Gaua dijo:
El problema con los minutoides es enorme, mucho mayor que en otros roedores como ratones, hamsters ... no sé por qué esas diferencias, pero es lo que he estado leyendo en varios foros extranjeros, cuando buscaba información para hacer el artículo de los minus. En la mayoría decían que la consanguinidad solía derivar en problemas de agresividad y en el pelaje. No sería mala idea introducir alguno nuevo de vez en cuando ...
Un saludo y a ver esas fotillos!
Es cierto, en los minutoides el problema de la consanguinidad es algo grave. Yo llevo varios años criando minutoides y solo he logrado 3 lineas de sangre distintas, y dos de las cuales están ligeramente emparentadas. Y aun así estoy teniendo problemas. Ultimamente veía que tanto ejemplares adultos como juveniles perdían pelo, primero pensé que sería por el sustrato, les tengo puesto zuro de maíz pero en los nidos tienen heno y viruta de serrín para roedores, quité la viruta y pareció que el problema remite, pero al poco tiempo de nuevo perdieron pelo, estrés no puede ser ya que están tranquilos y su alimentación es buena, quizás es a causa de los problemas genéticos que acusa Gaua. También he notado un comportamiento muy extraño, y esque a veces algunos ejemplares aparecen con las orejas amputadas, nacen con orejas por lo que no es problema genético, pero imagino que en peleas se las amputan, quizás este comportamiento agresivo es también por la consanguinidad. Para evitar más problemas he separado los machos en un terrario de 30l y las hembras en uno de 65l y así evitar tener nuevas crías hasta que consiga nuevos ejemplares no emparentados.
Por cierto, sabéis si los degús huelen muy fuerte? O son como los jerbos?
Tengo un acuario de 200l vacío donde iba a poner jerbos, pero no encuentro por ninguna parte, ayer vi degús en una tienda y me parecen muy interesantes pero preferiría que fuese un roedor que huela poco ya que lo tendría en mi cuarto.
Saludos!