Mantenimiento - Es suficiente una cerámica de 60W ?

dendrox

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a todos.
Soy nuevo en el tema de los dendros.
Mi duda es que no quiero poner cable calefactor. Tengo un acuario de 50x50x50 y mi pregunta es ¿si con una bombilla ceramica de 60w puedo proporcionar el calor que necesitan las ranas?.
Espero vuestras respuestas.
Un saludo y gracias.
 
D

davidblue

Guest
Re:DUDA¡¡ Nuevo en el tema de los dendros

Hola dendrox!!
Yo nunca he utilizado cables para calentar los terrarios... Creo que es algo complementario. Utilizo siempre cerámicas.
Las cerámicas van muy bien reguladas con un termostato,,, no dan luz y el calor viene de la parte de arriba, que yo creo es lo más natural. Piensa que las luces también te proporcionan cierto calor. Si que es cierto que resecan un poco el ambiente, pero tampoco es un problema si tienes el terrario siempre correctamente con la humedad.
Yo creo que te va a ir bien,,, planifica colocarla de manera que debajo de ella no haya cerca ningún tipo de planta o bromelia, porque la resecará.
Respecto a 60w yo creo que está bien para las medidas de terrario que tienes, pero también dependerá de lo fría que sea la habitación durante los meses de invierno.
Como tiene que regularse con un termostato comprate una de más potencia y así no te quedarás corto... Pero como te digo, depende también cómo sea de frío en los meses invernales.
Un saludo!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:DUDA¡¡ Nuevo en el tema de los dendros

Opino como David :)

Yo te recomiendo el termostato de Lucky Reptile ThermoControl PRO II, tiene bajada nocturna, perfecto para dendrobates.
 

dendrox

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:DUDA¡¡ Nuevo en el tema de los dendros

Muchas gracias por las respuestas compañeros¡¡ Y el tema de la luz tenia pensado poner PL.. Lo que no se es cuantos watios o si es mejor otro tipo de iluminacion.
Un saludo.
 
D

davidblue

Guest
Re:DUDA¡¡ Nuevo en el tema de los dendros

Si vas a usar PL está bien... con unos 26w y el grado de calidez de 6500ºk (eso lo verás en la caja) creo recordar en algún otro post de las series 840 o mejor aún 940... es importante no tanto para las dendro, si no más bien para el crecimiento de las plantas.

Yo utilizo fluorescentes T5 y compactas 2.0 de 26w,, y me va muy bien.

En uno de los terrarios que tengo más grande ya tiro la casa por la ventana y puse una Solar Raptor flood de 35w...y es espectacular... la tengo medio inclinada con un soporte de cerámica (ya que hice un cajón de luz) combinada con unos fluorectes T4 de 18w y da la sensación de un rayo de sol que se cuela por entre las hojas de las plantas, en medio de la selva... es una luz muy bonita y completa!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:DUDA¡¡ Nuevo en el tema de los dendros

davidblue dijo:
En uno de los terrarios que tengo más grande ya tiro la casa por la ventana y puse una Solar Raptor flood de 35w...y es espectacular... la tengo medio inclinada con un soporte de cerámica (ya que hice un cajón de luz) combinada con unos fluorectes T4 de 18w y da la sensación de un rayo de sol que se cuela por entre las hojas de las plantas, en medio de la selva... es una luz muy bonita y completa!!

David, puedes poner alguna foto? Por cierto, eso con el calor que da tiene que secar mucho, no?

Saludos
 

dendrox

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:DUDA¡¡ Nuevo en el tema de los dendros

davidblue dijo:
Si vas a usar PL está bien... con unos 26w y el grado de calidez de 6500ºk (eso lo verás en la caja) creo recordar en algún otro post de las series 840 o mejor aún 940... es importante no tanto para las dendro, si no más bien para el crecimiento de las plantas.

Yo utilizo fluorescentes T5 y compactas 2.0 de 26w,, y me va muy bien.

En uno de los terrarios que tengo más grande ya tiro la casa por la ventana y puse una Solar Raptor flood de 35w...y es espectacular... la tengo medio inclinada con un soporte de cerámica (ya que hice un cajón de luz) combinada con unos fluorectes T4 de 18w y da la sensación de un rayo de sol que se cuela por entre las hojas de las plantas, en medio de la selva... es una luz muy bonita y completa!!

Entonces con un PL de 26w mas la ceramica de 60w y un led luz de luna para por la noche ¿ya voy bien? ¿Las plantas vas a tirar bien con el PL de 26w?
Voy a ir colgando algunas fotos para que veais la evolucion y me vayais ayudando un poquito jeje. Muchas gracias.
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Re:DUDA¡¡ Nuevo en el tema de los dendros

Javi! dijo:
Opino como David :)

Yo te recomiendo el termostato de Lucky Reptile ThermoControl PRO II, tiene bajada nocturna, perfecto para dendrobates.

Yo no te lo recomiendo XD. Prefiero el de Trixie que también tiene bajada nocturna y dos circuitos
 
D

davidblue

Guest
Re:DUDA¡¡ Nuevo en el tema de los dendros

Javi! dijo:
davidblue dijo:
En uno de los terrarios que tengo más grande ya tiro la casa por la ventana y puse una Solar Raptor flood de 35w...y es espectacular... la tengo medio inclinada con un soporte de cerámica (ya que hice un cajón de luz) combinada con unos fluorectes T4 de 18w y da la sensación de un rayo de sol que se cuela por entre las hojas de las plantas, en medio de la selva... es una luz muy bonita y completa!!

David, puedes poner alguna foto? Por cierto, eso con el calor que da tiene que secar mucho, no?

Pues el terrario durante el día lo mantengo siempre entre 26 y 27 º... durante la noche ya lo bajo a unos 22 º ya que en él mantengo las azureus...
No reseca nada de nada el ambiente... como puedes ver en las fotos mantengo un 80% de humedad. Incluso se me empañan demasiado los cristales de la humedad.
El cajón de luz lo construí yo mismo... le puse unos fluorescente T4 de 18w (2 fluorescentes) y otros 2 de 8w, además de la Solar Raptor flood de 35w con un casquillo de cerámica que venden con inclinación... y como ves, la iluminación es estupenda y el calor idóneo.
Además tiene también un ventilador.
Saludos
 

Adjuntos

  • DSC_0487.jpg
    DSC_0487.jpg
    62,9 KB · Visitas: 135
  • DSC_0488.jpg
    DSC_0488.jpg
    79 KB · Visitas: 134
  • DSC_0489.jpg
    DSC_0489.jpg
    66,4 KB · Visitas: 134

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Re:DUDA¡¡ Nuevo en el tema de los dendros

davidblue dijo:
Hola dendrox!!
Yo nunca he utilizado cables para calentar los terrarios... Creo que es algo complementario. Utilizo siempre cerámicas.
Las cerámicas van muy bien reguladas con un termostato,,, no dan luz y el calor viene de la parte de arriba, que yo creo es lo más natural. Piensa que las luces también te proporcionan cierto calor. Si que es cierto que resecan un poco el ambiente, pero tampoco es un problema si tienes el terrario siempre correctamente con la humedad.
Yo creo que te va a ir bien,,, planifica colocarla de manera que debajo de ella no haya cerca ningún tipo de planta o bromelia, porque la resecará.
Respecto a 60w yo creo que está bien para las medidas de terrario que tienes, pero también dependerá de lo fría que sea la habitación durante los meses de invierno.
Como tiene que regularse con un termostato comprate una de más potencia y así no te quedarás corto... Pero como te digo, depende también cómo sea de frío en los meses invernales.
Un saludo!!

Una preguntilla, ¿la cerámica la tienes directamente encima de la malla superior del terrario? ¿o a una determinada distancia de la malla?

Gracias.
 
D

davidblue

Guest
Re:DUDA¡¡ Nuevo en el tema de los dendros

Antonio_85 dijo:
davidblue dijo:
Hola dendrox!!
Yo nunca he utilizado cables para calentar los terrarios... Creo que es algo complementario. Utilizo siempre cerámicas.
Las cerámicas van muy bien reguladas con un termostato,,, no dan luz y el calor viene de la parte de arriba, que yo creo es lo más natural. Piensa que las luces también te proporcionan cierto calor. Si que es cierto que resecan un poco el ambiente, pero tampoco es un problema si tienes el terrario siempre correctamente con la humedad.
Yo creo que te va a ir bien,,, planifica colocarla de manera que debajo de ella no haya cerca ningún tipo de planta o bromelia, porque la resecará.
Respecto a 60w yo creo que está bien para las medidas de terrario que tienes, pero también dependerá de lo fría que sea la habitación durante los meses de invierno.
Como tiene que regularse con un termostato comprate una de más potencia y así no te quedarás corto... Pero como te digo, depende también cómo sea de frío en los meses invernales.
Un saludo!!

Una preguntilla, ¿la cerámica la tienes directamente encima de la malla superior del terrario? ¿o a una determinada distancia de la malla?

Gracias.

La cerámica la pongo directamente encima de la malla con una Clamp-Lamp de esas que sirven para poner las lámparas cerámicas. Vigila que en la zona de abajo no haya cerca ninguna planta o bromelia para que no se resequen. Generalmente las tengo puestas hacia la parte delantera del terrario, ya que hacia atrás es donde hay siempre más plantas.
Ahora mismo en este terrario que he puesto foto, no tengo ninguna cerámica... pero tengo otros que sí.
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Re:DUDA¡¡ Nuevo en el tema de los dendros

davidblue dijo:
Antonio_85 dijo:
davidblue dijo:
Hola dendrox!!
Yo nunca he utilizado cables para calentar los terrarios... Creo que es algo complementario. Utilizo siempre cerámicas.
Las cerámicas van muy bien reguladas con un termostato,,, no dan luz y el calor viene de la parte de arriba, que yo creo es lo más natural. Piensa que las luces también te proporcionan cierto calor. Si que es cierto que resecan un poco el ambiente, pero tampoco es un problema si tienes el terrario siempre correctamente con la humedad.
Yo creo que te va a ir bien,,, planifica colocarla de manera que debajo de ella no haya cerca ningún tipo de planta o bromelia, porque la resecará.
Respecto a 60w yo creo que está bien para las medidas de terrario que tienes, pero también dependerá de lo fría que sea la habitación durante los meses de invierno.
Como tiene que regularse con un termostato comprate una de más potencia y así no te quedarás corto... Pero como te digo, depende también cómo sea de frío en los meses invernales.
Un saludo!!

Una preguntilla, ¿la cerámica la tienes directamente encima de la malla superior del terrario? ¿o a una determinada distancia de la malla?

Gracias.

La cerámica la pongo directamente encima de la malla con una Clamp-Lamp de esas que sirven para poner las lámparas cerámicas. Vigila que en la zona de abajo no haya cerca ninguna planta o bromelia para que no se resequen. Generalmente las tengo puestas hacia la parte delantera del terrario, ya que hacia atrás es donde hay siempre más plantas.
Ahora mismo en este terrario que he puesto foto, no tengo ninguna cerámica... pero tengo otros que sí.

Muchas gracias por la info :D

Saludos!
 

guilletto

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
También tienes otras opciones de termostatos. Si buscas en Clasificados había unos de Galicia que vendían unos con muy buena pinta la verdad.
Saludos!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:DUDA¡¡ Nuevo en el tema de los dendros

Muchas gracias David, por la explicación y las fotos, el terrario se ve muy guapo.

nel_cadiz dijo:
Javi! dijo:
Opino como David :)

Yo te recomiendo el termostato de Lucky Reptile ThermoControl PRO II, tiene bajada nocturna, perfecto para dendrobates.

Yo no te lo recomiendo XD. Prefiero el de Trixie que también tiene bajada nocturna y dos circuitos

Y eso Nel? te ha dado problemas el PRO II? yo lo llevo usando mucho tiempo y todo perfecto, cuando algo va bién... más vale no cambiarlo, tampoco he tenido otros termostatos.

Voy a mirar el que comentas.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Lo primero saber las temperaturas mínimas que tienen en tu sala, habitación etc. A partir de hay sería una cosa o las dos. Me refiero a cerámica y cable o más w.. En principio si no son muy frías te podría valer.

El tema dd la iluminación, para mi lo mejor hoy en día son t5 y pl con reflectores siempre, para aprovechar toda la luz.

Pero depende temperaturas en verano máx, te aconsejaría una u otra. Pl da más calor.

La iluminación LED que se vende, respecto a pantallas, tubos... Son muy caros y tienen pocos lúmenes respecto a lo citado.

Saludos compañeros

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk
 
Arriba