montaje de terrario exo 45x45x60 muchas fotos

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo hablo por experiencia en acuarios, no es bueno que la potencia sea exagerada en comparación con los litros de un acuario porque si el termostato falla en pocas horas podrías tener sopa de pescado. En acuarios es más fácil porque hay unas reglas establecidas y se puede calcular la cantidad de watios según los litros, pasa lo mismo en la luz y muchas otras cosas. Los terrarios son muy diferentes y se calcula mucho más a ojimetro pero más o menos se saben unas potencias según el tamaño.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Hola Jose! repasando el post e visto que no tienes drenaje ni canalización en el poliuretano para cables y controladores. lo de los cables es estética pero lo del drenaje puede ser perjudicial para el correcto funcionamiento del vivario y para las dendros.

saludos

CORRIJO:

No me acorde de la roca!! :p
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
panto_ja dijo:
Hola Jose! repasando el post e visto que no tienes drenaje ni canalización en el poliuretano para cables y controladores. lo de los cables es estética pero lo del drenaje puede ser perjudicial para el correcto funcionamiento del vivario y para las dendros.

saludos

CORRIJO:

No me acorde de la roca!! :p

Exactamente lo del drenaje lo tengo tapado con la roca y con lo de los cables no habia caido pero bueno... quizas pegarle fibra de coco puede ser una buena solucion,aunque pensare haber que se puede hacer.

Locolslot puede que sea asì como tu dices, pero nose ,en mi habitacion en invierno puede hacer perfectamente unos 13º o 14º y creo que una de 60w no yegaria y una de 100w si, pero si comprase la de 100w y se me estropeara el termoestato tambien achicharraria a las ranas no?? :confused:

Haber si pasa alguien que nos saque de dudas
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Ya te digo que yo en calefacción de terrarios ando pez total, los que utilizan estas lámparas te lo podrán decir mejor. Para pasar los cables yo siempre pongo detrás del fondo una canaleta eléctrica y así queda todo escondido, ahora lo tienes complicado aunque podrías hacer un canal con un hierro o algo por el estilo. También tengo un terrario que lleva boquillas de riego gota a gota y las mangueras las camufle con fibra de coco pegada y parecen lianas.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Buenaas que tal

Despues de unas semanas sin poder subir las fotos al ordenador hoy ya lo he conseguido y ya tengo listo el terrario,
Hice un pedido de plantas a sylvatica de nel_cadiz y todo perfecto.

Las plantas que componen el terrario son:

- 3 N. fireball (aun verdes menos una)
- 1 N. rubyae
- 2 N. olens
- 1 Vriesea splendens
- 1 N. carolinae "variegata"
- 1 Humata tiermaanii (esqueje)
- 2 Columnea spec "surinam"
- 2 Peperomia rotundifolia
- 3 Helechos de java
- 1 Ficus quercifolia
- 2 Ficus pumila (green sunny)
- 1 Philodendron laciniatum
- 1 Peperomia puteolata
(creo que no me dejo ninguna...)


Bueno pues os dejo las fotos haber que os parece ;)

20130605_202524_zps9f61b521.jpg


aqui detalle del hijuelo de N. olens
20130618_203347_zps381544a5.jpg


20130618_203537_zps2dcb726b.jpg


por ultimo los tres pequeños helechos de java
20130618_203407_zpsb70c1f24.jpg


Hasta aqui es todo lo que tengo echo, ahora toca ver como se desarollan las plantitas, una duda...
de iluminacion tengo una 5.0 exoterra y un tubo que tenia de acuario que da un color rosaceo y las fireball se me estan volviendo a poner verde,sè que le tengo que le tengo que poner una luz mas intensa y habia pensado en la 2.0 con la 5.0 como lo veis??(ando bastante verde en iluminacion)

saludoos ;)
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Muy bonito.
Para las plantas yo uso t5 siempre me ha ido de lujo, las plantas no solo se mantienen, si no que crecen muy bien, las bromelias, trepadoras, etc. Te sobra con uno de los chinos que valen 8€ y cada tubo de recambio 1,20€. Yo al principio usaba de marca PHILLIPS, pero un día probé con uno de los chinos y van igual o mejor.
También está la opción del t8, pero bueno, yo sigo pensando que es mejor el t5.
Mucha suerte y a ver cómo madura!!

Un saludo!!
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Cuidado con tener el terrario tan humedo..puedes pudrir las plantas, sobre todo las del suelo
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

no había pasado por aquí...
menuda pasada!!! ;)

y muy original lo de las ruinas :)

saludos y a seguir actualizándo ;)

P.D: tomaré de referencia tu post cuando me inicie en el mundillo de los vivarios ;)
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
simplemente me encanta...buen trabajo, impresionantes resultados
 

RKL!

Member
Registrado
30 May 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Un trabajo muy bueno!! Esta precioso, seguro que a los futuros inquilinos les encanta ;)
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Gracias a todos, me alegra muchisimo que os guste ;)

nel_cadiz dijo:
Cuidado con tener el terrario tan humedo..puedes pudrir las plantas, sobre todo las del suelo

ya... me he dado cuenta, me he fijado y tengo un ficus que se esta pudriendo pero claro... intentaba tener el sustrato mas humedo por los helechos de java porqu no quiero que se estropeen pero bueno... regare menos por la zona baja.

Dendro_21 alo que te refieres que hay en los chinos son esas regletas con unos tubos finitos no?? si es eso que tendria, que hacerme una pantallita de iluminacion casera??

saludos y gracias de nuevo ;)
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Es mejor que se seque un poco el terrario a que esté muy muy húmedo. Tened en cuenta que en la realidad desde las 12 del medio día hasta las 5 de la tarde es cuándo el sol pega más fuerte y la humedad baja, si os fijais en vuestras dendros en éstas horas es cuándo menos actividad tienen... Por eso insisto en que muchos creen que cuánto más humedad mejor, y no es así, hay que tener un termino medio (70/80%) o dejar un tiempo para que se seque un poquito el terrario. La humedad tan alta constantemente provoca que las raíces de las plantas no puedan respirar bien, pudrimiento en ellas, hongos y lo peor..un medio perfecto para parásitos.

No dejes de poner fotos Jose!!
 
Arriba