Mi boa no quiere comer

Dieguiitoo

Member
Registrado
22 Jul 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola hara un mes compre una boa constrictor creo q es imperator mide 1,80cmt es super buena mela trajieron con los ojos lechosos mudo y la deje una semana tranquila pero un sobrino otro y la dava golpes x el cristal q melo conto otro sobrino y le eche un raton xq no savia na de lo ocurrido mató al ratón y lo dejó muertola cambie el terrario a uno más grande mudo probé con un ratón no lo quiere con un pollo tampoco lo quiere el antiguo dueño le daba ratas pero yo no consigo ratas y le ofreci ratón ayudarme
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
De que tamaño es el terrario? Temperatura?
Ayudaría bastante que pusieras unas fotos de los ojos
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Ese terrario me parece pequeño para una constrictor dw 1'80 metros, aunque esa no es la razon de que mo coma. Seria mejor que los 120 cm los tuviera de largo y los 96 de alto, y un poco mas de fondo(60 cm). Pon los parametros en que esta, si son los correctos, puede ser por que le cueste adaptarse al cambio de terrario. Pero a mi me da mas que sea por darle ratones, te lo digo por experiencia, que la constrictor que yo tuve media lo mismo que la tuya antes de que la vendi y se alimentaba con ratas medianas y adultas, estoy casi seguro que si le hubiese echado un raton, es que ni lo miraria, es una presa ridicula para su tamaño. Antes de comprarla te tenias que haber asegurado de que ibas a poder conseguirle ratas para alimentarla. Si los parametros son correctos y la boa esta sana, estoy convencido de que el problema es ese. Si no come pollos puede ser porque nunca los haya probado. En mi opinion tienes que conseguir una rata si o si, y si no puedes intentarlo aunque sea con un cobaya mediano, o un conejo pequeñin. No es tan dificil conseguir ratas, tienes varios patrocinadores del foro que te las envian por transporte, incluso congeladas. Informate con el que te la vendio si estaba acostumbrada a comer muerto, si es asi esa seria una buena opcion para hacer un buen pedido de congeladas y aprovechar los portes del transporte.
 
Última edición:

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pero hacer un pedido de ratas congeladas solo merece la pena si ya sabes seguro que acepta muerto, si no...puede ser simplemente tirar el dinero.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Que pruebe con una y si la acepta que haga un pedido grande
También se me ocurra que pueda estar estresada por lo que nos cuentas de que tu sobrino se ponía a dar golpecitos en los cristales del terrario
 

Dieguiitoo

Member
Registrado
22 Jul 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Los golpecitos los hizo en otro terrario pequeño entonces como yo me enteré que le había estado dando golpes le compre otro terrario más grande q mide 1,20 d alto 96 d largo y 47 d fondo y mudo y ai sigue sin querer el raton
 

Dieguiitoo

Member
Registrado
22 Jul 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Puntos
3
DSC_0232.JPG
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Yo veo ,como dice quico, el problema en los ratones....
Mide 1,80 m y le das ratones para comer?? es la mía que mide 1,10 y se zampo el otro dia una RATA ADULTA de unos 200g... (le dio un golpe de calor a la rata y por no tirarla se la di) y se la comió sin problemas.

La mía lo ideal es ratas de 150 g mas o menos,la tuya midiendo 1,80.... +250 g...
 

Dieguiitoo

Member
Registrado
22 Jul 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Yo le ofrezco los ratones xq no encuentro ratas el otro chico q la tenia le dava ratas entonces creeis q no come xq ve el alimento pequeño?
 

Dieguiitoo

Member
Registrado
22 Jul 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Lo mas grand q encontre es ese y ella stava en uno mucho mas pequeño y aqui sele ve mejor q en el otro pero tnb se enrosca mucho tiempo y n se mueve del el sitio me preocupa
 

tomy mg

Well-Known Member
Registrado
29 May 2015
Mensajes
79
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Yo te recomiendo que compres ratas yo tengo varias pitones y no me aceptan ratón solo rata ... por el olor lo saben bien que es y si no quieren no quieren prueba con rata y seguro que te come.
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Yo creo que es por eso....

Yo creo que incluso muerto,te comera.
Busca por alguna tienda que habra ratas seguro.... mira en hobby zoo que es una tienda de animales del carrefour hay he encontrado yo ratas,ratones,hamster,ratones de benin...aunque yo solo compre una pareja de ratas.
En vez de dar mil vueltas buscando,mira tiendas y llamaas y preguntas y yo (en malaga) he contactado con varias tiendas hace ya unos meses que tenian ratas... estaban caras pero tenian.


Un saludo
 
Arriba