Me inicio en este mundo!! :D

kepanrg

Member
Registrado
9 Sep 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas noches a todos!!
En primer lugar me llamo Adrián tengo 19 años, soy electricista y amante a los reptiles desde pequeño.
Bien, resulta que me eh comprado un terrario (Exo Terra) con las dimensiones 30x30x45.
En el principio lo veo pequeño y mi intención es cuando la pogona se haga mas mayor hacer uno casero.
Hoy eh puesto ya algunas cosas (Sustrato, plantas, una roca, tronco, y bebedero) [Estoy a la espera de un marcador de temperatura y una manta de calor]
Mis dudas están en la iluminación que le tengo que poner al terrario y la alimentación.
El miércoles voy a comprar el bichete (hoy cumplia su 24 dia de vida) así que me quedan pocos días para preparar todo jejeje.
Bueno empiezo con la entrevista..

¿Le puedo dar de comer trozitos pequeños de manzana? Lo de los grillos lo tengo claro, pero.. cuantas veces le doy de comer al dia y cuanta cantidad?
¿El calcio lo puedo comprar en la farmacia? Es el mismo calcio que el de los humanos no? jejeje ¿lo compro en polvo y cuanto suele costar?
¿Qué iluminación le tengo que poner al terrario? Puedo colocar una lámpara normal y corriente a una distancia buena?

Muchas gracias por tragaros todo el rollo, un saludo y espero respuestas.
 

curecrow

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Denia
Pues de momento empezamos con que el terrario es demasiado pequeño para la pogona o_O
 

kepanrg

Member
Registrado
9 Sep 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya.. estoy buscando uno pero mientras la tengo que tener en este..
Alguien me responde a las preguntas?
Gracias.
 

Saba

Active Member
Registrado
26 Mar 2013
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
¿Le puedo dar de comer trozitos pequeños de manzana? Lo de los grillos lo tengo claro, pero.. cuantas veces le doy de comer al dia y cuanta cantidad?
Si le puedes dar torzos de manzana, lo que mas le gusta por lo menos a las mias es la rucula y los canonigos, si no quieres gastar mucho ve al LEROY MERLIN y venden sobres de rucula y en una semana ya tienes para darles y ecologico.
De comer ami me ha funcionado con las mias 3 veces al dia y una cantidad fija, por ejemplo 4grillos cada vez y conforme crecen le aumentas tamaño y cantidad.

¿El calcio lo puedo comprar en la farmacia? Es el mismo calcio que el de los humanos no? jejeje ¿lo compro en polvo y cuanto suele costar?
Puedes darle el de la farmacia o puedes comprar alguna de marca, yo les doy los de EXOTERRA y va muy bien 5€ el bote de 30g y dura mucho.
¿Qué iluminación le tengo que poner al terrario? Puedo colocar una lámpara normal y corriente a una distancia buena?
Necesitas spot de calor y una 10.0 minimo, el spot lo venden en ferreterias ya depende del frio necesitas una potencia.
 

OLI505

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando, cadiz
Creo que el compañero te ha contestado a todo, de momento el terrario es pequeño pero si vas a cambiarla en uno más grande, estupendo
Que sustrato vas a ponerle? Si es pequeña al principio ponle papel de periódico, para controlar mejor cuando defeca y demás....
Tienes claro la temperatura y humedad que necesita?
 

urtita

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Bueno muchas gracias a kepanrg por preguntar(tenia las mismas dudas) y a Saba por responder!! jaja
 
Arriba