Malas noticias

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo desgraciadamente soy muy pesimista con las regulaciones , seguro que sale adelante , espero que se eliminen muchas cosas pero seguro que queda algo tipo reptiles de mas de x kg o animales venenosos ( con lo que tarantulas y escorpiones pueden verse incluidos tambien ... )

A ver que nos cuentan los veterinarios que estan preguntando,,,
 

jesusgr

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
355
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
SEVILLA
hola, bueno, yo por ser un poco abogado del demonio o mas bien, por buscarle una mínima ventaja a sta ley, seria, q con esta ley, haria q solo quien realmente quiere tener reptiles los tenga, ya q ami aunque me digan q nose puede los seguire teniendo aunque sea en la clandestinidad :eek:, y asi la gente no comprara por comprar exoticos...evidentemente, no estoy deacuerdo con la ley pero por buscarle algo positivo que no quede >:D
un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Evidentemente, jesus, ilegalizar la tenencia de estos animales impediría que los caprichosos pudieran comprar algo que no saben ni cómo cuidar, pero no te creas que tanto... A fin de cuentas, una prohibicion de este tipo "sólo" impediría tenerlos legalmente... Así pues, nadie podría venderlos a la luz, generando un mercado negro similar en tamaño a lo que hoy puede verse "a la luz". Ninguna tienda podría dedicarse a esto, así que lo que no abastecen las tiendas, "tendría" que hacerlo alguien, por lo que creo yo que aumentarían las capturas en la naturaleza... Vamos, que no sé qué aspecto positivo puede tener una prohibición. Vería lógica una regulación, aunque esta fuera algo dura, con tal de evitar la tenencia de estos animales por parte de descerebrados (que no desinformados; a fin de cuentas, no todos sabemos todo sobre todo), pero al final, quien quiera tener un animal, lo terminará teniendo de una forma o de otra...

En cualquier caso, lo importante es que nos posicionemos y nos preparemos para defender lo nuestro en caso de que sea necesario.

Un saludo,

Luis Casasús
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Amyae dijo:
así que lo que no abastecen las tiendas, "tendría" que hacerlo alguien, por lo que creo yo que aumentarían las capturas en la naturaleza...

no estamos hablando de una prohibicion a nivel nacional, perfectamente se podria ir fuera de andalucia a comprar.
yo tampoco creo que se vallan a porhibir ya que esto causaria mucho mas mal que bien (el abandono masivo de animales) mas bien creo que se hara una regularizacion que no vendra del todo mal ya que la gente caprichosa que no sabe ni que tiene que dar de comer a su serpiente no comprara.

saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola yoni,

Me estaba poniendo en el supuesto de que finalmente se prohibieran a nivel nacional. Pero en cualquier caso, si sólo fuera en Andalucía, las tiendas y veterinarios dedicados a ese sector específico, tendrían que cerrar o dedicarse a otras cosas, con lo que, de una forma u otra, tendrían que recurrir a otro lado para comprar. Por otro lado, cuántas tiendas estarían dispuestas a vender algo a una comunidad en que la tenencia de estos animales está prohibida? Preguntale a ver a los amigos canarios como lo tienen de fácil para traer animales de la península...

En cualquier caso, a donde voy yo o a donde quería ir es a lo que dice mnl... Exotismo y prohibición=mala combinación (que poeta estoy hecho :p)

Un saludo,

Luis Casasús
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, yo le pregunté ayer al veterinario al que llevo mis animales y estaba al tanto al igual que nosotros, pero que ni idea y a verlas caer.
De todos modos, hasta que no den más norte estamos especulando y sacando la vena más pesimista (como en la mili, con el NO siempre podías contar, si finalmente era SI, alegría doble).
También es cierto que a estas alturas, te controlan según que perros y hasta los hurones, pero un caimán o una serpiente que se va a poner en 4 metros, nada de nada, cualquiera va a una tienda y lo pilla, por lo que si van a ir por ahí los tiros, tal vez el susto no se convierta en tragedia.
Lo dicho, sigamos especulando, metiendonos miedos y criticando a los políticos (que aquí fijo nunca nos vamos a equivocar por una razón u otra), porque personalmente hasta que no vea la ley íntegra delante, no estaré tranquilo ( O NO).
Saludos.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues bueno, me pronuncio por el precedente... el caso de "Canarias". En Canarias está prohibida una lista de especies entre la que detacan artropodos y colubridos, ello es x la adaptabilidad de estos al ecosistema. Y bueno, los boidos x ejemplo no estarían prohibidos pero aun así el stock se reduce a BCC, BCI, Regius y P. Molurus B. Luego es dificil ver saurios q salgan de Iguana, aunq ahora cada vez se ven más, y con las serpientes se mueven bastante para traer cosillas nuevas (pero esto está empezando). Entonces no os creais que la ilegalización hace más dificil conseguir cosas, xq es más facil encontrar cocodrilos, lampros, etc (y mas barato) que mandar a pedir una Boa Arco Irirs a la peninsula. Entonces os digo que el problema Canario no es tanto la regulación, sino el alto coste de Aduana, y al ser una comunidad relativamente pequeña, no ha habido un gran interés x aumentar la oferta (a ver si la afición crece).
Y bueno os lo digo una y otra vez, que si acaso donde tendreis problemas es en el precio, cosa q no notareis xq os podeis mover x otros lugares....
¿Cuántos de aquí (me refiero al foro y a los compañeros afición en general) no no tienen algun animal documentado (xq son NC y no tienen SOIVRE x ejemplo). Pues esa gente sea de donde sea estaría en la misma ilegalidad.

En serio xicos, os tocan el hobbie y creeis que vuestra vida va a cambiar, y siempre es más sobre el papel que los hechos.

Clama y sosiego que vereis q la cosa queda en nada  :)

Se me olvidaba, que aparte de lo dicho está tb el tramite q exige aduanas, que de coñazo que es, las mensajerias no envian a Canarias (dociumentacion, certificado veterinario, cuarentena...)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Yo no digo que la cosa sea de un día para otro. Pero como dicen por aquí, cuando las barbas del vecino veas cortar... Por eso mismo, creo que lo suyo sería empezar y promover la idea de asociaciones de ámbito local entre los distintos usuarios del foro. Podemos tratar de crear un estatuto genérico y que todas las asociaciones copien el mismo. A partir de ahí, tal vez podamos plantearnos crear una asociación nacional y así tener un organismo "legal" para que se pueda consultar en caso de necesidad (lo cual, todo sea dicho, no garantiza que nos vayan a consultar cuando salga algún tipo de ley que nos afecte; no sería la primera ley sobre algo que sale a la luz sin contar con la opinión de todos los colectivos implicados).

También os digo que es muy fácil decir lo que acabo de decir, pero que luego, al hacerlo, probablemente sea uno de los que me quede en la barrera mirando, así que lo digo con la boca pequeña, pero dispuesto a ayudar al que le eche narices (aunque yo sé de uno que estará leyendo esto y se estará riendo bien, eh, Jorge? :eek:ops:).

Un saludo,

Luis Casasús
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues a mi me parece una idea estupenda... si empezais a crear asociaciones locales que tengan además un componente común la cosa pintaría bien. Deberías ir haciendo un tanteo entre usuarios de quienes estarían interesados y su localización.

Un saludo
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Acabo de crear un nuevo post explicando un poco lo que hay actualmente sobre la futura ley. Creo que esta información tiene relevancia suficiente como para crearse un nuevo tema en el que se vaya informando día a día de los avances.

Por favor, para seguir opinando, usad este mismo post, y así podremos tener la información más accesible.

Aquí tenéis el link:

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=25735.new#new

Un saludo
 
Arriba