no aguanto mas!!! coooomee!!

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
Hombre, la cosa está en la especificidad del pienso, si un pienso de gato suple las necesidades del gecko bien, pero la verdad que como no se fabrica uno para ellos, no se puede saber exactamente si vale hasta que no se hiciera analisis al gecko o existiera uno específico para ellos y se pudiera comparar. POr cierto has provado de una marca concreta o siempre usas la misma?

Usas también pienso de perro o de hurón? o es por el tamaño?

Y la pregunta que ha hecho lampri tambien me surge a mi ¿como has conseguido que se lo coman?

Un saludo!
 

P@co

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepción (Cadíz)
hola a todos,sobre el tema de los tenebrios,cuando me inicie con los geckos los alimentaba como todo el mundo,grillos de vez en cuando tenebrios,alguna que otra vez gusanos de la miel, etc. lei sobre alimentarlos solo con tenebrios y la verdad es que el resultado no tienen nada que ver.tambien es verdad que los tenebrios hay que alimentarlos bien porque como los compramos en las tiendas tiene poco aporte (segun como esten).yo los mios los tengo que parecen zoophobas de lo grande que estan y 2 hembras de 7 meses que pesaban 24 gramos cuando las compre en 1 mes pesan 60 gramos y no tiene ni sobre peso ni nada.me han aumentado considerablemente en tamaño y peso.para mi la clave esta en como esten alimentados esos tenebrios al igual que si le damos grillos, si esos grillos han comido verduras,frutas,cuando se come esos grillos le aportaran al animal mucho mas.como bien habeis dicho,los criadores suelen alimentarlos asi.yo desde mi experiencia os puedo decir que a mi me va de fabula y conozco a gente que tambien les va muy bien.
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Yo creo que alimentar a base de tenebrio no es bueno. Que un animal engorde mucho en poco tiempo tampoco es bueno, creo que es mejor que coja peso con una dieta equilibrada y sin mucho tenebrio, ni muchos pinkis.
Y lo de alimentar a base de pienso de gato no me parece muy normal, aunque hablo sin saber, porq realmente no se el aporte de estos piensos y si se asimilan bien por un reptil insectivoro.

Y a mi que los criadores mas importantes los mantengan asi no me parece un buen ejemplo. Ellos intentan abaratar costes en la produccion y facilitar el mantenimiento al maximo, cosa que en el hobby no deberia ser asi. Y cada vez veo que la gente intenta hacer lo minimo y tener los animales al minimo posible, normalmente para poder tener mas.
Es una opinion.

Saludos
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Y mikidelasiguanas si tus bichos comen grillos no te preocupes, alimentalos (a los grillos) lo mejor que puedas y punto.
 

ranxeros

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las rozas de madrid
Yo estoy con Mr.Zoo, hay pocos criadores de estos animales, y muchas subespecies. Todavia no hay suficiente informacion, asi que guiate por tu instinto, mira que este saludable, y aunque solo de grillos, pero que se alimente, tambien puedes pedir ayuda a un veterinario a ver si tiene parasitos.

La mia personalmente, solo suele comer grillos porque corren, los gusanos no le hacen gracia porque estan quietos. lo que le encanta es hacer caceria, por eso no me rayo, y su alimentacion es casi basicamente de grillos, con sus complementos vitaminicos, esto ultimo no le hace ninguna gracia...
 

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aver mi gecko ia empieza a comer lo lleve al vet i parásitos ninguno esta perfecta i me dijo que le diera de comer los insectos machacados i se lo pongo en el morro todo bien triturado i se lo come ia empieza a engordar pesa ia 35 gramos
 

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
como se los trituro
esque no se como i me daria cosa axafarlos con una cuchara i ...
pff...
o los meto en la jeringuilla i a medida k se lo voi dando se tritura o como explicarmelo.
 

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
Con lo de la jeringilla es un buen metodo, lo asqueroso es limpiarla despues.
 

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no creo
en la joder como se llama lo dio en catalan que en castellano no me sale luego que alguien lo traduzca pues eso le peto agua en la '' pica'' donde se lavan los platos i ia esta.
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo alimento a mis eubles solo con tenebrio, y estan sanos, grandes y haciendo puestas perfectamente.
Y sino quien quiera comprobarlo, queda invitado a mi casa.
 
Arriba