maxo ataca a hembra xq?

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
mi camaleon maxo ( calyptratus) muerde y se hincha , y persigue a una de las 2 hembras q tengo con el¡¡ e incluso se enrrolla a el como si kisiera tirarla al fondo del terrario y son 170cm de terrario de alto.
q es lo q le ocurre al maxo?
la otra embra casi seguro q esta preñada¡¡
pero q tiene encontra de la otra?
 

Ry4N

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Línea (Cadiz)
Los camaleones no son animales que puedan vivir en grupo (excepto determinadas especies). Tratandose de calyptratus... lo raro seria que el macho no atacara a las hembras.

Un saludo!

PD: la unica solucion es separarlos.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Los camaleones deben mantenerse siempre instalados individualmente, excepto en unas pocas excepciones, y simplemente por verse a través de un cristal, aunque estén separados, se estresan muchísimo, así que lo mejor es separarlos y que no se vean lo más mínimo para que gocen de buena salud. Sólo hay que juntarlos para llevar a cabo la reproducción.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

Que edad tenian entonces y tienen ahora? recuerda que al alborotarse las hormonas empiezan los problemas de dominio y territorialidad, y eso sin hablar de la epoca de reproduccion y receptividad :p, etc, ect. Lo mejor es separarlos.

Saludos.
 

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ok eso are¡¡
y tengo 4 camaleones¡¡ 2 hembras y 2 maxos
se pueden poner las hembras en uno y los maxos en otro?
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Pues por mi experiencia creo q el macho kiere copular con la hembra, esto es normal en la epoca de celo. Lo q si q no te recomiendo nunca es q tengas juntos 2 machos.
 

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
esta mañana vi como el maxo se agarraba por la espalda a la hembra mientras los 2 se mordian, y caian de rama en rama. al final acabaron en el fondo del terrario. cuando fui a separarlos vi algo rojizo q le salia de la cloaca del maxo ( tipo perro, me entendeis no?).
puede ser q sea solo un rito de apareamiento?
igualmente me parece muy brusco el exo de tener q arrastrar a bocaos asta el fondo del terrario para copular con la hembra, y con esos berrinxes y demas¡¡
decirme cosas. graciasss
un saludo
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Por supuesto sepárlos, eso está claro...

Luego dices que son calyptratus... que el macho se la quiera montar no quiere decir que la hembra esté preparada, debes fijarte en los colores de ella, siempre separados y les juntas cuando ella esté receptiva que le salen unas manchas naranjas etc... de todas formas creo que has empezado muy fuerte pillando 4 ejemplares.... así que te recomiendo que entres en la web de REPTILIA http://www.reptilia.net/html_castellano/index.htm y te compres el libro del Camaleón Calyptratus,

http://www.reptilia.net/shop/listado.asp?paginaSize=15&categoria=REP_LIB&busqueda=&donde=nombre&pagina=3#

te aclarará muchas cosas y te enseñará mucho. Pero separalos ya.

Saludos
 
Arriba