nueva puesta de Mysteriosus

  • Iniciador del tema davidblue
  • Fecha de inicio
D

davidblue

Guest
Hola a todos!!

Llevaba unos días desconectado del foro... Y pues comienzo enseñando una puesta de mis mysteriosus! Hace poco que las tengo y me parece increíble que me estén poniendo puestas tan rápido...
Cómo lo veis:confused:?? Hay 9 huevos... Pero no sé, no la veo del todo buena. Es el primer día.

El terrario donde están lo publiqué hace unos meses en un post anterior.. Con un paso a paso.

Cómo veis la puesta:confused:?

Saludos!!!
 

Adjuntos

  • DSC_0643.jpg
    DSC_0643.jpg
    92,8 KB · Visitas: 246

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Oleee que suerte y que envidia jaja. Nos puedes decir que parametros tienen?? Un saludooo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
D

davidblue

Guest
Hola Trasky!
Pues la verdad es que yo con esta especie estoy "verde"... Es la primera vez que las mantengo (grupo de 4)
De momento no les tengo lluvia como las demás Dendro que tengo... Les rocio 3 veces al día todo el terrario muy bien (pocas lluvias comparadas con otras)
Además, la temperatura de día se la pongo como en 26/27/28 grados.... Y durante la noche les quitó completamente la calefacción, con lo cual baja a unos 18-19 grados (un poco más baja que las tinctorius).

De momento así las mantengo y andan muy bien.

Terrario de 60x45x60 (podéis ver el terrario paso a paso en otro post antiguo).

Saludos!
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola..yo la puesta la veo bastante bien,yo tambien tengo mysteriosus y tambien criando..los parametros los tengo un poco mas bajos que tu(16 por la noche y maximas de 24 durante el dia)y andan la mar de bien :D..hasta ahora me han hecho 3 puestas pero la he cagado por impaciente y las he sacado del terrario y se han estropeado,la proxima puesta la dejare sin tocar...dicen que la mysteriosus es una rana para manos expertas,yo creo que es la mas facilona que he tenido jajaj.. mira,las tinctorius delicadisimas con la temperatura las ranitomeyas dificiles a la hora de buscarle comida,sin embargo estas, les da igual 16 grados que 32,les da igual mucha humedad o poca y de comer lo que las eches :D...yo a las mias les doy drosofila,pulgon del guisante y del trigo y escarabajos de la judia..suerte con esa puesta compañero ;)
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola! mira, tienes las diurnas altas, tienes que bajarlas, es muy posible que ese haya sido el estímulo reproductor, te recomiendo que esperes a otra puestecilla más en 10 días y las bajes la diurna entre 22-24. Son ranas de mucha altitud en perú, con ambiente muy brumoso donde si que hay buenas diferencias de temperatura entre la mañana y la noche
por lo demás felicitarte, los huevos de momento no se aprecia nada, pero tan negritos tienen buena pinta
un saludo!
 
D

davidblue

Guest
Eso dicen Nachos... Que son ranas de nivel medio-alto en su mantenimiento. Pero de momento no tengo demasiados problemas con ellas... Como os digo, estoy algo verde con esta especie (tengo otras tantas), ya que hay muy poca información buena y es la primera vez que las mantengo.

Gracias Alfer...Pues igual sí que les bajaré un poco la temperatura diurna... Pero poco a poco.
Ahora es invierno y la temperatura nocturna de 18 grados me es fácil conseguir... A ver cuando llegue el verano!! Tendré que tirar de aire acondicionado, no queda otra. Yo creo que ésta especie necesita de un cambio NOTABLE entre la temperatura diurna-nocturna... De 10/12 grados de diferencia... Y que tengan unas muy buenas bromelias, con axilas anchas para resguardarse. Son arboricolas. Aunque bajan muy a menudo al suelo a explorar.

De momento va bien la puesta... Sigue igual. El macho muy cantarin y vigilando todo el día los huevos.
No los voy a quitar del terrario... Viendo como se está comportando el macho con la puesta (muy atento) voy a ver que tal los cuida y ya cuando se desarrolle el cuajo ya veré...

Ya iré poniendo fotos para que veáis como evolucionan!

Saludos compis..
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola de nuevo david!!..yo creo que la clave del éxito con estas ranitas es tener una temperatura muy variable..no pasa nada que durante dos o tres meses las mantengas como si fueran tinctorius es decir,de 22 a 28 grados aproximadamente y muchas lluvias, pero cuando pasa el verano es importante que baje mucho la temperatura..a mi en verano me han llegado a soportar temperaturas de hasta 33 grados :eek:...pero curiosamente es ahora cuando las tengo con mas frio( min 16 max 24)y menos lluvias y es cuando me estan criando.como tu bien dices les encanta las bromelias pero se dejan ver fácilmente y suelen bajar bastante.
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
nachos tu que has criado, los huevos conforme van madurando se van poniendo grises? crei leerlo en algun lado alguna vez nose si me equivoco
 
D

davidblue

Guest
Hola a todos os dejó unas fotos de cómo va la puesta... Hoy es el 3er día y he decidido sacar la puesta, ya que no me pinta muy bien dejándola en ése trocito de hoja...
Como podéis en las fotos a día de hoy los huevos han ido cayendo hacia abajo,unos encima de otros, y he decidido sacarla porque noto que corre peligro...

Hola Josan! Decirte que a día de hoy he notado que el color ha cambiado un poco más a gris... No sé si tiene que ver con lo que has leído, o por lo contrario se están echando a perder...
 
D

davidblue

Guest
Y aquí están en su 3er día... Se ven toda la puesta caída hacia adelante...
-La primera foto corresponde tomada la mañana y la segunda por la tarde...
Al final los saqué...
 

Adjuntos

  • DSC_0647.jpg
    DSC_0647.jpg
    93,7 KB · Visitas: 173
  • DSC_0648.jpg
    DSC_0648.jpg
    100,4 KB · Visitas: 142

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
creo que has hecho bien en sacarla pero para mi gusto no pinta mal si la has puesto correctamente plana
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola,a ver,primero me parece raro que hayan puesto los huevos directamente en la hoja teniendo el carrete un poco mas arriba,puede ser que lo hayan puesto en el carrete y tu ya lo hayas visto en la hoja.yo que tu subiria un poco el carrete hacia arriba para que la proxima puesta no se deslicen los huevos hacia abajo..te lo digo porque a mi siempre me hacen las puestas en los carretes.,mi segunda puesta fueron 9 huevos en algunos ya estaba formado el renacuajo, otros estaban blancos pero con una mancha negra y otros completamente blancos :confused:..lo movi de sitio en otro terrario y se estropearon :(por eso yo que tu no retiraba ningun huevo hasta que ya supieras que es malo y si los cambias de sitio asegurate que estan con los mismos parametros y en la misma posicion que como estaban
 
D

davidblue

Guest
nachos dijo:
hola,a ver,primero me parece raro que hayan puesto los huevos directamente en la hoja teniendo el carrete un poco mas arriba,puede ser que lo hayan puesto en el carrete y tu ya lo hayas visto en la hoja.yo que tu subiria un poco el carrete hacia arriba para que la proxima puesta no se deslicen los huevos hacia abajo..te lo digo porque a mi siempre me hacen las puestas en los carretes.,mi segunda puesta fueron 9 huevos en algunos ya estaba formado el renacuajo, otros estaban blancos pero con una mancha negra y otros completamente blancos :confused:..lo movi de sitio en otro terrario y se estropearon :(por eso yo que tu no retiraba ningun huevo hasta que ya supieras que es malo y si los cambias de sitio asegurate que estan con los mismos parametros y en la misma posicion que como estaban

Estoy de acuerdo con tu opinión de que los huevos seguramente los puso en el carrete, pero que se deslizaron y cayeron a la hoja. Ya he corregido el ángulo del carrete, más inclinado hacia arriba...
La puesta la tengo fuera, ya no puedo volver a ponerla dentro... De momento está con los mismos parámetros y los veo como desde el principio ( quizás un poco más grises)..

Ya os subiré otras fotos..

Saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Felicidades, la puesta claramente es fértil y algunos huevos les veo bien .

Alfer, lo que no sabia es que las temperaturas altas en esta especie las haga estimular para su reproduccion, tenia entendido que al llegar las lluvias y bajar temperaturas es cuando entran en fase relroductiva.
Me gustaria que me aclararias .

En cuanto a las temperaturas diurnas yo tambien estoy de acuerdo que son altas . Con este tiempo es mejor y mas facil que sean mas bajas , en verano ya tendras tiempo para subirlas haciendo tambien la estacion . Eso si, como tu dices necesitaras aire acondicionado y poner en el sitio mas fresco cerca del suelo, para que las nocturnas bajen algo mas que al resto de dendros que mantengas .


Saludos compañero y mantenos informados . Me encantaria poder ver el proceso de metamorfosis y datos .

Suerte
 
D

davidblue

Guest
Hola compañeros!
Aquí os dejo ya unas fotos en lo que es su ya 5o día...

Prelu... Las temperaturas como bien mencionas las tenía un pelín altas, ahora ya las tengo en 24/26grados... Eso si, en la noche les quito completamente la calefacción y me baja a 17/18 grados. Yo creo tienen que notar una bajada más notada que por ejemplo las tinctorius..

La puesta la mantengo justamente a temperatura igual que la del terrario, en placa petri y con un pelín de agua... Vamos, lo típico.

Y así está la puesta a día de hoy... Ahora he contado que son 10 huevos, y del color negruzco que tenían al principio, se han vuelto un poco más grises...

A ver que opinas, perdonar por la calidad de las fotos jeje
Saludos!
 

Adjuntos

  • DSC_0658.jpg
    DSC_0658.jpg
    118,7 KB · Visitas: 133
  • DSC_0651.jpg
    DSC_0651.jpg
    125,9 KB · Visitas: 142
  • DSC_0657.jpg
    DSC_0657.jpg
    660,1 KB · Visitas: 179

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Claro , lo del descenso mayor que en tinctorius por su puesto.
La puesta es pronto, pero indica y creo que puede salir bien. Tienen buena pinta.


Suerte compañero
 
D

davidblue

Guest
Hola a todos!

Aquí os dejo un par de fotos a día de hoy... Ya se puede apreciar algunos huevos se van desarrollando bien.. Van tomando forma de "coma" ...
Pero no todos están bien... Algunos siguen igual que al principio.

A ver que tal se van desarrollando!

Saludos!
 

Adjuntos

  • DSC_0660.jpg
    DSC_0660.jpg
    166,4 KB · Visitas: 164
  • DSC_0661.jpg
    DSC_0661.jpg
    164,5 KB · Visitas: 119

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Perfecto, estaba seguro de que irian para adelante.

A que temperatura los mantienes , cuentanos datos , estariamos encantados de ver todo el proceso.

Enhorabuena! !!! Compañero todo pinta bien aunque siempre hay que ser cautos en este mundo ....

Saludos
 
D

davidblue

Guest
Prelu dijo:
Perfecto, estaba seguro de que irian para adelante.

A que temperatura los mantienes , cuentanos datos , estariamos encantados de ver todo el proceso.

Enhorabuena! !!! Compañero todo pinta bien aunque siempre hay que ser cautos en este mundo ....

Saludos

Gracias Prelu!

La verdad es que soy muy cauto, y más siendo la primera puesta y sin tener experiencia con esta especie.

Los huevos los mantengo ahora fuera del terrario en placa petri, con un poquitín de agua. Están a temperatura de 22/23 grados (no tan alta como las demás Dendro que tengo) Intento simular un poco la temperatura del terrario, pero evitando la caída nocturna. Como digo, con esta especie soy novato y no hay mucha información buena sobre ella.


Como he comentado también anteriormente, las Mysteriosus andan ahora con unos 24/25 grados de día y de noche completamente sin calefacción, bajando la temperatura siendo invierno a 17/18 grados.
Humedad poca a comparación de otras Dendro... Pulverizo manualmente 2 o como mucho 3 veces al día, dejando siempre llenas de agua todas las axilas de las bromelias (eso siempre lo procuro y vigilo).

Ahora voy a ir pensando dónde poner los cuajos cuando salgan (si va todo bien)... Tengo unas hojas de almendro indio que voy a utilizar para madurar el agua donde los pondré..

De momento así va la cosa...

Saludos!
 
Arriba