Mus minutoides - Dudas

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Mis dudas sobre minutoides

Desde hace medio mes tengo un trío de Mus minutoides bleu (dos hembras y un macho) y de su observación en ese tiempo me han surgido algunas pequeñas dudas que me gustaría fueran resueltas por parte de alguno de los mas expèrimentados "minutoideros" del foro. :)

Los suelo ver al atardecer o por la noche con una batería de leds que enciendo durante un ratito ya que durante el día no aparecen para nada pero me llama la atención que nunca salgan los tres juntos. Siempre veo uno o dos correteando o comiendo pero nunca los tres. Tanto es así que anteayer, ya muy mosqueado, levanté el medio coco y la corteza de arbol para ver si es que se había escapado uno o había tenido algún percance y me encontré con que solo había uno. Buscando a los otros dos los encontré entre la gravilla del sustrato bajo el comedero. ¿hay alguna razón para que nunca alternen los tres o es normal?

Alimentación:
Les tengo puesto siempre un comedero con una buena ración de pienso para periquitos y semillas de sorgo (japonés, nigeriano o chino) de la que comen bastante a diario. Como complemento les pongo, cada dos o tres días, manzana y zanahoria ralladas que devoran.
Casi todos los días se comen algunos ganmarus y también comen varias de las golosinas para ratones que se venden en las tiendas de la red. Me gustaría saber si debo introducir algún cambio en la alimentación ya que desconozco si será la adecuada, suficiente o demasiado.

Cambio de emplazamiento.
Actualmente están en la terraza, a la sombra, en una fauna-box de 15 l. pero, como tengo intenciones de aumentar en una o dos hembras la familia, estoy pensando cambiarlos a un terrario que tenía por casa y al que he reparado los desperfectos que tenía de cristales, etc.
No me preocupa el cambio porque lo realizaría con cuidado para no estresarlos demasiado. Lo que me preocupa es que donde tengo instalado el que quiero sea su nuevo hogar esta en un sitio en la que recibe luz del día pero donde le da la luz del sol directa durante media hora todas las tardes y quisiera saber si esa exposición al sol sería perjudicial o si sus refugios de coco y corteza pueden resguardarlos suficientemente.

Agradecería mucho cualquier sugerencia o crítica que me podáis hacer con vistas a mantenerlos en las mejores condiciones posibles dentro de mis posibilidades.
Gracias anticipadas en mi nombre y en el de los chiquitines.
 
Arriba