda arañita ;)

Saludos
Bothrops
 
Arriba