muerte chinemys reevesii

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
wwci2t.jpg

2rza13m.jpg

aawu3k.jpg


Pues como todos los días llego de la facultad les voy a dar de comer y me encuentro esto... no sé que habrá podido ser, como pienso perfectamente y de vez en cuando le pongo lombrices, babosas y demás. Está súper hinchada y con todo para fuera, me dan ganas de dejar el mundillo ya van unas cuantas decepciones y lo paso fatal...
saludos.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No sé amigo, puede ser un ahogamiento o alguna enfermedad que no hayas pillado a tiempo.
Es un año jodido, para las tortus al exterior, pero ya verás como alguna alegría te devuelve las fuerzas.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola, me paso algo parecido con una chelidras hace un tiempo en un acuario, se me rompió el termostato del calentador y se me "coció"la chelidra.
Para mi tiene esa pinta, Vamos que ha sido en un momento.
No se como lo veras,siento lo ocurrido

Saludos
 

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
Es que estaba perfectamente ayer, comiendo como una lima y calentita al interior, a 26 º, sus dos compañeras están perfectamente. Bueno muchas gracias a los dos :)
 
U

unai2

Guest
Como te comentan los compañeros parece ahogada.A mí me pasó algo muy parecido el año pasado.Pasé a los juveniles de un tupper con varios dedos de agua a un acuario con unos 20 cm de agua,con una plancha de corcho natural bien grande,de fácil acceso.
Cual fue mi susto que me encontré a la chinemys en el fondo del acuario igual que la tuya, casi me da algo porque esa especie es mi espina clavada, todas las anteriores habían muerto de hongos.Tuve muchísima suerte porque todavía parecía que estaba medio viva,la metí dentro de un terrario,con calor y papel de cocina, a modo de esponja.La puse extendida con la parte posterior ligeramente inclinada y la cabeza en alto.No tenía nada que perder y realmente la daba por muerta.
Mi sorpresa fue que consiguió recuperarse, tardó dos o tres días en recuperar la movilidad total y actualmente está perfecta.
Desde ese día tanto las adultas como ese juvenil las mantengo con un nivel de agua en el que puedan hacer pie sin problemas,ya que la experiencia me ha demostrado que son malísimas nadadoras comparadas con otras acuáticas.
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
ahogada una tortuga de agua?

carlindos, yo mas bien me decantaria a que se ha envenenado.

que fue lo que le distes? ,comieron los mismo las demas tortugas?

yo esque de las lombrices y animales silvestres, no me fio mucho ,y tampoco compraria las lombrices en lugares de pesca, ya que quizas las crian de otra forma, yo creo que es devido a la alimnentacion.

algun animal que quizas recolectastes y ubieran echado pesticidas ,a ver reflexiona a ver si te biene la causa
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las Chinemys no son tortugas que necesiten grandes profundidades... no sería la primera tortuga de agua que se ahoga, ni mucho menos.
 
Arriba