no aguanto mas!!! coooomee!!

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
estoy harto le voy comprando de todos los insectos que puedo cuando tengo dinero le compro de todo i se lo pongo i no prueba nada !!! solo grillos oí boí a comprar un pinki para dárselo i ni lo prueba me gasto dinero en alimento vivo i nada solo grillos grillos y grillos. aconsejarme que puedo hacer.-!!!
 

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
:eek: Joé que raro, cuanto tiempo lleva asi?
A ver muchas veces puede ser por la temperatura que esté demasiado alta o demasiado baja.

Un truco si ves que se te queda delgado (no me gusta y solo lo hago en casos extremos) es darle la comida triturada con una jeringuilla (sin la aguja) poniendole una gota en el morro. Le molesta y la chupa, y asi le vas dando hasta que ya veas que no quiere más y se sacude.

Pero repito, yo lo hago en casos extremos.

A ver otra cosa ¿le das todos los dias de comer? ¿es adulto? Puede ser que esté estresado y por eso no coma ¿lleva mucho tiempo contigo?¿que temperatura le mantienes en la zona fria y la caliente?

Creo que contestando a estas preguntas podremos tener una idea de cual es el problema.

Un saludo.
 

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lleva asin desde los ultimos 3 meses creo que son solo grillos
cada 2 dias le doi de comer osea dia si dia no
es subadulto 12 meses
lleva conmigo desde que lo compre en la expo
fria: 18 o 19 grados
caliente: 28 o 29 grados
(por si un caso el terrario es de medidas 60 x 40 x 40
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Si está sano, y normal, no le des más que grillos. No necesita más para estar sanos, los eubles son muy adaptables...
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si pero no es normal, deveria comer de todo ( aparte seria venficioso para el animal)
No acabo de entender el porque.
 

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
sta sanote la cola la tiene gordita pero su peso no se si es bueno
12 meses i pesa 27 gramos i medio
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
hola buenas, cada geko tiene su personalidad, yo tengo unos que les gustan los pinkis y otros no, unos que comen tenebrio y otros ni mirarlo, asi con todo lo que si que me comen todos son grillos y langostas todos menos uno. un saludo y ves intentando si quieres, pero si esta sano no me preocuparia
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Yo tengo una euble albina que no come cucarachas ni loca. Y sin embargo come perfectamente el pienso para gatos de bola pequeñita

La cola grasa de los eublepharis le permite acumular mucha grasa, sin acúmulo de grasa en órganos vitales. Eso permite poder darles dietas en grasa sin que tengan problemas metabólicos tipo hígado graso tan comunes en otros reptiles y animales...


Yo estoy haciendo un experimento. A los eubles nacidos este año les estoy alimentando exclusivamente con tenebrios, con un complemento de vitaminas y calcio...

Y están creciendo y formándose perfectamente bien, además de comiendo mucho por lo fáciles que son cazar

Un saludo
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Es un tema del que se habla mucho lo de los tenebrios.
Personalmente, no creo que sea tan malo como dicen,es una especie de mito, ademas todos los criadores alimentan sus geckos con tenebrio, aveces grillos, y crecen mucho y muy sanos.Vamos yo en 6 meses no consigo que una de mis crias crezca 20-21cm y pese 50gr a base de grillos...
Yo igualmente les doy base de grillos ya que veo que les estimula mas, los tenebrios estan ahi quietos sin hacer nada y me da la sensacio de que no se sienten atraidos por ellos y no se los comeran.Por si acaso yo voy a lo seguro.
Saludos
 

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
lampri dijo:
¿No piensas Mr.Zoo que tanta quitina les dañara el estomago ?

como dicen, creo también que es más el mito que otra cosa, el animal en libertad no creo que se ponga a mirar si tiene quitina o no, además que los animlaes que se coman tendrán quitina (las cucarachas la tienen, los grillos la tienen, en mayor o menor grado de dureza).

En el primer post puso que le había dado a provar de todo y aun así no quería. No veo que las condiciones del terrario sean malas, quieres poner una foto?, si puedes.

Un saludo.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
calypo dijo:
Es un tema del que se habla mucho lo de los tenebrios.
Personalmente, no creo que sea tan malo como dicen,es una especie de mito, ademas todos los criadores alimentan sus geckos con tenebrio, aveces grillos, y crecen mucho y muy sanos

Yo pienso que en muchos casos el tenebrio esta mitificado como alimento de "baja calidad" y no creo que sea eso.La mayoria de criadores usa una gran cantidad de tenebrio por su facil alimentacion,facil dosificacion y aceptacio de los animales y las pocas fugas que hay de estos animales.Muchos lo usan a modo de "relleno", es decir, usan como alimento principal otra especie(cucas,grillo,langosta..."y un buen puñado de tenebrio para "llenar" a sus bichos.Si bien es cierto que uno de los problemas graves de estos animales es la dificil digestion que produce la quitina.Los que den tenebrio a sus eubles habrann notado que algunas veces,los tenebrios salen igualito que entraron, y esto a mi parecer es una digestion en valde, a parte de que aumenta el peligro de obstruccion(lo que no quiere decir que sea un mal alimento)

en cuanto a la variedad del alimento, a unos les funcionara solo con tenebrio, a otros solo con grillos.....yo uso 2n B.dubia por adulto normal en cada comida,tres en el caso de los gigantes, y complemento con vitaminas sin D3 Y calcio, y en epoca de reproduccion algunos gusanos de seda y galleria.
El caso de los pinkies es unn buen alimento sobre todo para hmbras en reproduccion pero no les suele gustar comerlo.

Lo mejor....dieta variada y buena alimentacion al propio alimento vivo.
Un saludo!

victor David
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
sta sanote la cola la tiene gordita pero su peso no se si es bueno
12 meses i pesa 27 gramos i medio

¿Es que nadie se ha fijado en esto? ¡27 gramos con un año! A mí eso me parece escuálido. Un gecko leopardo con un año debería andar sobre los 40 gramos como mínimo. ¿Nos pones una foto, por favor?

Un par de cosillas más: súbele la temperatura un poco (32º zona caliente y 25º zona fría). Yo también opino que si sólo te come grillos, le des grillos y no te comas mucho la cabeza. Eso sí, se constante con los complementos vitamínicos y cuida la alimentación de los grillos (a menos variedad, más probabilidad de sufrir deficiencias nutricionales).

Si bien es cierto que uno de los problemas graves de estos animales es la dificil digestion que produce la quitina.Los que den tenebrio a sus eubles habrann notado que algunas veces,los tenebrios salen igualito que entraron, y esto a mi parecer es una digestion en valde, a parte de que aumenta el peligro de obstruccion(lo que no quiere decir que sea un mal alimento)

Llevo dos años basando la alimentación de mis eublepharis en tenebrios y JAMÁS han vomitado uno o han defecado uno a medio digerir. Yo creo que si esto ocurre tan a menudo en España es por dos cosas:

1) Uso de fuentes de calor desde arriba (bombillas). Los estadounidenses son casi tan plastas con usar calefacción inferior (mantas, cables) como los españoles con lo de no dar tenebrios ;) Y ellos no sufren estos problemas. Parece que la calefacción desde abajo favorece la digestión.

2)Poca preocupación por controlar la temperatura. Veo mucha temperatura baja por ahí, y también mucha ausencia de termostatos y termómetros.

Bueno, eso es lo único que se me ocurre que pueda ser. Al final, todos los insectos son alimento pobre si no se los ceba ni se los espolvorea con calcio y vitaminas. No creo que un tenebrio a secas sea mucho menos nutritivo que un grillo o una cucaracha a secas.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Mis eubles se alimentan básicamente de comida para gatitos, demasiado rica en proteina y grasa. Y las tres hembras que no han muerto de cripto están gordas, rollizas y preciosas. No pierden peso al poner y todo es cosa de esperar a ver cuantos años duran mis animales, desde luego ellas están muy felices. Comen el pienso directo del comedero, y de vez en cuando les doy algún insecto, de los que solo les agradan realmente los tenebrios, las cucarachas poca cosa y los grillos unas si y otras no.

A los peques de este año solo les estoy dando tenebrio, hasta que puedan comer pienso. Y se están criando como la seda, desde luego

No creo que esté maltratando a mis animales, tengo un criterio bastante amplio para juzgar su estado corporal y salud.

El calor también lo tengo desde abajo, por comodidad...


No creo que las necesidades nutritivas exactas del gecko leopardo sea una cosa precisamente conocida, ni son animales que se coman ni son animales que se tengan por millones como mascotas... asi que no se puede afirmar tajantemente nada
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo no pongo en duda el poder nutritivo del tenebrio pero pienso que el abuso de el no puede ser bueno.
Yo siempre he usado cable y a mi si que me han defecado tenebrios enteros.
Lo mejor es una dieta variada, pero claro si el animal hay alimentos que no acepta, es un problema que por otro lado no lo es tanto si el animal se desarrolla bien.
Pero hay que mirar que coman de todo y para mi gusto el tenebrio o incluso la zophoba esta bien pero de relleno.
SALUDOS
 

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
Tombe tiene razon, está muy delgado (ya me parecía a mi) y la temperatura está algo baja. Y lo de la foto es que ya va siendo necesario.


Mr.Zoo, no se si en algún momento darle pienso a un gecko será bueno. Los perros son carnívoros con dientes duros adaptados y lo pueden comer, quizás tambien los geckos pero ellos se los tragarán de sopeton y no los triturarán. Si el rendimiento de tus geckos es igual con o sin pienso, perfecto ;). Aunque yo lo del pienso, no se me da grimilla.

Un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Ceibe, los perros no es que mastiquen el pienso precisamente. Eso es lo que menos me preocupa, la verdad. El pienso es un alimento totalmente tirturado, y nada más que toca el agua o jugos digestivos, se deshace, desde luego que lo van a digerir más fácil que un grillo

Es antinatural, pero desde luego tampoco es natural para una vaca, un perro o una rata, por mucho que mireís a esos animales con otros ojos
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo tampoco entiendo como los gecos se comen el pienso pero bueno si van bien, Pero tengo una duda:
¿Como los acostumbrastes a comer pienso?
mikidelasiguanas pon una foto del inquilino.
 
Arriba