montaje de terrario exo 45x45x60 muchas fotos

Raeslo

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torrente (Valencia)
Hola Jose....

Impresionante trabajo!!!! se nota que eres un manitas. Seguiré éste porst para ver como evoluciona tu trabajo.

Saludos,
 

Raeslo

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torrente (Valencia)
Prelu dijo:
Personalizado..... Mañana de paso la tienda online donde compró yo la resina epoxi alimentaria. Totalmente inocua para este medio aunque este sumergido en agua. Eso si usa pinturas Mate

Saludos compaňero

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Hola Prelu!!!!!

Una pregunta: ¿para que gastáis la resina epoxi alimentaria? ¿es para cubrir la espuma de poliuretano y luego pegar el xaxim, la fibra de coco, la turba o el epiweb?

Muchas gracias,

Saludos!!!!
 

Ltblue

Active Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo de las bombillas de ceramica , aunque solo se usen para calentar supongo que gasta igual qe si usas una de 60 w de luz no? ( en la factura me refiero)
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Prelu dijo:
Personalizado..... Mañana de paso la tienda online donde compró yo la resina epoxi alimentaria. Totalmente inocua para este medio aunque este sumergido en agua. Eso si usa pinturas Mate

Saludos compaňero

Gracias prelu, te lo agradezco

Raeslo dijo:
Hola Jose....

Impresionante trabajo!!!! se nota que eres un manitas. Seguiré éste porst para ver como evoluciona tu trabajo.

Saludos,

Muchas gracias raeslo y a todos y aunque no se me da muy mal del todo,debo de decir que no soy muy manitas porque soy muy impaciente y aveces meto la pata... o_Opero bueno de los errores se aprende...

Ltblue dijo:
Lo de las bombillas de ceramica , aunque solo se usen para calentar supongo que gasta igual qe si usas una de 60 w de luz no? ( en la factura me refiero)

Pues supongo que si,no creo que influya el echo de que tenga luz o no,si los W son los mismo deben de consumir lo mismo
 

db

Active Member
Registrado
17 Mar 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esa roca tiene un aspecto muy logrado. Como las haces, con que lo pintas.
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Ltblue dijo:
Como va ese terrarioç:confused:

pues por ahora va a estar unos diitas parado,hasta que no encuentre resina exposi no puedo avanzar mucho mas :(

DavidMC dijo:
Esa roca tiene un aspecto muy logrado. Como las haces, con que lo pintas.
gracias DavidMC,la roca es muy muy facil de hacer,solo tienes que echar poliuretano sobre una base,dejar que se seque y darle la forma que mas te guste,despues le echas unas tres capas de cemento y a pintarlo
;)
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Buenas,
ya me ha llegado la resina exposi y tengo varias dudas¿?¿

-he leido que para dar la primera capa se debe de mezclar la resina con la pintura base de la roca,despues una vez seca,pintar con pincel seco los efectos de desgaste y tal y cuando este seco volver a darle otra capa de resina.

Mi duda es ¿Pasaria algo si le doy las dos capas sin utilizar pinturas??utilizando ùnicamente la resina con su respectivo catalizador??

saludos y gracias
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
No pasaria nada, mas que te quedaria mas brillante y anteriormente tendrias que pintar etc.. Lo que yo hago y comento es añadir a la resina unos chorritos de pintura acrilica mate de varios colores mas el catalizador , para dejar ya con un color de fondo , luego pincel seco y una capita sola de resina con catalizador. Queda muy bien usando esta tecnica.

Prueba a hacer una pequeña cosa antes para que veas los resultados...
Tambien despues del pincel seco suelo dar un poco de judea para envejecer y luego la capa de resina para proteger,,,

Saludos compañero
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
bueno chicos , ya prove la resina exposi y no me ha quedado nada mal,hace unos dias empece a montar el terrario empezando por la arlita,malla mosquitera,estropajo verde y turba rubia con fibra de coco,tambien hice varias lianas y raices con fibra de coco

20130513_154822_zpsb91c5c20.jpg


y ayer ya empece a meter varias plantas que tenia en mi miniinvernadero y en otro terrario que estoy desmontando y asi es como esta por ahora
se que habra personas alas que le guste mas y a otras menos pero ami la verdad es que me ha enamorao y eso que aun faltan plantas y tiempo para que madure

20130513_174927_zps2134d1c4.jpg


aun me queda por poner varias plantas como helechos de java,peperomia glabella y alguna neoregelia mas como la N.rubyae.

20130513_174939_zpsce8b3c6a.jpg

20130513_174955_zpsb9a570a5.jpg

aqui el detalle del ficus pumila , N.fireball y ficus quercifolia

20130513_175016_zpse0b92303.jpg

aqui el ficus panama , ficus pumila y N. schultzessiana variegata

20130513_175026_zps8cc92450.jpg

detalle de la ruina con las piedras lianas cueva de coco y philodendron laciniatum


20130513_175125_zps505c6d3e.jpg


espero que os guste,y si veis conveniente hacer algun cambio con respecto alas plantas estaria encantado de que me lo comunicarais

un saludo y gracias
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Pues te ha quedado muy guapo, cuando crezcan los ficus y el musgo, y pongas hojarrasca estará perfecto. Cuidado con el ficus panamá, yo lo he plantado en el sustrato y se me muere, probaré a ponerlo mas arriba.
Saludos.
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
a mi me gusta bastante, podrias decirme que ficus es el que tienes en la parte izquierda del terrario que esta entre las 2 bromelias me gusta bastante. muy buen trabajo!
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
josan88 el ficus que dices es un ficus pumila "green sunny" e muy parecido al ficus pumila normal que solemos ver con la diferencia de que el "green sunny" tiene un verde mas oscuro,la base de la planta es muy densa y en las hojas tiene unas protuberancias parecidas a la de las bombinas u otra especie de sapitos, yo nunca la habia visto y la verdad esque me gusta bastante

aah y me alegro de que os guste
saludos
 

Denis

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Burgos
Buen trabajo disfruta de su maduración, sin prisas...
Un saludo
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
muy bonito el terrario!!!

Por cierto como has anclado las bromelias para que no se caigan¿?
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
me alegra mucho que os guste de verdad
forestlife dijo:
muy bonito el terrario!!!

Por cierto como has anclado las bromelias para que no se caigan¿?

las en anclado con el alambre de las libretas jejeje previamente hervidos
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Una pequeña duda...

Para primeros de junio tengo pensado pedir una bombilla ceramica de 150w zoomed y la clamp lamp 14cm zoomed ¿la clamp lamp de 14cm valdria para la ceramica de 150w? ¿veis excesivo una ceramica de 150w para mi terrario?

Me decidi por la de 150w porque en mi habitacion hace bastante fresquete en invierno y creo que al tener el controlador no deberia de haber problema no??simplemente tardaria menos en llegar ala temperatura maxima y se apagaria antes¿de ese modo ahorraria en consumo?

Si me equivoco agradeceria que lo comentarais ;) gracias
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
me uno a tu duda. yo tenia pensado una de 40w conbinado con un cable de 25w. yo 150 para las medidas de nuestros terrarios lo veo un poco excesivopero si alguin nos pudiera orientar mejor
Saludos y muy chulo el terrario!!
 
Arriba