Macrochelys temminckii - agresividad y prohibición en comercios

C

celta

Guest
Hola,pues he leido por ai que este bichajo lo estan quitando en las tiendas de todo el mundo por ser peligroso y tal y tal y quisiera saber si esto es realmente cierto ya que asi aprovehco y antes de que las prohiban me compro un baby :p.

saludos
 
U

ultradisco

Guest
Re: Macrochelys temminckii

pues si quieres un date prisa, jajaaj pero tienes q tener encuenta q son animales q crecen muchooooooo, la mia crece por dias
bueno cuando te decidas ya te daremos información

saludos

ultradisco@hotmail.com
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Re: Macrochelys temminckii

Si me vendeis una os la puedo pagar a plazos, jeje?? saludos y gracias.
 

schreiberi

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaén
Re: Macrochelys temminckii

No creo que el peligro venga del animal sino de la persona que las adquiere sin conocer el tamaño y necesidades que requieren. Crecen bastante rápido y pronto (3 años) se quedará pequeño un acuario de 100 litros. Si liberamos un ejemplar de esta especie puede esquilmar todo lo que se cruce por su boca (no es agresividad sino supervivencia), incluyendo en su dieta peces, aves acuáticas, mamíferos varios, etc, sin contar que no contaría con ningún predador en nuestros ecosistemas, este es el peligro de esta especie.
En cuanto a caracter son bastante menos agresivas que las chelydras (y yo diria que las trachemys), claro está, el potencial de su mordisco no tiene comparación.
 
V

ventura

Guest
Re: Macrochelys temminckii

bueno pues sino ay complicaciones nos llegaran ami y un colega tres ehjemplares de dixa especie en brebe.
saludos.
Javi​
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Re: Macrochelys temminckii

Supuestamente "prohibidas" llevan ya muchisimo tiempo, tanto la Aligator como la Mordedora, no es algo nuevo de ahora. Pero como tampoco hay una ley escrita, pues no se lleva a cabo.
Yo he tenido 4 Aligator en mis manos, de las grandes, una pasada... Y no hay que fiarse mucho de las apariencias, porque meten unos saltos en el agua que te cagas...
Un saludo
 
U

ultradisco

Guest
Re: Macrochelys temminckii

una tortuga aligator de 40 kg hace una presion de 500 kg ( IGUAL Q UN TIBURON BLANCO ) pues imaginaros una aligator de mas de 100 kg, un caiman de 4 metros hace una presion de 400 kg

una trotuga aligator es una aniamal q en la anturaleza no tiene depredadores, y mordera todo lo que se le ponga en su alcanze ( Se han dado ya varios casos de mordeduras graves por (Tortuga aligator); estos animales son capaces de proyectar su cabeza mediante su largo cuello a gran velocidad, su mandíbula es capaz de ejercer presiones increíbles, lo que sumado a su duro y afilado pico provoca los resultados ya mencionados.)
yo estado muchos años en pessarmelo ahora tengo una de 9 cm de caparazon y ya tiene una fuerza brutal, y ademas cierran la boca a la velocidad de un rayo ni te da tiempo apartar la mano
yo soi tu celta y me lo pensarai tambien porque no es otra tortuga cualquiera es una gran y poderosa trotuga, pero ya te digo es un animal fascinante yo siempre habia tenido el sueño de tener una y la he conseguido y no tan facil claro porque estos aniamales potencialmente peligrosos te puedes llevar una sorpresa con ellos, cuando te decidas ya te daremos información


a por cierto cuanto puede tardar uan aligator en piyar los 20 cm de caparazon?

ultradisco@hotmail.com
 
U

ultradisco

Guest
Re: Macrochelys temminckii

ademas son muy agresivas morderan todo lo que sea

ultradisco@hotmail.com
 

schreiberi

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaén
Re: Macrochelys temminckii

Tengo macroclemys adultas y chelydras adultas, y puedo asegurar que las chelydras son bastante más impredecibles y agresivas (te buscan los pies y las manos para morderte). Las macroclemys, cunado las cojes, se limitan a abrir sus poderosas mandíbulas, y esperar a que te pongas en su radio de alcance, eso sí como acerques algo lo destrozará.
De todas formas son tortugas, con esto no quiero menospreciarlas, pero si realizas un manejo apropiado dudo que muerdan a nadie. Mucho del peligro en su manejo está en las garras de las patas traseras, cuando limpias sus habitáculos y necesitas levantarlas sus garras son como cuchillos.
Son animales espactaculares y el principal problema que plantean es el espacio, no su peligrosidad (desde mi humilde punto de vista).
 
V

ventura

Guest
Re: Macrochelys temminckii

bueno pues ya tengo mi peqeña en casa, es una monada aora a esperar q crezca.
saludos.
Javi​
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Macrochelys temminckii

Yo tambien soy de los que piensa, que el mayor problema que tienen son sus dimensiones, si las cojes por donde debes, no hay peligro, las mordedoras, son mucho mas fieras y agiles, pero no hay que fiarse de ninguna de las 2.
Saludos.
 
U

ultradisco

Guest
Re: Macrochelys temminckii

pero teoricamente una aligator de 100 kg es mucho mas peligrosa por sus mandibulas

ultradisco@hotamil.com
 
U

ultradisco

Guest
Re: Macrochelys temminckii

ademas hay pocas mordedoras q pasan los 20 kg asi que ni conparación hay



Ultradisco, parece que hables de Godzilla, jajaja
estoi hablando de una trotuga aligator de no un godzilla







ultradisco@hotmail.com
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Re: Macrochelys temminckii

Ultradisco, da igual lo que pese la tortuga, si solo se limita a abrir la boca y esperar a que te pongas delante. Las chelydras irán a por ti si se sienten amenazadas, y creeme que un mordisco de chelydra no hace cosquillas. El peligro no solo se mide por la potencia del mordisco, sino por la forma en la que puede atacarte.
Un saludo
 
U

ultradisco

Guest
Re: Macrochelys temminckii

perdona un momento q als aligators tambien se lanzan heee y a gran velocidad, un contra mas peso mas fuerza, porque no se puede comparar un mordisco de una chelydra con el de una aligato

ultradisco@hotmail.com
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: Macrochelys temminckii

Por mucha fuerza que tenga una aligátor, si es más tranquila que una Chelydra, debemos clasificarla como menos peligrosa. De todos modos, yo también soy de los que piensa que, cogiéndolas correctamente, el peligro es mínimo. Real, pero mínimo.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Re: Macrochelys temminckii

Veras ultradisco, las aligator no pesan 100 kg. Como media llegan a alcanzar los 75kg, que hay una que los ha alcanzado, pues muy bien, pero la tuya no va a llegar a esos extremos. Que ya se que un guepardo corre mucho, pero la mosca a pesar de ser más pequeña, es el animal más rápido del mundo.
Un saludo
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Re: Macrochelys temminckii

Fragmento sacado de un articulo de la web de Chelonian Trust, pagina inglesa sobre tortugas, la que está al dia en el tema. el articulo es sobre Macroclemmys teminckii está en ingles y lo he traducido:

"A pesar de la descripción tan "monstruosa" de esta tortuga, es menos agresiva que la Chelydra, pero no cabe duda de que en toda ocasión se le deberá de manejar cuidadosamente. Cuando se le toma con las manos, la tortuga aligator no hace convulsivos y violentos movimientos como la tortuga mordedora común, sino que permanece con la boca completamente abierta, esperando atacar cualquier parte de su invasor que se encuentre dentro de su alcance."

Un saludo
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Macrochelys temminckii

Yo he cogido macros, realmente grandes, y no hacen convulsiones, pero si que me han echo mucha fuerza con la cabeza, en la mano delantera, apretandome fuertemente los dedos contra el caparazon, eso hace que intentes soltarla rapidamente, y entonces ZAS, si te pilla te corta la uñas para siempre. Pero las mordedoras, tienen un cuello, que te casi te tocan aunque las cojas por detras, y una potencia sin igual, sin duda mas peligrosa la mordedura de macro, pero tienes muchos mas numeros de que toque, con una mordedora ;).
Ultradisco, creeme no es tan fiero el leon como lo pintan, pero nunca le des confianza a tu "peque".
 
Arriba